Bolsa sillín o sobra?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 29 Ene 2017.

  1. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Llevo dos años llevando bolsa debajo sillín... Y no utilizo nada de lo que llevo. Llevo tronchacadenas, multiherramienta, desmontadores , etc... Llevo túneles.
    No bastaría con bombin y una buena multiherramienta con tronchacadenas ligera al bolsillo? Que llevan los pros o los buenos? Ellos no llevan.
     
  2. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Si te refieres a los pros del tour, llevan un coche detras con meanico, si te refieres a los pro que ves por las rutas normalmente, algunos van sin nada, o solo agua y el movil,sobre todo los ciclistas de carretera,eso si , mas de una vez he parado para prestarle la multiherramienta a alguno , porque no quieren llevar peso por ningun sitio. Yo tengo una bolsa bajo sillin y la he quitado para llevar una mochila, me hacia falta mas espacio. En salidas cortas de maximo 2 horas lo mismo voy solo con la bolsa del sillin (multi con troncha , 1 camara,movil y algunos parches y pegamento 1 eslabon rapido, llaves de casa, dinero y dni), en salidas largas de 3 horas palante es donde me hizo falta la mochila, aparte de lo anterior llevo (otra camara,1 cable de cambio,unas barritas energeticas,otro bote de agua y si veo que me coje el atardecer tambien una linterna y una luz trasera.........ah y algo de dinero y el carnet de identidad siempre. Deberiamos de llevar un kit de primeros auxilios o alguna venda y esparadrapo y un poco de betadine, pero yo no llevo, y el dia que me caiga en algun lugar y me haga algun corte, o algo importante y no haya un centro medico cerca ,me vere jodiddo . la verdad se va mejor sin nada, lo mismo llevas de todo y nunca te hace falta y un buen dia pinchas 3 o 4 veces seguidas . Por ahora la multiherramienta le ha hecho mas habio a otras bicis que a la mia , incluso he regalado alguna camara a algun ciclista incauto que no llevaba ni bombin siquiera para llenarla. yo llevo demasiadas cosas, no se si es porque veo mucha gente que se quedan tirados o porque asi disfruto mas y voy mas trankilo. Y no hablemos si te da por llevar 2 o 3 bananas entonces, ya en vez de mochilita parece maleta de colegio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo chitón.
     
  4. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    Yo también soy de los que lleva demasiadas cosas, le quito peso a la burra y luego se lo meto a la mochila, tiene narices la cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Galicia
    yo empecé con la mochilita pero queda horrible y entra poca cosa, luego pasé a la mochila pero en las subidas largas me dolía la espalda. Ahora llevo todo en el maillot y perfecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Los pros son pros, y mejor ni comparamos; pero nosotros (la infantería; lo común; lo general) necesitamos llevar algo por si nos pasa y podamos llegar a casa; qué menos que una cámara; unos desmontables y una bomba de aire (algunos la llaman: mancha), y si te pones, pues un troncha y un pin rápido.
    También hace mucho el ir en grupo, ya que el que más o el que menos, algo lleva.

    Yo soy de salir solo (por mis condiciones laborales), y tengo que procurar apañármelas para salir del trance en el que me pueda meter, sin tener que molestar a amigos; aunque a veces es la última instancia a la que no te queda más remedio que recurrir (dos veces me ha pasado).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ahora tienes las accesorios tipo swat echa un vistazo.
     
  8. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    33
    Desde que existe el Tubeles no hace falta llevar nada de nada. El móvil en una funda de plástico y a correr. Lo de pinchar ha pasado a ser algo enigmático, yo llevo 3 o 4 años sin tener un pinchazo que me deje tirado, hago unos 15.000km al año y tarde o temprano mi mujer me tendrá que venir a buscar por una avería y no llevar nada. Pero lo tengo asumido, prefiero la comodidad de ir sin nada y que de guindas a peras me recojan a llevar 2kg de chatarra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Pues perfecto, pero llegado el momento supongo que no pedirás, ¿verdad?.
    Todavía no he desatendido a nadie, pero el momento se aproxima. El que no lleve nada que asuma su responsabilidad. Para todo lo demás mastercard.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    33
    Estoy de acuerdo con lo que dices. Hay mucha gente que nunca lleva nada y se aprovecha de la "caridad" de los demás. El que como yo sea un cómodo y no lleva más q el móvil, el día que le pase algo que asuma consecuencias, no es plan de ser un gorrón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hombre... llevar una camara bien plegada, bomba y desmontable no son 2 kg de chatarra...

