BMX, trial o que hago?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Romantxo, 1 Dic 2006.

  1. Romantxo

    Romantxo Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    el tema es que los fines de semana practico XC con una bici que he comprado hace poco. En cambio, entre-semana quiero empezar a salir de vez en cuando a hacer algo mas agresivo. En mi pueblo hay un campillo (con un par de dobles en horizontal, y el resto con pendiente considerable) y un skate park bastante cutre... Tengo una bici antigua de XC, con la que suelo ir al campillo a bajar de vez en cuando, pero no le tiro a ningun salto porque me da palo que se rompa la bici o peor, que me rompa yo... Por tanto, he pensado en empezar con el BMX o el trial, la verdad es que las 2 modalidades me gustan pero tambien soy bastante cagao a la hora de hacer esos saltos, que en realidad son dobles muy verticales, o saltos con mucho desnivel... Las opciones que tengo, con un presupuesto de unos 250€ por ahora:

    1.-Modificar mi bici de XC (en la foto): ponerle una horquilla mas larga, cambiar los pedales, y alguna que otra cosilla mas, con la intencion de modificar la geometria y que sea mas para bajar... La bici es bastante pesada, asi que si tengo que cambiarle las ruedas o asi para rebajar peso, casi que no merece...

    2.-Empezar con el BMX: comprarme una bici con esos 250€ y dejarme de lios... Lo que me gustaria saber es si con esta bici es facil saltar pequeños cortados con recepcion, y tambien si antes de saltar esos dobles tan verticales que podria hacer para quitarme un poco el miedo...

    3.-Comprarme una bici de trial: en este caso tendria que ahorrar algo mas, y la verdad es que esta modalidad me gusta y me da menos miedo. En cambio, he oido que cuando te haces un poco con la tecnica se hace aburrido.

    Por cierto, lo voy a hacer en plan pasatiempos, sin ninguna meta, y no tengo ningun amigo que practique ninguna de estas modalidades.

    Salu2 y gracias de antemano;-)
     

    Adjuntos:

  2. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compra una bmx de segunda mano con esos 250€ y te olvidas de lios como modificar geometrias y tal...

    ;)
     
  3. takito17poyo

    takito17poyo Más conocido por:Uru

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi
    BMX all life... jeje. Yo te aconsejo una BMX porque puedes ir con ella a más lados que con la de trial. La de Trial tienes que tar subiendo cosas y to ese rollo, en cambio con la bmx la puedes usar para hacer street o para hacer park y aparte que mola más pork se hacen trucos y con la de trial no, solo existen 2 o 3 cosas y lo demas es subir cosas.
    En muy poco tiempo te aburres, yo tengo un amigo k hace trial y esta por pillarse una bmx.
    Pero tu haz lo que mejor se te de y lo que te guste más.

    un salu2
     
  4. bash!!!

    bash!!! simplemente simple

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    bmx de cabeza....
     
  5. Romantxo

    Romantxo Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pues entonces esta decidido. Cual me podria comprar con un presupuesto maximo de 250€? Es ahora una buena epoca para comprar, mejor despues de navidades, o da igual?

    Salu2;)
     

  6. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Compra una bmx de segunda mano.

    Hay muchos chollos... sino.. alguna Gt o Felt para empezar... quizas alguna Eastern encuentres por 250 (lo dudo)
     
  7. mowey

    mowey Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    1
    o la decarton de 250 que tene mazo garantia y aqui se a ablao bien de ella y sino esperate a tener 100 lereles mas y ya tenes algo weno
     
  8. Romantxo

    Romantxo Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, voy a mirarlas...

    Salu2
     
  9. bmx_colxonero

    bmx_colxonero Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    comprate una 2ª mano
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo estaba como tu hace casi dos meses y al final me pille una GT Compe, que para empezar la verdad no la veo nada mal, si acaso lo mas destacable los frenos que no frenan una **** ******
     
  11. Romantxo

    Romantxo Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien he estado mirando alguna GT, pero todas llevan los mismos frenos? Tenia idea de quitarle el delantero, y si veo que no frena le cambiare el trasero. Por cierto, estas bicis admiten freno de disco atras? O hay que cambiar el buje?

    Salu2
     
  12. bmx_colxonero

    bmx_colxonero Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    haz lo que te guste
     
  13. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    No admiten freno de disco, ni aún cambiándole el buje, puesto que no llevan los anclajes del cuadro ;)
     
  14. Romantxo

    Romantxo Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias

    Salu2
     
  15. GTbiker

    GTbiker Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellar of the Vallés
    le metes freno de disco a un BMX y te meto...
     

Compartir esta página