he puesto el post en FR porq como que me sonaba a que por aquí alguien habría con muelle.... me compré una blur y hago mazo de topes, no mola. Pues el caso es que se me ha pasado por la cabeza cambiarle el 5th air por uno de muelle.... en la blur 4x entra, y además da media pulgada más de recorrido, éso serían 12,75, que siendo vpp no está nada mal. Qué pensáis? es una salvajada sin sentido, lo sé. He buscado por internet y creo uqe sería el primero del planeta en llevar una blur con muelle. El peso me dá igual, 400g de más por bajar como dios pues se aceptan... Delante llevo Talas, tampoco recomiendan mas de 10,5 cm para la horquillla y somos un huevo los que llevamos Talas. La blur es una XC, pero dentro de unos límites puedes hacer el salvaje, vamos, lo uqe se viene llamando enduro o fr light....es robusta que te cagas. No se si haré el cambio, pero os pido opinión..... enga
hombre bala, vete a http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=74 que alguna hay, jejejej, no eres el primero, asi que SI se puede No obstante el 5 elemento aire se puede customizar hasta extremos insospechados Si lo mandas a ltm que es el servicio tecnico te pueden poner la ultima parte del recorrido duro de ******* para que no hagas tope. El tema es tener claro que se quiere, ya que el amortiguador se puede regular a tope
Dios mio como se sale la blur con muelle, potencia cortita y manitou !!!!!!! Si es que estais pidiendo a gritos que traigan ya las LT :mrgreen:
Los topes que haces son por no saber regular bien el amortiguador que llevas, ese no es el remedio sino tirar el dinero. Tu veras
llevo las recomendaciones que adjunta al cuadro santa cruz, específicas para 5th element según el peso, y dentro de mi margen lo llevo en el límite mas duro, incluso me paso en la segunda cámara. si le doy mas presión de la que me corresponde perderé sensibilidad en el pedaleo o algo así no? por eso pregunto si con un muelle podría tener las dos cosas. El rebote influye en eso? Si lo normal es no ponerlo, será por algo, santa cruz no vende ningún kit con muelle, pero en la blur 4x sí, y es practicamente igual sólo que con el triángulo delantero en plan heckler, bieletas y basculante funcionan iguales. En santa cruz dicen que es una enduro....y bueno, yo no soy la machine, pero lo que son paseitos, no hago... en plan progesivo a saco?, y lo de la media pulgada extra con el muelle? el rebote influye en lo de los topes? :|
Si le pusieras un swinger o un 5th de muelle podrias regular (sin necesidad de enviarlo al servicio técnico) la progresividad del amortiguador así como la compresión en el último tramo de recorrido, con lo que evitarias los topes que comentas... Un saludo,