    Si tienes una averia en el medio del monte como narices le explicas a tu mujer donde estas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buena observación, la verdad es q más de una vez lo he pensado y a la única conclusión q he llegado es q tendría que mandarla a la carretera más cercana conocida... con mi consecuente caminata hasta allí.
    Respecto a lo de la bomba y la cámara, por un lado estoy de acuerdo q no cuesta nada llevarlo y te saca de un apuro. Por otro lado te cuento mis experiencias. He perdido 2 bombas, una salió disparada y la otra la deje en una marcha a un compi que tenía que parar cada dos por tres a inflar y nunca la recupere. Otra vez fui a inflar la rueda de un amigo de grupeta y la bomba del desuso prolongado e ir pegada a la bici estaba estropeada, me imagino que por el barro y agua... lo mismo me ha pasado alguna vez con la cámara que también he llevado pegada o en bolsa, cuando la he ido a usar estaba picada del rozamiento o del barro.
    Así que ahora sin nada de nada. Intento llevar el sistema Tubeles con los neumáticos y el líquido en un estado óptimo... llevo más de 2 años sin un solo problema serio de dejarme tirado.
     
  13. toni-fotsis

    toni-fotsis Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    24
    Madre mía el mundo biker avanza muy deprisa...yo si llevo desde hace años una bolsa debajo del sillín con una cámara y multiherramienta
    La gente está tan obsesionada con el peso en la bici que sólo tienen cámara pegada con celo....imagino que dentro de poco seremos unos pringados los que llevamos bolsa y nos miraran raro. Será otra de las polémicas del mtb

    27'5 o 29
    Tubeless o cámaras
    Bolso o no bolso
    Monoplato o biplato o triplato
    Frenos hidráulicos o frenos de zapata
     
  14. toni-fotsis

    toni-fotsis Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    24
    Un multiherramienta, cámara y bomba 2 kilos de chatarra???? Es algo esencial en una salida de mtb, mucho más que el móvil , que muchas veces ni llevo
     
  15. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo estoy de acuerdo contigo. El problema es cuando también es esencial la manta para muertos, patilla de cambio, chaqueta en Julio, alicates, etc... Yo lo mínimo lo veo en pinchazos y una multi, pero hay gente que piensa que eres un temerario por salir sólo con eso.
     
  16. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    ¿La bandolera no existe en términos ciclistas ergo no existe? Mira que somos postureros.

    Colocada hacia la espalda no estorba para pedalear y caben llaves, algo de dinero, documentación, movil, juego de parches, palancasde cubierta, una llave allen e incluso una cadena con su tronchador.

    Yo la uso en carretera. Las hay con tres compartimentos, donde pueden separarse las cosas, con poco tamaño.


    Aunque todo esto cabe en los bolsillos traseros de cualquier chaqueta ó maillot de carretera.

    [​IMG]
     
  17. denobcn

    denobcn Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Bcn
    Digo lo mismo de siempre, llevar lo que querais, el dia que lo necesiteis y no lo lleveis, os cagareis en todo lo cagable y os tocara pedir ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues Bajo mi punto de vista la cámara va mucho mejor pegada con cinta aislante al cuadro de la bici que en la bolsa del sillín. Donde cuando la vas a usar la vas a tener pinchada de las rozaduras, puedes usar el truco del calcetín, de forrarla a conciencia o lo que quieras pero se termina pinchado.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    33
    Entiendo que todos los que lleváis una tienda de bicis a cuestas no debéis revisar muy a menudo la bici ??? De verdad para vosotros los pinchazos siguen siendo un problema??? A parte de la manta térmica para accidentes tb hay unas tiendas de campaña muy monas tipo mochila, igual necesitáis alguna ya que sin llevar el móvil igual tardan días en llegar los refuerzos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. denobcn

    denobcn Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Bcn
    Yo nose como llevas tu la bolsa del sillin, pero yo no he tenido ninguna rozadura de ningun tipo.
     

Compartir esta página