bloqueo Marzocchi MX COMP ETA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jer, 13 Abr 2005.

  1. jer

    jer Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s en este mi primer post ;-)

    Me gustaría que me resolviérais una duda con una horquilla Marzocchi MX COMP ETA modelo 03.

    Resulta que me venden una bicicleta equipada con esta horquilla y probando el "bloqueo", observo que no se queda realmente bloqueada, ya que poco a poco va volviendo a su posición normal (estirada). En concreto el primer centímetro lo pierde en 30 minutos y luego sigue subiendo aunque más lentamente y al cabo de una noche apenas le quedan un par de centímetros para estar completamente estirada . ¿Es esto normal o debo interpretar que necesita una reparación?.

    Otra cosilla...

    Resulta que según el manual tiene un recorrido de 105 mm, pero ni aún quitando todo el aire consigo que se hunda ni 90 mm ¿cómo se soluciona esto? ¿demasiado aceite?.

    Gracias

    jer
     
  2. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es normal, deberia seguir bloqueada, cambia el aceite.
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Lo mismo no colocaste bien la palanca de bloqueo, intentalo de nuevo si lo sigue haciendo no es normal :?
     
  4. jer

    jer Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, ya me ha quedado claro que no está bien, de hecho puse un email al importador (Team Bike) y esto es lo que me contestaron:

    "No es normal que suba la horquilla una vez bloqueada puede deberse a que el cartucho de bloqueo no cierra del todo el paso del aceite. Lo del recorrido tiene toda la pinta de que le sobre aceite. Para más detalles lleva la bici donde la compraste y que allí se pongan en contacto con nosotros y veremos que solución le podemos dar."

    Gracias de nuevo a tod@s

    jer
     

Compartir esta página