Bolsa bajo sillin grande?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Shook, 20 Abr 2012.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En el tema de las bolsas de sillin, lo que hay que decidir es la capacidad que necesitamos. Normalmente, los tamaños mas utilizados, estan entre 250 y 500. A partir de ahi, los modelos que rondan el litro de volumen, son mas escasos. Una marca que me atrevo a aconsejar es Scott. Tiene modelos pequeños de 250-300 cl. hasta los mas grandes, como el Hi Vol 900 o el 1200, pasando por los de 700 u otros intermedios. Calidad garantizada a precio medio. Yo estoy usando el Hi Vol 900 con buen resultado.
     
  2. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Yo la necesito grande, de 1L-1,3L. Me tiene que entrar:

    - Cámara con moco antipinchazos
    - Multiherramienta
    - Tronchacadenas
    - Desmontables
    - Patilla de cambio de repuesto
    - Eslabones de cadena de repuesto
    - Un par de bulones
    - Un cierre rápido de cadena
    - Caja de parches
    - Cable del cambio de repuesto
    - Un móvil de 5"
    - Las llaves de casa
    - Cartera documentación

    No quiero mochila en la espalda y los bolsos del maillot ya van ocupados con el chubasquero y comidas varias, la bomba va sujeta al cuadro.
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues mira los modelos de Scott, a ver que te parecen. El diseño es algo distinto a lo que se ve por ahi. El modelo mas grande tiene un litro y pico de capacidad, dividido en dos compartimentos. Se fabrica con la ligereza como prioridad, por lo cual carece de refuerzo interno en la separacion entre los dos compartimentos. Solo hay una tela de nylon, pero se puede reforzar con algun material ligero. Yo utilizo una bandeja de hamburguesas, de esas de corcho sintetico blanco, recortada y colocada entre los dos compartimentos.
     
  4. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Esa q me dices no me vale, tiene la sujeción con zip y tornillos a los railes del sillín no?, yo la necesito con velcro porque es para usarla en 2 bicis y es un coñazo andar instalando y desinstalando esa movida cada vez q cojo una bici distinta.
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, la Scott Hi Vol 900, que es la que yo tengo, se sujeta al sillin con un simple gancho. No hay que poner nada en los railes del sillin. Simplemente la enganchas a los railes y le pones la tira de velcro sujetandola a la tija. Es mas simple que el mecanismo de un botijo. El modelo siguiente en capacidad, el Hi Vol 1200, que tiene la misma sujeccion al sillin, pero lleva dos tiras de velcro de fijacion a la tija, para minimizar los movimientos indeseados. Echale un vistazo en la web de Scott, y lo confirmas, pero creo que no me equivoco. Si no te convence, tendras que mirar otras marcas, como Topeak o similar. Pero no hay muchos modelos de ese tamaño. Solo hay tres o cuatro bolsas de sillin con mas de un litro de capacidad. Puedes mirar los modelos de Ortlieb, pero esos si que utilizan un tipo de enganche al sillin mas aparatoso. Le tienes que instalar la pieza de acople en los railes para poder colocarla. La bolsa perfecta, no existe. Tendras que conformarte con lo poco que hay en el mercado. Basicamente, la mayor diferencia en el diseño reside en un espacio diafano, sin divisiones, o un modelo con compartimentos. Normalmente los diseños con compartimentos, solo presentan una division en dos bolsillos. Luego el tema de tejidos, colores, sistemas de sujeccion y demas, va segun las marcas. Cada fabricante tiene su estrategia. Pero no hay mucho donde elegir.
     
  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En cualquier caso, yo creo que vale la pena reducir el tamaño de los trastos todo lo que puedas, evitando llevar mas llaves de lo necesario, metiendo el DNI y la VISA en un tarjetero muy pequeño y minimalista, e intentar comprar la multiherramienta mas pequeña que encuentres. Otra forma de no sobrecargar la bolsa de sillin, es meter la camara de repuesto, los parches, el pegamento y los desmontables en una bolsa de plastico y cerrarla con cinta aislante. Luego lo metes en una bolsa de nylon fino, como por ejemplo una funda de paraguas, y lo sujetas al tubo diagonal con dos tiras de velcro. En fin, trucos de ciclista peleon.
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, he dicho el tubo diagonal porque va en una posicion muy baja, lo que ayuda a mantener el centro de gravedad lo mas bajo posible. Pero puedes sujetar ese paquete en cualquier otro lugar. Incluso lo puedes recolocar en puntos concretos de la bici. Hay quien mete la camara de repuesto en el interior de la tija. Yo ese espacio, lo utilizo para meter la bomba de mano, pero se pueden meter las botellas de CO2 o cualquier otra cosa de pequeño tamaño como los desmontables, solucion para reparar pinchazos, etc... Otra cosa que puedes utilizar para sujetar algo a la horquilla, o a la tija, son las tiras de velcro de Zefal. Es una pieza de goma y una tira de velcro que se utiliza para sujetar las botellas de CO2 a la tija. Pero tambien lo suministran con el spray de espuma para reparar pinchazos de zefal. Esas tiras de velcro con la pieza de goma, tambien permiten sujetar un bulto al manillar. Son muy interesantes a la hora de colocar trastos en la bici de forma ligera pero segura. Te comento estos apaños, porque el problema de las bolsas de sillin es que no estan diseñadas para llevar muchos cacharros pequeños que suman bastante peso. A mi me parece que estan pensadas para llevar el chaleco paravientos, los guantes, un pañuelo o pasamontañas. O sea, articulos de ropa de abrigo o complementos de textil. Estos objetos se pueden comprimir, aadaptandose perfectamente al formato de la bolsa. Si metemos el movil envuelto en el chaleco, o la multiherramienta entre los pliegues de los manguitos, no habra ningun problema. Pero si los metemos directamente en la bolsa, iran dando tumbos con cada piedra del camino.
     
