blur lt con fox rp3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ricardo12, 21 May 2006.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hola gente , tengo una blur del 2005 con el amortiguador 5 th y va de lujo , no hace nada de vaiven al pedalear .
    El caso es que buscando algo mas de recorrido voy a pasarme al blur LT que da 135 mm de recorrido ,pero no viene con 5 th , la van a traer con el fox rp3 , que tiene varias posiciones de propedal o no se que.

    Alguien que tenga una blur lt , o sepa como va ese amortiguador me puede contar como va? ¿alguien se ha cambiado de la blur de 115 a la LT de 135 mm , merece la pena ,se nota la diferencia , es mas bajadora , si cambia mucho la geometria ,si se sube igual de bien que con el modelo 2005 ?

    gracias globeros ,un saludo
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    A ti no te hace falta mas recorrido lo ke te hace falta son mas piernas y mas tecnica.
    Plata tiene la lt con manitou swinger ke usa la misma tecnologia ke el 5º elemento, y o pondria ese antes ke el fox.
    salu2
     
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :neutral: lo de las piernas no te lo discuto , lo de la tecnica , bueno eso otra historia , bajar no tiene mucho misterio , y no se baja igual con una horquilla de 100 mm que con una de 130 , y supongo que atras pasara lo mismo.

    Ayer en la de Cuenca cogi la bici de Plata un rato, y tal vez si haya algo de diferencia en la parte trasera .

    Nunca he tenido el placer de hacer bajadas endureras contigo , tal vez coincidamos en alguna , podria ver tu técnica , si es que vas delante .

    saludos
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo tengo la LT con fox,y estoy muy contento con el comportamiento,eso si no es firme del todo,se mueve,pero no me molesta,pedaleando "bien" es minimo,y nunca llega a ser un vaiven molesto,el caso es que mis rutas se centran siempre en tramos trialeros tanto de subida como de bajada,asi que en ese terreno es donde se comporta mejor la LT,como mas roto el camino mejor.el fox tiene a mi entender,tiene como ventajas respecto a un amortiguador tipo SPV lo siguiente:
    -posibilidad de reglaje sobre la marcha,con la palanquita propedal(un 5º o SPV lo precargas en casa y ya no lo tocas,normalmente),esto del propedal te posibilita la opcion de ajustarlo desde varios puntos de vista,me explico,si le pones la presion en la camara,la que indica el fabricante segun peso(se queda bastante bien),tienes una suspension trasera, que en la posicion de "menos"propedal es muy sensible pero quizas a veces demasiado,quizas para tramos de velocidad lenta,parece que la suspension se "entretiene" demasiado,pierdes velocidad debido a que llega a dibujar demasiado el terreno,no se si me explico,en la posicion intermedia se minimiza un poco esto,se llega a percibir,y en la mas propedal se acentua bastante la firmeza del conjunto,pero tampoco se queda clavada,eso no lo conseguiras con el fox.

    De todo estas conclusiones propias me decidi a lo siguiente:subi un poco la presion de la camara respecto a lo que el fabricante aconseja,con ese cambio he conseguido que la posicion intermedia sea la que uso el 80% de la ruta,que la posicion menos propedal la utilizo solo en descensos de mas velocidad y que la maxima de propedal la use en pistas o tramos de asfalto,pero repito que con la intermedia me deja la suspension un poco mas firme y viva,menos flan,y que me permite afrontar subidas y bajadas sin estar pendiente de la palanquita.a todo esto decir que es imposible hacerle topes al amortiguador por mas que lo intento(de momento)y que ademas se muestra muy,muy sensible en su primer tramo,ahi tambien gracias al VPP.
    la gran duda que tengo es saber como se comportaria con un 5º pero eso parece que me voy a quedar con las ganas,y que con el manitou por lo que cuentan parece que deja la suspension poco aprovechable,demasiado progresiva y asi debe ser por que ya es progresivo con un fox pues con un SPV ni te cuento,ya te digo que faltaria ver que pasa con un 5º que estan mejor valveados que un manitou.
    en fin no se si he aclarado algo,pero bueno.

