Bolsas de bikepacking

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Mahone, 4 Oct 2015.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Llevo rígida, pero con el sistema de sujeción de alpkit queda muy alta y no tocaría con la rueda ni de coña. También hay que tener en cuenta que es una XL, con una pipa de dirección más pequeña ya no se.
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    La krampus con el arnés bueno de alpkit, la chromag con el "barato" y una pike de 140

    [​IMG]
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Oye, y en la Chromag no esta en el limite? Viendo la foto da la impresion de que no roza por poco. En cualquier caso yo no creo que pudiera llevar un bulto mucho mas grande de lo que llevo ahora. Si que se puede llevar algo mas en un paquete añadido. Es decir, que si en vez de llevar un solo bulto relativamente grande lo fracciono en dos mas pequeños, puedo portearlo con mas facilidad. Pero ya digo que no hay mucho espacio, asi que .....
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Era ruta de 6 días en marzo, que si plumas, chubasquero, saco de invierno... No había mucho margen para menos. Él además llevaba mochila, yo no.

    Y en un tope igual si llega a tocar, pero en una ruta así sería algo muy muy puntual, por algún despiste más que otra cosa. Y ese arnés no tiene estructura rígida como el mio, que tiene como unas costillas de plástico que hacen que quede más alto que el manillar.
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Tambien es cierto que llevo la potencia invertida y el manillar que he montado es estrecho. En el ya hay mucho accesorio. A parte del arnes, llevo una bolsa para los frutos secos, el foco de luz, ciclocomputador, etc... Supongo que tambien son manias mias, pero en las condiciones actuales de mi cokpit, no creo que pudiera instalar un arnes de 8 o 9 litros sin que estorbara con los cables, o cualquier otra cosa.
     
  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    La verdad es que cuando me fije en las bolsas de bikepacking, no pensaba en cargar equipaje. Solo queria disponer de un poco de espacio donde meter el bocata y el chubasquero. La idea era prescindir de la mochila en verano. Mas tarde busque alguna bolsa de sillin especifica para bikepacking. Pero en principio, funcionaba con la tipica bolsa de sillin donde llevar los repuestos y la multiherramienta. De hecho mis bolsas tienen un tamaño contenido. La frame bag no ocupa todo el triangulo del cuadro. El arnes es pequeño y hasta hace poco, utilizaba una bolsa de sillin standar. Lo malo es que en rutas de varios dias, dispongo de muy poco espacio de carga. En verano no hay problema, pero en otoño y primavera, voy escaso de equipaje. Aun con bolsa de sillin grande, no se puede cargar mucho. Es lo que tiene el ir ligero.
     
  7. PURO_CT

    PURO_CT ...en la montaña de rocky

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    cartagena city
    Hola voy a hacer una ruta de varios días y he pensado llevarme la 29 así que estoy buscando alguna bolsa de estas grandes para la tija del sillín podríais hacerme alguna recomendación? he visto la bolsa de ktm que no sale cara pero no sé qué tal irá, muchas gracias
     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hombre lo de aconsejar es siempre un poco arriesgado. Yo mas que recomendarte una marca concreta, te diria que antes te pienses cuanto espacio de carga necesitas. Porque hay varios tamaños distintos. La KTM es de las mas grandes. Cuanto mas grande sea la bolsa, mas notaras las inercias o movimientos extraños. Si no requieres de gran capacidad de carga, elije un tamaño medio. (Alrededor de 6 litros) Si buscas algo mas contenido puedes encontrar de 3 litros. Por contra los tamaños grandes se van a 12-14-18 litros
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Esta la bolsa de cuadro de blackburn muy bien de precio en wiggle talla L. Y altura saco gama de bikepack también
     
  10. Chaimus

    Chaimus Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes, hace poco me he comprado una bicicleta de gravel para hacer rutas de cicloturismo y rutas de un día, y estaba mirando una bolsa para sillín en la que me quepa alguna herramienta deportivas, una camiseta y un pantalón para cambiarme en los sitios en los que pare, o para cambiarme si tuviera que volver a casa en bus o tren... alguna recomendación? me gustan mucho las apidura, pero no se si la bolsa más pequeña será grande para lo que quiero cargar...
    Gracias de antemano.
     
  11. keen2go

    keen2go Novato

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene una opinion de esta bolsa de sillin? 37€

    ROSWHEEL bicycle 100% waterproof saddle bag mtb bike bag rear seat bag pannier cycle cycling bags accessories 10L
    http://s.aliexpress.com/7fY3mU7j

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Ago 2017
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo no he visto la bolsa de Roswheel por lo que no puedo opinar. En cuanto a la de Apidura, solo se puede decir que es un buen producto. La de 9 litros te bastara para lo que pretendes cargar.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En lo del tamaño de las bolsas de sillin, yo aconsejo no ir a una bolsa demasiado grande. Es preferible comprar un tamaño un poco mas justo a pasarse de capacidad. Con 6 litros yo voy bastante bien. No la llevo a plena capacidad y se comporta bien. A plena carga se mueve mas. Para cargas mayores creo que es mejor poner un portabultos y llevar un petate o unas alforjas.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  14. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas tengo una bolsa KTM Sin estrenar y se suspendió viaje y no se que uso daré si alguien le interesa vendo por lo que yo pagué 29 eur más 10 envió eso me costó yo envió incluido

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  15. keen2go

    keen2go Novato

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo estoy por probar el arnes de manillar de Roswheel. Es economico y de tamaño contenido. La verdad es que por lo que cuesta, vale la pena probar.
     
  17. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    114
    Vendo bolsa KTM sin estrenar por si alguien le interesa 35 euros

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    114
    Está es la bolsa[​IMG]

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  19. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Es waterproof?
     
  20. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Es waterproof?
     

Compartir esta página