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Bobonas de inflado de CO2, que tal van? vale la pena?

Tema en 'Material' iniciado por bobcat.trail, 11 Mar 2012.

  1. bobcat.trail

    bobcat.trail Baneado

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    Hola,
    300x250_mtb

    En caso de pinchazo y cámara nueva, las he usado en mtb, unas veces con más suerte que otras, pero en general contento. las de 16g a veces no daban la presion suficiente pero bueno. Colocando bien el adaptador, me ha funcionado siempre. meter 8 kilos a mano, si se puede evitar, mejor. No obstante suelo llevar una bomba muy pekeñita tb por si las moscas, para no tener que llevar dos bombonas.

    Mi duda es, cuales tengo que comprar? las de 12g o las de 16g para carretera? con la de 16 explotaría? no creo. a ver los que usen bombonas que pueden contar. muchas gracias.
     
  2. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Este tema está muy hablado, y la mayoría te dirá que uses las de 16 g, que dan una presión de 9 bar en ruedas de carretera. Con 7-8 bar vas sobrado, pero si llegas a 9 tampoco pasa nada, además dependediendo del sistema que uses para conectar la válvula y la bombona es posible que se pierda algo de aire por el camino y no lleguen a entrar los 9 bares.

    No obstante, yo uso las de 12 g porque uso una bomba con manómetro que funciona como bomba tradicional y bomba de CO2. En modo manual le meto 1-2 bares y así compruebo que la cámara no está entrepellizacada. El resto del aire lo meto con la bombona que teóricamente da una presión de 6 bares en ruedas de carretera. Dado que es un sistema muy estanco suelo alcanzar los 8 bares antes de acabar del todo el aire de la botella.
     
  3. masanz41

    masanz41 Miembro

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    van muy bien pero yo solo las uso en marchas, por el precio de cada bombona
     
  4. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Qué exagerado!! Cuestan poco más de un euro y no se pincha tanto como para arruinarse por las bomobnas.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo he comprado un kit de bontrager que me comentó un forero, viene una pequeña bomba y dos bombonas. Con la bomba puedes talonar, y luego, enganchas a la bombona a la bomba, esta tiene un regulador que le va dando paso al aire de la bombona.

    En resumen, la puedes ver aquí:

    http://bontrager.com/model/07331
     
  6. edu_prisma

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    Pienso lo mismo. No es tan caro.

    A lo mejor en BTT (que se supone que se pincha más) si resulta caro.

    En mi caso tengo la misma bomba/regulador de Bontrager que comenta Castil y también el regulador sólo http://bontrager.com/model/07330

    Ya sólo uso este último. Las veces que he pinchado lo he solucionado con una bombona de 16grs sin problemas.

    Llevo dos en el bidón portaherramientas. De todas formas tengo un soporte para dos bombonas que se instala debajo del portabidón.
     
  7. ukukus

    ukukus Malosera...

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    En tienda fisica te piden mas de 2 €, o al menos por mis alrrededores, aunque estoy seguro que si voy a una tienda de caza las tengo iguales y mas baratas.
    Por Internet si encuentras mejores precios pero la mayoria que intente pedir no me las sirven por negativa de su empresa de transportes.
    Pero si, valen la pena si tienes prisa. Yo uso de 16g despues si sobre deshincho un poco.
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Prueba en Hispano Racing http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cartucho-de-aire-con-rosca-co2

    Por cierto, bonito avatar jaja.
     
  9. parritatheone

    parritatheone Baneado

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    LUCHANDO CONTRA EL VIENTO MANCHEGO
    Yo hago lo mismo, solo las utilizo para las carreras en las q no sale el coche de asistencia
     

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