    un saludo
     
  5. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Yo me la pedi con swinger 3 way y estoy que alucino. No estoy de acuerdo con Jaume en lo de progresivo, es más bien tirando a lineal el amortiguador, de hecho regulado para mi peso, un poco más duro (yo dejo el sag en 20% aproximadamente) se usa el 95% del recorrido, y para arriba, perfecto, nada de nada de movimiento, ni pedaleando de pie. La unica pega, y me ocurria igual con un swinger 4 way que tenia en mi lithium es que hay que revisar la presión del spv cada 10 o 12 dias, pero te digo, más bien lineal, se usa el 100% del recorrido y para abajo va pegado al suelo, yo creo, que blur lt aparte, esta es una caracteristica más del spv. Mi socio de salidas, tenia antes una kona con rp3, y ahora el mismo que yo, y prefiere el spv. Yo he probado la 575 de yeti con rp3 y no me gusto, pues el efecto del propedal no me cubría desde estabilizar el pedaleo a la máxima sensibilidad, tenía o que tararlo duro o blando. En fin, cuestión de gustos.
     


  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    GROUCHOMARX ya te digo que no he provado la LT con SPV,ojala tuviera la posibilidad,seguro que no va nada mal,y mas con lo que comentas ,ya que creo que el vpp debe funcionar bien con cualquier cosa,lastima que progresive no tenga previsto sacar un 5º para la LT.

    un saludo
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ahi no estoy deacuerdo, se nota mucho mas el llevar mas chicha delante que detras, es decir, de llevar 100 delante a 130 se nota bastante, pero de tener 115 a 130 detras... no vas a notar la misma diferencia que con la horquilla

    Entre ambos amortiguadores... yo creo que me quedaria con el manitou

    Saludos
     
  8. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Ricardo, si tienes dudas pregunta a oitsuper lleva la LT con Fox rp3 o a Santi-ago que la lleva el Fox dh5 los dos suelen salir con nosotros.

    Yo con el swinger no se si sera porque no lo regulo bien, pero no le saco todo el recorrido.
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    te digo lo q t he dicho en el otro post..

    Ricardo.... cógete una nomad y así me haces compañía en la cola :mrgreen: jeje.

    Blur y Blur LT..umm pues yo empezaría por preguntar a los RE q tienen esos modelos q son unos cuantos.

    aunque desde mi punto de vista, tienes la bici genial tal y como ta, no se yo si ganarías mucho con dos cm..

    yo pasé de 130 (enduro sworks) a la que tengo ahora 171.. y si se nota, pero se nota más el sistema de suspensión que los cm en sí.. (FSR a VPP)... y tú no variarías el sistema

    salu2
     
  10. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo tengo una Blur como la tuya de 115 con el RP3 y a mí me gusta más que con el 5th, es mucho más sensible bajando y no penalizas subiendo.

    Respecto al cambio por la LT no creo que ganes nada a no ser que le pongas el DHX Air y le saques los 145 que da, que ya es algo más de recorrido, como lo lleva SANTI-AGO.
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muchas gracias por las respuestas,no se que hacer si quedarme este cuadro como está o pasarme al otro, tal vez tengais razon y no note mucha difencia.

    O como dice Hurko si podria notar diferencia si la monto como la de Santiago , con la al montain de 150 MM y el amortiguados de 145 mm . con ese armamento se tiene que pasar por los pedrolo de lujo .

    Le voy a preguntar , gracias otra vez , hasta luego .
     
  12. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la pregunta del RP3 la hice a ltm racing y me contestaron exactamente esto:
    "
    Con el sistema VPP no hace falta ni el propedal tambien lo tenemos con el swinger 3 que es como el 5th element pero es mas brusco que el 5th.


    saludos"
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ricardo tio si hasta bajando yo con la rigida te peto jajajajajaajja bueno no siempre solo algunas veces jajaaaj
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    La diferencia no solo son los 2 cm de mas sino unos angulos mejores para bajar y aparte el montaje de la de Plata ayuda mucho a bajar rapido, horquilla tocha (pike), frenos potentes (hope m4) y cubiertas gordas de 2.35
    Pero claro penaliza el peso para bajar.
    Si solo cambias el cuadro y mantienes tus componentes no se notara tanta diferencia.
    Lo de la tecnica, yo no es ke sea muy bueno pero me defiendo. Suelo montar en la sierra con Vaiquer, Pinillaken y cia si te sirve de referencia.
     