  8. vitolo86

    vitolo86 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    3
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo para la de carretera tengo el famoso bote de herramientas pero solo entra una cámara (de 25 de carretera) las llaves allen que llevo sueltas y no ocupan nada, unos parches con el pegamento pequeño, dos bombonas de co2, el troncha pequeño y dos desmontables. Pero claro, no me entra el teléfono ni la bomba pequeña de Topeak que uso ahora (18cm).

    El teléfono llevo en la bolsa bajo el sillín, pero la verdad es que me gustaría una bolsa donde poder meter la bomba pequeña y el resto de cosas sin que sea una barbaridad.

    Hace unos días, el chaval que me prestó una bomba cuando me fallaron mis bombonas de co2 y me quedé tirado, sacó su bomba de una bolsa bajo el sillín y le entraba todo. Se me olvidó preguntarle cual era.
     
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues, yo prefiero llevar el telefono en el mallot. Accedo a el, facilmente y solo hay que meterlo en una bolsa para protejerlo de la humedad. En cuanto a lo de llevar la bomba en la bolsa de sillin, pues estamos en lo mismo. Es una cuestion de gustos. Como no la utilizo mucho y solo la saco para reparar un pinchazo, la llevo bien guardada en el interior de la tija. Pero las mini bombas como la Blackburn, entran bien en una bolsa de sillin de tamaño medio.
     
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo el teléfono lo llevo guardado porque llevo un pinganillo de esos bluetooth en una oreja. La bomba me entra en el bote de herramientas (probado ayer).
     
  12. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Puedes pasar una foto? por que grande si que es, jaja
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Ayer me llegó la bomba Topeak Race Rocket que dicen da hasta 11bar. Solo tiene 18 centímetros y entra justa en el bote de herramientas.

    Esto es lo que llevo en el bote de herramientas:

    - Bomba Topeak Race Rocket
    - Camara de repuesto de 25"j
    - 2 desmontables
    - 2 bombonas de CO2 y su adaptador-hinchador Tefal EZ-Push
    - Llaves Allen (las justas y necesarias sueltas)
    - Tronchacadenas
    - Bolsita con pegamento y algunos parches por si acaso
    - 3 guantes de esos de gasolinera que no ocupan nada

    Pero ya no entra para nada el iPhone 6 Plus que tengo... ni ninguna otra cosa porque va todo a presión.
     
  14. youtol

    youtol Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Toledo
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Bidón grande en el tubo vertical del cuadro con cámara, herramienta y bomba pequeña.
    El móvil dentro de una bolsa en em maillot
     
  16. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien tengo esta, y muy, muy bien. Me cabe una cámara de 29", multi completito, cajita de parchesy disolución, 3 botellas de aire y adaptador correspondiente y todavía me cabría el móvil que llevo en el maillot. La bomba la llevo en el cuadro.
     
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    El modelo mas grande de Topeak drybag ,anda por el litro y medio de capacidad. Es una bolsa que me gusta bastante. Es como una bolsa de bikepacking a tamaño reducido. No esta compartimentada, ofreciendo un interior diafano. Para mi un modelo muy recomendable, con bastante capacidad .
     
  18. LUISETE.COM

    LUISETE.COM Novato

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola este es mi truco casero para no llevar mochila (la detesto)
    IMG_20170416_123452-1040x780.jpg IMG_20170416_123435-780x1040.jpg IMG_20170416_124024-780x1040.jpg
     
  19. LUISETE.COM

    LUISETE.COM Novato

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo todo lo necesario para las reparaciones debajo de la potencia y la bomba en la tija, eso lo llevo siempre.
    Cuándo la salida es más larga , pongo la bolsa del sillín anlanquenhe acoplado un portabidones .
    Ahí puedo llevar:
    Paraviento
    Documentación
    Llaves
    Teléfono
    Y me sobra espacio.
    Dos portabidones para el agua y aún me queda espacio en los bolsillos del Maillot para las barritas y algo más.
    Me parece un sistema mas modular que todo en una mochila.
    Saludos
     
  20. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    211
    Yo llevo una PRO comparada en el forumsport, y la verdad que estoy contentísimo con ella, hay de varios tamaños, la mía es la más grande ya que queríamos llevar dos cámaras y lo típico, desmontables, multiherramientas, etc.. para mí calidad precio lo mejor que he visto.
     

Compartir esta página