Blur LT o Stumpjumper FSR Expert 06

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por menamoli, 20 Nov 2005.

  1. menamoli

    menamoli Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Para los que siguieron mi ultimo mensaje de que MTB me aconsejaban he reducido mi lista a estas dos:
    Santa Cruz Blur LT o Specialiced Stumpjumper FSR Expert 06
    Cual me aconsejais y por que

    Gracias
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Depende mucho del uso que le vayas a dar, porque yo veo a la FSR mas parecida a la Blur XC. La LT debe de ir mejor en las bajadas que las otras dos.


    Un saludo.
     
  3. menamoli

    menamoli Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues para el uso que la quiero es para hacer de todo que cuando balla a bajar me de mas seguridad y que no me lastre en las subidas, y no interfiera mucho en la pedalada.
     
  4. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no se no se muxas veces depende de como bajes como subbas y tus preferencias
     


  6. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    La BLUR, me fijo en las SPECIALIZED y en las subidas no cesa el balanceo, la BLUR con las presiones bien ajustadas es la mejor opcion para todo uso.Cuando la compré tenia la misma duda, pero despues de fijarme en eso y en las tuberias del BLUR,mucho mas robustas,mayores diametros,los acabados(patilla del cambio,tirante izq..) con el miosmo peso, el cuadro Specialized me pareció una lata de coca cola y ahora despues de ver muchas más STUMPJUMPER , me digo que he acertado con la compra, y eso que al principio no me gustaba mucho el cuadro BLUR.

    Un Saludo
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si comparas la blur lt tendria ke ser con la specilized de 120 y aun asi hay bastante diferencia de recorrido.
    Yo en su dia estuve entre la blur normal y la specilized de 120 y despues de probar ambas me compre la blur principalmente por el amortiguador. El 5º elemento bien regulado apenas balancea y el fox septune en la posicion mas cerrada de pro-pedal no paraba de moverse. Ademas el amortiguador es de medida especial y no se podia cambiar. Tambien es mas incomodo tener ke estar dando a la palanquita para cerrar o abrir el pro-pedal.
    Si miras en el buscador veras el post ke puse cuando las probe
     
  8. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    La blur sin duda, sobre todo por ser mi elección, aunque yo la prefiero xc. Creo que es una bici demasié, aunque ahora todas funcionan bien.
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo tengo la Blur normal con uno Fox Float R y es increible, cuando la prove es que es flipante como se baja, sin tocar los frenos para nada.....

    Como me ves todavia estoy impresionao. A mi padre le gusta el amortiguador blandito y llevara un Sag de 40% y apenas se mueve.....

    Esta bici va bien hasta con un palo de amortiguador!!.........SaLu2!!
     
  10. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Por sistema, el FSR es de los diseños donde menor interferencia hay entre transmisión y suspensión, son practicamente independientes.

    Pero esta falta de interferencia, al contrario de lo que muchos creen, supone un mayor vaivén de la suspensión. En los sistemas tipo Blur, la interferencia esta creada a posta para que las fuerzas de la cadena disminuyan el movimiento de la suspensión. Esto es lo positivo de la iteracción, en lo negativo, pues, la suspensión perderá sensibilidad cuando se este pedaleando, y el sistema sufrira un gran retroceso en los pedales al absorber impactos. Otro aspecto positivo de los diseños de gran interacción es que normalmente presentan trayectorías más hacia atrás lo que resulta mejor de cara a la absorción de impactos.
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    gracias zubi, por ahorrarme la explicacion, aunq el vpp no va tanto hacia atras para evitar exagerar la interaccion con los pedales, a mitad del recorrido vuelve hacia delante

    respecto a las stumpjumper efectivamente a mas independencia mas bombeo, pero ya no vienen con septune, vienen con triad, y de bombeo parcticamente nada en la posicion media

    son dos pepinos
     
  12. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Ciertamente ahora trae el Triad, y en modo propedal, es una delicia, y subiendo +, parece que incluso ayuda empujando.

    Sobre la Blur, no la he probado y no puedo opinar, y megustaría saber de todos los que dicen BLUR, cuántos han probado la sp Expert 2006, o solo la aconsejan por que tiene una Blur.

    Gracioso Manel, Lo de la coca cola es por los cuadros rojos?, en este foro, ya he visto mas de una Blur, con el cuadro hecho un zisco, pero por ahora no he visto ninguna sp (que yo recuerde).

    Para mi son dos Grandes Máquinas y elijas la que elijas no fallaras, deja elegir a tu parienta, y así también la tendrás contenta.
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jajajajajaja buen consejo, yo tb lo hago! jajajajajajaja
     
  14. menamoli

    menamoli Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    jajajaja gracias por tu ultimo consejo yo tambien pienso que son dos maquinones y posiblemente me decante por la Stumpjumper por que no creo que una Blur LT montada como la Specialiced me salga por el mismo precio, al final el dinero manda.
     
  15. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si yo fuera tu dificil decision
     
  16. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Pues yo tuve la stumpjumper aniversario y la cambié por la blur porque me bamboleaba mucho a menos que pusiese el fox triad duro,pero entonces me absorbia menos,
    muy contento con la blur pero ojo porque este año las stumpjumper buenas vienen con el brain que es mejor que las plataformas estables,lo cual cambia bastante la pelicula,si tuviese que comprarme una ahora no sé lo que haría pues el fsr tiene contaminacion cero y si ahora viene con bloqueo 100%...
     

Compartir esta página