  15. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, yo tengo una 575 con RP3 y suscribo la opinión de Jaume, le saco mucho partido a la palanquita, la posibilidad de cambiar el comportamiento del amortiguador en marcha creo que es una gran ventaja que yo echo de menos en la minute 2 que llevo en la rigida, siempre un compromiso con el spv. No he probado la blur ni los otros amortiguadores, pero si te sirve, en el solobici 179 provaban la blur con el swinger3 y era lo único que criticaban, porque decian que le quitaba sensibilidad inicial frente a los baches pequeños y al final era tan progresivo que no se aprovechaba el recorrido.
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A ellos si les he visto bajar , se les ven buenas maneras desde luego.

    Tambien te digo que yo tambien me defiendo , por eso no comprendi muy bien por que decias que me faltaba técnica , si nunca me habias visto bajar, de todas formas es una chorrada no vamos a discutir por eso , para que me entiendas sin pretender correr descensos ,ni dar kaña a los pros , a mis 39 años .... lo que quiero es divertirme bajando , con seguridad y sin temor a romper la bici.



    La decision esta tomada y mi cuadro de 2005 vendido .

    El nuevo lt viene de camino , armado delante con una pike de 140 mm y eje pasante , detras con un exajerado fox DHx . frenos avid juici carbon delantero 185 mm.

    estoy buscando una buena rueda delantera para buje con eje pasante,todavia no se cual poner. la cubierta sera una de 2,3 y detras segiré con la larsen de 2,1 . (mis piernas no dan para mas. )

    saludetes , ya pondre fotillos de la criatura.
     
  17. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, la verdad es que con el fox dh detras y la pike delante, te va a quedar un pepino bajador muy serio y bastante ganancia de recorrido trasero;-)

    Sobre las ruedas... has mirado las hope en chain?creo que los bujes hope XC II nuevos, puede llevar delante eje de 20mm, esos bujes con llanta DT 5.1 y radios competition con cabecillas prolock, son unos ruedones.

    P.D: si no tienes las ruedas todavia vendidas, mandame un mp con el precio
     
  18. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Buena máquina te vas a montar.

    De la rueda delantera para eje de 20, yo sólo te puedo hablar de lo que conozco, que es la Crossmax XL, y a mí me está dando muy buen resultado con un trato durillo....

    Un saludo, y enhorabuena por la elección.
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Con ese montaje si ke vas a notar diferencia bajando, aunke tb subiendo.
    Pero desde luego si lo ke kieres es divertirte bajando lo vas a conseguir.
    Delante puedes poner una high roller 2.35 supertacky ke es de lo ke mas agarra.
    A disfrutalarla.
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias Vaiquer , al final la rueda delantera va a ser un buje dt 340 en la llanta 4,10 con radios buenos de esos de dt. 32 creo. para mi peso y nivel de globeria tengo rigidez de sobra y no penalizo mucho el peso. Detras cuando me recupere del palo economico de pondre otra como la que llevo ahora dt 4,1 pero con 32 radios y buje 240 tambien.

    las mavic tiene buena pinta y son muy bonitas,pero soy fiel a dt .por rigidez y ligereza.

    Ikerz ,le voy a poner esa rueda. Espero no haber incrementado mucho el peso con respecto a la blur normal , la horquilla pesa algo menos de 2 kgr. y la revelation 1850 kgr. el amortiguador 100 gramos mas que el rp3 , 200 gramos mas de ruedas , algo mas del cuadro muy poco. lo mismo solo pesa 500 o 600 gr mas. no es tanto .

    A ver cuando nos cita Ignacio otra vez por pegerinos y nos pegamos unas bajadas guapas , saludos .
     

Compartir esta página