Bolsa sillín o sobra?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 29 Ene 2017.

  1. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    la cadena estaría mal puesta una cadena nueva no se rompe asi como asi,yo no digo que este mal llevarlo solo que yo no lo levo porque para mi no es necesario
     
  2. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Hola. Si yo entiendo que es cuestión de prioridades, pero es que prefieros estar estilizado yo antes que la bici.
    Saludos
     
  3. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Pues ayer salí con un amigo y los dos partimos cadena, encima la mía era nueva, 1x11. Solo había partido cadena una vez en mi vida, por lo que supongo que estaría mal, y para colmo ninguno llevabamos troncha, media hora cada vez hasta que encontramos a alguien que tenía uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Si te entiendo para ti no es necesario y me parece muy bien que no lo lleves y espero que nunca lo necesites.
    No sé si estarían mal puestas, o no pero como todo a veces salen con algún defectillo un pin, más mucha presión metiendo fuerza etc etc, pues puede romper.
    Pero bueno es como todo nada es necesario hasta que se necesita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    ya te digo yo tengo todo revisado antes de salir y nunca me a echo falta nada mas que lo que llevo en 20 años no me a echo falta, si cada 20 me hace falta una vez tampoco lo llevare y tranquilo que no pediré nada a nadie que móvil si que llevo.en casa no se enfadaran por venir a buscarme una vez cada 20 años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    por cierto yo no llevo mas que inflador desmontables y cámaras por estética ser pro o como queráis llamarlo no llevo porque no lo veo necesario solo eso
     
  7. JuCaRo

    JuCaRo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    7
    Para salidas cortas de 2 horas llevo 1 bidón de agua y en el otro un bote con herramientas (cámara, multiherramienta, CO2) y en el maillot: inflador, caja de parches que dentro lleva desmontables, válvula, cierre rápido, los parches y algún trozo de cubierta cortado, móvil, carterita con dinero y licencia. Para rutas largas la cosa cambia, bidon con sales, bidón con agua y mochila con medio litro de agua(esto es la reserva) y todas las herramientas en la mochila, añado un cable de cambio, unas pastillas de freno y comida.
     
  8. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Esas cosas que llevamos en la bolsa del sillín no se llevan para usarlas continuamente sino para que cuando la necesites (que puede ser una vez al año) la tengas ahí y no te quedes tirado.

    Es un poco como el casco, que tampoco lo usas nunca pero cuando te pegues la torta, aunque sea cada 5 años, seguro que quieres que esté ahí.

    Y sobre lo de compararnos con los pros... que costumbre tenemos de hacerlo cuando la mayoría no tenemos las mismas necesidades que ellos. Ni necesitamos la misma bici, ni la misma ropa, ni hacer las mismas cosas como puede ser no llevar herramientas. Las necesidades de un cicloturista son diferentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Pero qué dices hombre, como no vamos a necesitar cosas buenas si aquí somos todos pros. Tenemos que medir al miligramo.

    Vamos, que con una bici buena nos comemos al Shurter :D:D

    Eso sí, el día que pinchemos a 20 kilómetros de casa..... 20 kilómetros de dualón ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Me parece excelente tu método, lo de La cadenas no lo decía por ti, o que no lo lleves revisado (que me parece muy bien que lo revises todo antes de salir que es como debe ser) lo decía porque en mi anécdota digo que al chaval la cadena xt 1x11 que llevaba era nueva y era la primera salida, por tanto la cadena tenía defecto, por tanto si ese chaval que le pasó lo que cuento, revisará o no igualementen se le hubiera roto, porque se le rompió un pin de un eslabón de la cadena y no sé cómo va probar pin por pin, se rompió al ejercer fuerza al pedalear.
    Y me parece muy bien que vallan a por ti cuando llames por el móvil (que lleves móvil asegurado que llevas batería es lo correcto).
    Yo por desgracia no puedo hacer lo mismo, me meto por sitios que tendrían que venir a por mí en quard o moto of road, porque no tenemos 4x4 igualementen un coche no entraría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    A mí lo que me hace gracia es lo de "lo reviso antes todo de salir y por eso no me hace falta nada"...porque todos sabemos que si revisas las ruedas no pincharás, si revisas la cadena nunca se partirá..las averías son para el resto que somos tontos :D:D:D
     
  12. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    No
    no se donde as leido que no llevo camara
     
  13. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    Pues macho no se si sere mas listo o que no tendre fuerza pero aun no e roto una cadena
     
  14. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    Cada uno que llebe lo que quiera yo no e criticado a nadie porque lleve de todo pero esque llevar cables pastillas Pues no no llevo y nunca me a echo falta y ya.pero siempre estais con lo de pro y tonterias macho resulta que si no llevas mochila te crees pro ala que ya esta me creo pro. agur
     
  15. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Exacto si revisas centímetro por centimetro las cubiertas aunque roces por el lateral de la cubierta, una raíz bien afilada no se raja la cubierta.
    Y si miras eslabón por eslabón la cadena jamás se romperá.
    Yo respeto todo y a todos, por eso aconsejo por mi experiencia y cada uno ya es mayor para hacer lo que quiera.
    Mi consejo :

     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Nunca entendí lo de asociar ser pro con no llevar nada. Si precisamente es la gente con experiencia la que es más autosuficiente, la que está de vuelta de todo y la que sabe sacarse las castañas ante casi cualquier incidente.

    Yo las veces que me coincidió de ayudar a alguien no sabia ni distinguir entre presta y schrader, menos aún lo que era un tronchacadenas, y en general se veía que en esto de la bici llevaban más bien poquito.
     
  17. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Era broma hombre...cada uno que lleve lo que quiera y si no siempre habrá alguien para ayudar y al que ayudar
     
  18. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Ni he leído nada en ningún sitio, ni me he referido a tí en concreto.

    He dado mi opinión de lo que pasa en los grupos: miras alrededor y ves mucha gente que lleva una cámara y listo.

    No llevan nada más para no cargar peso. Porque saben que si hay avería o pinchazo van a aparecer desmontables, bombín, multiusos, pastillas de freno (o lo que haga falta) de los compañeros que van cargados.

    Y no debería ser así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    Llevo camaras desmontables y inflador y aun no e tenido que Pedir nada a nadie.casualidad hoy el roto el sillin es de carbono y se a partido en una caida evidentemente no llebaba otro sillin asi que e vuelto sin sentarme es lo que ahi pero seguire sin llevar uno de repuesto
     
  20. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Mmmmmmm.... :rolleyes:

    Me has dado una idea.

    Miraré a ver si me cabe un sillín en la mochila ;)
     

Compartir esta página