Bloqueo de Lefty, necesario?

Tema en 'Mecánica' iniciado por GTAm348, 17 May 2007.

  1. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    Estoy pensando en comprar una Lefty, pero me han comentado que con mas de 100mm de recorrido el bloqueo de la horquilla se hace casi imprescindible, pero podeis dar vuestra opinión, sería para montarla sobre un cuadro Jekyll 800.
     
  2. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Puedes poner la horquilla muy dura para que subiendo apenas balancee, pero entonces bajando te vas a enterar de lo que es un buen dolor de brazos y muñecas. Con 100 mm de recorrido el bloqueo es casi imprescindible para subir, salvo que no te importe la pérdida de efectividad por el movimiento de la horquilla.
     
  3. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    Gracias por la pronta respuesta, el uso que se le va dar a la Jekyll no es de dominguero, pero casi, mi idea no es la de competir, sino la de salir de ruta y divertirme, no se si me explico ...:-?
     
  4. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me pille una de 130mm y de primeras me vino con un muelle super blando para mi peso (las hay de aire y aceite que son mas presonalizables), y si que notaba que iba super sensible, pero hundia mucho para mi peso.
    Le cambie el muelle por uno acorde a mi peso, mas duro logicamente y si que se mueve, pero minimamente.

    Es algo para gustos. Yo personalmente, paso de bloqueos y movidas. A no ser que andes todo el dia mariconeando con la palanquita... Luego hay veces que se te olvida quitarlo bajando, y andas chungamente para quitarlo... Yo opino que con la horquilla bien regulada, no es imprescindible.

    Se agradece, claro esta, pero imprescindibe no lo es.
    Y tengo una lefty, acabo de vender una revelation de 130 con bloqueo remoto, y tambien tengo una bomber de 150 con bloqueo.

    Para gustos estan los colores...
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo tengo la lefty dlr2 de 110 y el bloqueo lo uso en muy contadas ocasiones, creo que es mas problema de cabeza que otra cosa, seguro que si no llevara bloqueo en las subidas lo hecharia de menos, pero es llevarlo y saber que esta hay y no usarlo
     

  6. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    tengo la misma horquilla y opino lo mismo que tu ,casi nunca la bloqueo , solo en tramos de carretera pero en monte no la bloque ni subiendo:compress
     
  7. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Yo no llevo Lefty, si no una SID Team y cuando subo no bloqueo (salvo si voy por asfalto), pero dejo la horquilla dura para evitar el balanceo y que se trague los golpes más fuertes. Si bloqueo noto demasiadas vibraciones en el manillar, algo que no me gusta.
     
  8. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    Muchas gracias por las respuestas, al final me he comprado una Lefty Speed Carbon Terralogic, espero no haberme equivocado
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    creo sinceramente que te has equivocado, tenias que haberte comprado la dlr2 con bloqueo, pero todavia estas a tiempo, yo estoy dispuesto a cambiartela sin ningun problema ;) ,
    un saludo
     
  10. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    Porque has puesto el emoticono, sino me lo creo :cunaoo , es malo esto de ser novato :sofa
     
  11. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo como intrs.. en la lefty apenas lo uso. Únicamente sobre asfalto.
     

Compartir esta página