blur con muelle

Tema en 'Freeride' iniciado por hombre bala, 7 Abr 2005.

  1. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    he puesto el post en FR porq como que me sonaba a que por aquí alguien habría con muelle....
    me compré una blur y hago mazo de topes, no mola.
    Pues el caso es que se me ha pasado por la cabeza cambiarle el 5th air por uno de muelle....
    en la blur 4x entra, y además da media pulgada más de recorrido, éso serían 12,75, que siendo vpp no está nada mal.
    Qué pensáis? es una salvajada sin sentido, lo sé. He buscado por internet y creo uqe sería el primero del planeta en llevar una blur con muelle. El peso me dá igual, 400g de más por bajar como dios pues se aceptan...
    Delante llevo Talas, tampoco recomiendan mas de 10,5 cm para la horquillla y somos un huevo los que llevamos Talas. La blur es una XC, pero dentro de unos límites puedes hacer el salvaje, vamos, lo uqe se viene llamando enduro o fr light....es robusta que te cagas.
    No se si haré el cambio, pero os pido opinión.....

    enga
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    hombre bala, vete a http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=74 que alguna hay, jejejej, no eres el primero, asi que SI se puede

    [​IMG]



    No obstante el 5 elemento aire se puede customizar hasta extremos insospechados

    Si lo mandas a ltm que es el servicio tecnico te pueden poner la ultima parte del recorrido duro de ******* para que no hagas tope. El tema es tener claro que se quiere, ya que el amortiguador se puede regular a tope
     
  3. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Dios mio como se sale la blur con muelle, potencia cortita y manitou !!!!!!!

    Si es que estais pidiendo a gritos que traigan ya las LT

    :mrgreen:
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Pues ami no me gusta nada como qda
     
  5. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    si q me mola qda bonita!
     

  6. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los topes que haces son por no saber regular bien el amortiguador que llevas, ese no es el remedio sino tirar el dinero. Tu veras
     
  7. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    llevo las recomendaciones que adjunta al cuadro santa cruz, específicas para 5th element según el peso, y dentro de mi margen lo llevo en el límite mas duro, incluso me paso en la segunda cámara.
    si le doy mas presión de la que me corresponde perderé sensibilidad en el pedaleo o algo así no? por eso pregunto si con un muelle podría tener las dos cosas. El rebote influye en eso?
    Si lo normal es no ponerlo, será por algo, santa cruz no vende ningún kit con muelle, pero en la blur 4x sí, y es practicamente igual sólo que con el triángulo delantero en plan heckler, bieletas y basculante funcionan iguales. En santa cruz dicen que es una enduro....y bueno, yo no soy la machine, pero lo que son paseitos, no hago...
    en plan progesivo a saco?, y lo de la media pulgada extra con el muelle?

    el rebote influye en lo de los topes?



    :|
     
  8. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si le pusieras un swinger o un 5th de muelle podrias regular (sin necesidad de enviarlo al servicio técnico) la progresividad del amortiguador así como la compresión en el último tramo de recorrido, con lo que evitarias los topes que comentas...

    Un saludo,
     
  9. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    ya ves....igual es uqe merece la pena....
     

Compartir esta página