Bloqueo Fox RLT

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmos, 23 Feb 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver tengo un problemilla que no se si es tal vereis:

    Cuando activo el bloqueo, efectivamente la horquilla no hunde nada, pero cuando echo peso sobre ella, quizas por que este subiendo de pie o cualquier historia, va cediendo poco a poco sta hundir practicamente unos 4 cm, no pierde rigidez, esto es no va rebotando, solo le ocurre cuando le pongo peso de modo continuado.

    Es normal? os pasa? very gracias
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Lo mismo es una tonteria pero a mi me pasaba cuando me llego, vuelve a ajustar la perilla de umbral de desbloqueo, a mi me funcionó
     
  3. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he intentado y sigue cediendo esos cm, vereis no la hace menos rigida, quiero decir los cm que pierde los pierde muy poco a poco y solo cuando le aplico presion durante un rato, digamos que va cediendo. No se si esto es normal o no
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muy normal no debe ser. Yo tengo una Axol SRL muy sencillita, y cuando la bloqueo no baja en absoluto, ni dejando el peso mucho tiempo, ni subiendo, ni nada.

    Un saludete, espero que sea una tontería. :)
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es asi. Siempre es mejor que la horquilla ceda un poquito a que ocurra como he visto por ahi en las SID que como se te olvide el bloqueo y te metas en un berenjenal petan.
    Actuando sobre el umbral de bloqueo regulas esta facilidad de que se hunda ante imprevistos, pero incluso en la posicion mas dura si cargamos el peso sobre el manillar cede y esto ocurre en las tres RLT que han caido en mis manos (la mia y otras dos) por lo que es de suponer que es el comportamiento normal.
     

  6. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo segun me explicaron el control de bloqueo que llevan las fox no es un tope que se pone y se quita si no que controla la presion de manera que si hay mucha libera y impide que pete la cosa, lo que no sabia es que ante una presion constante cede.

    Preguntaba si era normal por que sta cierto punto veia logico que cediera, ya que esto no repercute en nada en la rigidez de la horquilla ya que solo cede (en mi caso) ante presiones muy continuadas, ya que ante cosas puntuales no da ningun problema
     
  7. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna otra opinion?? va 1 a 1, uno piensa q es normal y otro no.... alguien para desequilibrar el empate please???
     
  8. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Si que es así, lo que consigues además, es que no varíe la geometría de la bici al bloquear la horquilla (no queda más alta de lo que quedaría sin bloquear). Con las Terralogic pasa lo mismo.

    Miki
     
  9. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias miki
     

Compartir esta página