Blur y Roce de cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Riñonaitor, 5 Dic 2005.

  1. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola nenes:

    A quien tenga una blur, Teneis problemas con la cubierta trasera?

    Os comento esto, pk mi amigo Velociraptor ha puesto una cubierta specialized enduro de 2.00 y resulta ke le roza en la union de los tirantes y en una vaina.

    Se ke esta justito la kosa, pero una 2.00 ke roce?

    Comentarme si os ha pasado esto, o haber si el cuadro tiene algun problema de fabrikación.

    Un saludo
     
  2. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Es la unica cagada que le veo a ese cuadro,a un compañero de rutas le pasa lo mismo, no puede meterle cubiertas muy tochas porque si no, a la minima que pilla una piedrecita o barro, le golpea en el cuadro.
    Lo que ha hecho ha sio buscar cubiertas con poco balón ( creo que se dice asi); y tras buscar y buscar, a pillao una 2.20 que le va mas o menos bien.

    un saludo
     
  3. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Buenas, un colega le ha calzado a su "vieja" Blur una Maxxis Ignitor 2,35 y no le roza, aunque no se si tendra problemas con el barro ya que no se si entre las vainas y la cubierta podrias meter un papel de fumar.
     
  4. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Piensa que a partir de 2005 a la blur le hicieron un pequeño cambio antes de que llegará la LT y XC, y es que dejaron más distancia entre vainas para poder montar gomas más tochas, puede ser que tu amigo tenga la primera versión.
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    La mia es del 2005 y lleva cubiertas de 2.1 sin problemas, con mas de 1 cm de holgura. Los modelos mas antiguos eran mas estrechos pero ke roce una cubierta de 2.00 me parece raro.
     


  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la modelo 2004 (comprada en 2005) y es la que tiene paso de rueda "estrecho" y llevo una schwalbe racing ralph 2.25 y no me roza, y eso que he ido con bastante barro.

    Tb es cierto que no da mucho balon, equivalente a un 2.1

    Saludos
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    IMPOSIBLE !!!!
    UN DEFECTO EN UNA SANTA CRUZ !!!
    ESO ES IMPOSIBLE !!
    Las Santa Cruz las hace Dios en persona perfumandose antes las manos en Sandalo. Es imposible que tengan un defecto y menos de diseno porque son PERFECTAS.
    Eso es que la cubierta esta mal disegnada o tu amigo esta mal disegnado o el universo esta equivocado, pero una SANTA CRUZ no tiene errores.
    :meparto :meparto
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ***** y dicen ke es de las mejores menuda gran cagada!!!!! madre mia ! eso es un defecto muy grave he!!!
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    No es ningún defecto, porque es un cuadro xc puro originalmente. Que luego se use para enduro o para otras cosas peores, pues ya es otra cosa. El fabricante se acaba adapatando a su mercado.
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Lo que yo digo, que es PERFECTA. Lo que esta mal es el mundo. :meparto
     
  11. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ****... si te lo están diciendo... es rally, no una enduro ni una freeride, es normal que no esté diseñada para cubiertas "tochas", y si a esa persona le roza con una cubierta 2.00 es porque esa cubierta en realidad tiene mucho mas balón del que pone en el lateral de la cubierta, todos sabeis que de unas marcas a otras, a igualdad de balón "declarado" suelen haber muchas diferencias reales de anchura... yo tengo una Blur y uso detrás IRC Mithos II 2.10 sin problemas, eso si, esa cubierta es claramente mas estrecha (por poner un ejemplo) que una Tioga (no me acuerdo que modelo) 2.00 que uso en la rígida.

    Saludos!
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Fijo yo tambien tengo una Ava y venia con unas Tioga que son tochisimas para el balon declarado que tienen. La de atras teoricamente es 1.95 y aparenta ser 2.10 o mas.
     
