Blur LT y Fox rP23

Tema en 'Enduro' iniciado por Pendergast, 19 Jul 2007.

  1. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Hola chicos ya me llego el Blur LT (ya os pondre unas fotillos), el caso es que me recomendaron 150 - 160 psi para el amortiguador (RP23 high volume), pero en la primera salida lo notaba duro de *******, asi que le baje la presion a 120 psi con un sag de 15 mm aprox. y aun asi lo seguia notando la suspension trasera algo dura y rebotona ante los impactos, ahora lo he bajado a 100 psi y un sag cercano a los 20 mm, todavia no la he provado con esta presion pero me habian hablado de la blur como una de las mejores bicis y la verdad es que no noto realmente mucha diferencia, bueno al pedalear no se mueve nada de nada eso si, pero mi padre tiene una BH trail hunter con un 5th elemento y va suavita suavita comparado con el blur se lo traga todo. Estoy haciendo algo mal o este sistema es que es asi y yo tengo el esfinter muy sensible? Por cierto peso entre 72 - 73kg.

    Un saludo y gracias por anticipado por la ayuda
     
  2. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo lo de la presiones no tengo ni idea, lo que si estoy seguro de que si dices que no va demasido bien, es por que no esta bien regulado el amortiguador porque sin duda es una de las mejores bicis que e provao nunca
     
  3. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    en que posicion de propedal lo pones?porque me parece poca presion 100psi,a ver si lo tienes demasiado propedal.
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿Llevas abierto el propedal?
     
  5. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo, peso 69 70 kg, acabo de mirarlo ahora mismito y llevo 130psi, justitos.
    Aprovecho todo el recorrido en cada una de las bajadas, no llega a topar, pero la gomilla se queda al final del todo.

    Pa subir, propedal en posición 3, siempre, y pa bajar simplemente abro el amortiguador.

    Una pregunta, que presión llevas en la rueda trasera?. Creo que aquí está el problema. Yo la llevo a 2,5/3 bares, cuando le meto más, noto la bici demasiado rígida de atrás (manteniendo la misma presión del amortiguador).

    Observa la rueda, podría ser una solución.


    Saludos
     

  6. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que los tiros pueden ir por el propedal, alomejor lo tienes al tres y realmente y gracias al vpp con la posicion 1 es suficiente...
     
  7. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    pues yo peso unos 75 kilos mas o menos, pero lo llevo en 170 psi porque si no hago topes.. no se si sera problema mio, o por lo que hago.., vosotros saltais cosas grandes y todo??, a ver si es que me va mal el amortiguador..

    Y ablando del propedal, yo solo lo uso a la cuesta arriba, para bajar lo dejo libre como el viento..
     
  8. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Pues a menos que yo este manipulando mal el amortiguador lo tengo en posicion 1 y abierto. Por eso me extrañaba, con 100 psi me da un sag cercano a los 20 mm, esta misma tarde voy a una rutilla y voy a ver que tal, no obstante me voy a llevar la bomba y comprobare de nuevo el boton del propedal, quizas lo haya puesta mal. Pero vamos que esto no tiene ciencia ninguna: pones la palanquita en propedal, tiras del boton lo pones en 1,2 o 3 segun quieras y vuelves a meter el boton para dentro. No es asi?
     
  9. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si es así pendergast. De todos modos, no se porque jugais tantísimo con el propedal. Para subir, propedal activado en posición 3, la más dura para que vaya más rígida, y para bajar propedal quitado y amortiguador abierto.

    Con un solo click, pones la bici de subidora a bajadora.

    Escaparatazo, a mi si me gusta pegar saltitos, metro y medio aprox, y la gomilla se queda al límite!. Tengo la presión justita justita :D.

    Saludos
     
  10. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Fantastico entonces, aunque yo actualmente lo llevo a 170 psi, y segun el manual aun se le puede meter bastante mas...
     
  11. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Joselete el tema esta en que no solo es subir o bajar, sino que yo la utilizo para todo y ruteo bastante. Hoy he hecho unos 50 Km. con ella y una presion de 120 psi y ahora me gusta mas, pero me contamina un pelin 0.5 cm, le subire un poco la presion, como deciis vosotros es ir jugando con las presiones hasta dar con lo que uno busca.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  12. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pendergast, si te sirve de ayuda, yo para rutear también dejo el propedal activado.
    Sólamente abro el amortiguador cuando el terreno se pasa del plano horizontal.


    De todas formas una preguntilla: que presión llevas en la rueda trasera?

    Saludos!
     
  13. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    170psi 75kg!
     
  14. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Ahora llevo 2 kg. La ultima prueba la voy a dejar en 130 psi. Creo que es lo mas equilibrado.
     
  15. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Me han comentado en Bikecomp que la blur es una alfombra voladora, pero todavia la noto un poco rebotona y descontrolada antes los impactos, como si me escupiera del sillin. Me dijeron que llevara el rebote totalmente abierto y si no que pudiera ser que el amortiguador no estuviera bien. Que os parece?
     

Compartir esta página