Blur versus Titus racer x

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por <NEURO>, 24 Ene 2006.

  1. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bueno, la cuestion es que voy a cambiar de montura, me voy a indpendizar de los baches con un cuadro doble y quiero la opinion de los foreros.
    Practico XC, algunas marathones, peso 62 kilos y me gustan las bicis ligeritas, comodas, juguetonas y con esteticas potentes. Mi talla es la S (16).
    Con estos datos y tras bichear lo que ofrece el mercado llego a estas dos bicicletas, bueno, cuadros. He descartado epic, fuel y otras marcas por no ser lo que busco. Otras no por garantias o servicios de las marcas... vaya que estas dos opciones me parecen ideales, pero tienen sus contras, y eso es lo que quiero averiguar.
    - La santa cruz dicen que cruje, yo esto lo veo muy raro y producido posiblemente por un mal mantenimiento... pero puede que no sea asi y sea un fallo del sistema y como no conozco directamente a nadie con una blur pues espero vuestras opiniones.
    - La titus es un pepinazo, muy bonita y con un funcionamiento bueno... pero miras el precio y te asustas, es muy cara para lo que ofrece (que es mucho).
    Estoy seguro que una de estas dos cae, a mi me gusta mas la blur, sera que todos hablan bien de ella... pero no diria que no a una titus si veo muchos contras a la santa.
    Bueno, espero vuestras opiniones.
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Pués la verdad es que solo he probado la Blur, una gran bici, lo de los crujidos.. pués como que a la de un compañero nada de nada, muy equilibrada, relativamente ligera (depende del montaje), no barata, muuuuy conocida y vista en el foro... todo esto objetivamente!
    Si tuviera que escoger yo, sin duda y si pudiera, me iba de cabeza a la Titus!! El único problema es la pasta, lo otro me gusta todo, vaya cuadro!!

    Saludos!

    PD: Mi duda, si tuviera la pasta, no sería entre Blur y Racer, sino entre Titanio y Exogrid!!
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no veo tanta diferencia de precio entre una y otra.
    Yo que tú elegiría basandome en que sistema de suspensión te guste más.
    A mi me gusta mucho más la Titus pero para gustos...

    La Blur
    CUADRO PINTADO: 1.650 euros.
    CUADRO ANODIZADO: 1.800 euros.
    Opciones
    5TH Element Aire: 140 euros
    Manitou swinger 3 way aire: 180 euros
    Fox RP3: 60euros

    La Titus
    Cuadro: 1.825,00 Euros.
    EXTRACOSTOS
    5Th element Air: 140 euros
    Fox RP3: 100 euros
    Manitou Swinger 3 Way Air:160 euros
    Manitou Swinger 4 Way Air:180 euros
    Acabado Anodizado: 150 euros
     
  4. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pues yo compraría la que mejor servicio postventa tenga, y no se que me da que Titus no lo trabajan muchas tiendas.
    santacruz la veo más asentada.
    Como te de un problema la bici y la tengas que mandar al otro extremo del país estás listo...
    Yo te recomiendo la epic sin sudarlo..
    En suraventura tienen una de prueba
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Santa Cruz y Titus tienen el mismo ditribuidor aestebang.
    No trabajan con ninguna tienda. Si petan las tienes que mandar a Madrid o a la nueva tienda de Sabadell.
     


  6. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pues más a mi favor...
    Yo compraría algo que tenga más a mano.
    A mi me da más tranquilidad saber que si tengo un problema, lo voy a solucionar rápido y no voy a tener que estra mandando la bici por mensajería.
    Pero, claro, el que quiere un capricho así, se arriesga a eso...
    un ejemplo es lo que pasa con las horquillas cannondale; cuando te dan un problema, hay que mandarlas para Holanda, y te quedas sin bici cerca de un mes
    Y con mavic tanto de lo mismo.
    En fin, que Neuro se compre lo que más le guste.....
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo del las horquillas Cannondale lo diras de broma, porque en Ponteareas (Pontevedra) Carballido Sport tiene servicio técnico de Cannondale y reparan las horquillas in situ, no las mandan a ningún lado.
     