  13. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Y si no mirad el "2.00" de las python tubeless o de las maxxis larsen tt UST
     
  14. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    La cubierta con la que me ha rozado el cuadro es la Specialized Adrenaline 26x2.00, que es una cubierta de rally, no de enduro ni nada, y usando una Pyton queda un paso de rueda de 0.5cm, algo que desde luego no me parece normal. De momento no he montado slicks para saber cuanto paso de rueda le queda, pero creo que estas medidas están incorrectas sea quien sea el fabricante, aunque para eso están las garantias, que en el fondo son unas de las tranquilidades que tienes cuando compras una gran marca como es el caso de Santacruz.
     
  15. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Estoy con Vttloup y su ironía. Como aclaración, las Blur no son XC puro y duro, pues por recorrido y peso no están en ese grupo. Para eso tienen la Superlight y si no, cuantas Blur veis en carreras.

    Las cubiertas Specialized suelen dar bastante balón, pero no dejar un paso suficiente para gomas de 2.1 es un fallo. Y el que tenga una Blur y no le guste, es un fallo y como tal reconocerlo, porque aunque no lo digais, el fallo seguirá estando.

    Saludos
     
  16. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    McDan:
    Estas blasfemando contra el Dios Blur. Asi solo conseguiras que La Gran Orden de la Santa Cruz te excomulgue: so hereje!!

    P.D. La Blur es una excelente bici polivalente con 115 mm. que sube y baja que te cagas, salvo cuando interesa, que le das a un boton y se convierte automaticamente en una XC pura con sus limitaciones. Senores, por favor, aceptemos las limitaciones. La Blur seguira siendo una excelente bici y probablemente la mejor de su categoria, pero no es perfecta.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo.
     
  18. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Hombre, que el mundo está mal, qué digo, MUY MAL, es totalmente cierto.

    Eso que hay poco espacio entre vainas, es cierto, ya me fijé... pero realmente en una bici como esa, hay q montar más de una 2.0? si con unas buenas 2.0 se baja estupendamente.

    Yo "bajo" con una 1.95 delantera que parece menos (WildGripper) :badair
     
  19. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    y quien ha dicho que las santacruz son perfectas? no son perfectas, tienen pros y contras como todo en esta vida.

    nunca en todo el foro he leido de nadie que las santa cruz sean perfectas, excepto de ti vttloup, con tu ironia. y te permites hacer la ironia que tú te inventas, sobre la bici de otro, sin aportar absolutamente nada al asunto y en plan despectivo.

    tu deduces que por tener 115 de recorrido... lo que te de la gana.

    un defecto es otra cosa, lo de las vainas es un "contra" porque esta diseñada para xc puro, mira su publicidad que parece que me lo estoy inventando. y si se parte el cuadro con una horquilla de 130 cuando te han dicho que es para horquillas de 100, pues diras que es un defecto, pero para mi sera que no has cumplido con las especificaciones. y no es el mundo el que esta mal eres tu que no sabes usar las cosas, no lees el manual y te quejas de que no te cubra la garantia.

    bueno perdona si me he exaltado, pero me parece que es injusta tu ironia y no puedo callarme.
     

    Adjuntos:

    • blurxc.jpg
      blurxc.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,1 KB
      Visitas:
      214
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Robledalmadrid:

    Las ironias son, como casi todas las bromas, casi siempre injustas. Seguramente tienes razon, nadie en este foro ha dicho nunca que un SC sea perfecta. De verdad, si lo que he dicho te ha molestado, lo siento.

    Si escribo en este foro es porque desde un principio vi que la gente se expresaba en un tono desenfado sobre temas que nos interesaban a todos. Pero ultimamente, yo no se que ocurre, que cada vez que abro la boca me expongo a una querella por difamacion e injurias.

    Cuantas veces no le habras dicho te habras metido con la bici de tus amigos aun a sabiendas de que son buenas bicis? Te han llevado a juicio por ello? Pues ese es el tema.

    Yo digo que las SC son unas bicis de pu.. ..dre, y mi ironia era precisamente para rascar un poquillo a los que las tiene puestas en un altar. De la misma manera que si manana sale una Giant partida en dos, pues me voy directamente al cuello de Psycho, je je.

    Oye de verdad, si las cosas os molestan tanto, pues nada, a partir de ahora se acabaron los comentarios ironicos.

    Perdona si te he ofendido, de verdad.
     

Compartir esta página