  8. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Lo digo en serio. Varios amigos con horquillas lefty han tenido problemas serios, que aquí no les podían solucionar.
    Y la horquillas han viajado varias veces a Holanda.
    Y se que no son los únicos casos.
    En el bikeafondo hicieron hace poco una prueba de una jekill y al final de 5000 km tenía una de las pistas de la lefty rota. Será casualidad?
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo cogería la Titus, la diferencia de precio es nula a no ser que la pidas en titanio o carbono y es más ligera, me gusta más el sistema de suspensión y es más exclusiva, ahora la Santa Cruz se ve un montón.
    En cuanto a lo de las horquillas Cannondale conozco gente que ha tenido que mandar la suya a Holanda, no todas las tiendas tienen un servicio técnico a la altura de las bicis que venden, y esto por desgracia es muy común en Vitoria.
     
  10. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    A mi la Titus no me dice nada...LLamadme hereje si quereis... ;-)
    Es un FSR más. A mi personalmete me da alergia llevar una pegata que pone FSR en la vaina... :-S
    No especialmente ligero (por mucho Exogrid chorra que le pongan, y muchas historias de carbono), no especialmente efectivo que otros sistemas, MUY caro para lo que es (viendo lo que cuesta y lo que es una Mondraker con el cuadro copiado de la Titus en Scandium...Llamadme hereje otra vez! No estoy diciendo que sea mejor la Mondraker. Digo que la Titus no vale lo que cuesta, a mi juício).
    El diseño está bastante manoseado (hasta por Modraker) y visto.

    Yo me iría entre esas dos a por la Blur sin duda.
    ¿Si cruje? Si, lo hace. Si no le das el mantenimiento necesario, que no es poco, sobre todo si andas en barro.
    Lo que si que cruje es el bolsillo cada vez que le tienes que cambiar los rodamientos...Pregunta, pregunta...

    Con tu peso y tu uso, podrías barajar cuadros con el Superlight de Santa Cruz o la Rocky Mountain de Scandium, un poco más cara y ligera.

    j .
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La Titus es ligera josines. Está sobre los 2.500 gramos. Unos 250-300 gramos menos que la Blur que la Blur normal e igual de peso más o menos que la Blur Xc.
    Y si que es un Fsr, pero lleva las bieletas de carbono, los tirantes de carbono y aluminio mecanizado a saco ¿Que no vale lo que cuesta? Cierto. Pero ninguna bici vale lo que cuesta.
    Yo considero más cara la Santa cruz, que está fabricada en taiwan por kinesis, no lleva nada de carbono, los mecanizados brillan por su ausencia y cuesta 150 euros menos.
    Todos estos detalles no se notan sobre la marcha, cierto, pero hacen que el cuadro les salga muuuuuucho más barato ¡Y te lo venden al mismo precio!
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ahí le has dao!!
     
  13. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Me Mola Mas La Blur
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    La verdad es que petao da una valoracion muy bien planteada, visto asi es curioso que solo tengan esa pequeña diferencia de precio.
    Como bici la titus esta mas trabajada, tiene muy buenos materiales y un sistema que sera mas sencillo pero es muy eficaz, ademas creo que con un mantenimiento correcto hay bici para muuuchos años.
    Perooo ¿Hay alguien por aqui que tenga esa bici?, seria curioso saber que piensa tras una buena tanda de kilometros.
    Si he quitado de la lista a la epic (que me encanta) es porque no creo que su geometria este pensada para una marathon, algunos direis que la utilizais sin problemas, vale, pero que yo busco algo mas comodo y porque no decirlo, mas facil de mantener o cambiar el amortiguador si me apetece.
     
  15. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mi opinion es clara y concisa....
     

    Adjuntos:

    • RX100.JPG
      RX100.JPG
      Tamaño de archivo:
      153,9 KB
      Visitas:
      488
  16. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Eres una mala persona M5 jejeje
     
  17. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi humilde opinion y puesto que has descartado otras opciones de doble xc del mercado (yo la verdad abriria mas el abanico de posibilidades) optaria por la TITUS.Y sobre el servicio tecnico de reparacion de las horquillas de CANNONDALE hace poco han abierto una franquicia en Barcelona bajo el nombre de +88 que se dedica a la reparacion de estas peculiares horquillas.
     
  18. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Por enfoque escojeria la titus, la blur no es nada racing. Y por sistema la blur, el sistema VPP es mucho mejor.
     
  19. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    A mi personalmente las Titus me encantan.
    ¿Has pensado en la Motolite? 100 ó 130 de recorrido, etc.
    http://www.titusti.com/moto_main.html
    Segun la montes te puede quedar más racing ó más enduro. Esa sería mi elección.
     
  20. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    neuro ya conoces mi opinión...la intense spider en rojo intense

    M-5 mamona!!

    petao mas dejao helao
     

Compartir esta página