Bomba manitou spv!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por TOMGB, 17 Jul 2006.

  1. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Wenas , necesito vuestra ayuda !!!!!!
    Ando loco buscando la bomba del spv de manitou (la que es de color rojo) y no la doy localizado por ninguna parte , con lo del cambio de distribuidor hasta despues de agosto como minimo y hechando un ojo por la web tampoco las encuentro en ningun lado (en españa , fuera si pero es que me urge!!)
    AYUDAAAAA!!!!!!!!
     
  2. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no encuentras la original de manitou, busca la de la marca "Topeak DXG", que tiene manómetro y valvula antifugas y vale tanto para el spv como para amortiguadores de aire
     
  3. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    gracias whiplash , haber si doy con una original y si no .... mirare haber si la topeak es de baja presion si no ....... marzocchi
     
  4. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si la bomba no tiene valvula antiperdida de aire se te va ha escapar bastante presion al inchar el SPV. Te lo digo por experiencia, y ademas segun me han dicho la bomba original de mnitou es una bomba de esas baratas que no tiene la valvula antiperdida de aire. Eso si, pagaras la marca jejeje.
     
  5. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    juer pues igual me miro la marzocchi , alguien sabe si vale para manitou y si trae valvula antiretorno??
     

  6. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo la compre en chainreaction i no tiene la boquilla esa antiperdida es un poco ****** hay que ser rapido para que no salga aire
     
  7. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    elchico ¿cual es la que te pillaste tu? la manitou o la marzocchi??
     
  8. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    bombas bombas.....!!!
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    No tienes porque comprar el original, mientras sea una bomba de horquilla y pueda inflar más de 150 psi's ya vale. Yo tengo una topeak dxg también, es de 300psi y va de **** madre, las de marca de horquilla o amortiguador suelen ser tan exclusivas como caras, mirate también la marca wrench force, tiene ofertillas ahora en verano.
    Saludos
     
  10. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenas , gracias a todos por contestar.
    me parece que estoy sacando una conclusion de todo esto .......
    ¡¡¡las marcas hacen sus propias bombas para sacar tajada, y te meten el miedo en el cuerpo con "no te valdra otra , solo la nuestra"!!!
    ¿¿¿¿¿es eso verdad??????
    Yo es que ni p-ta idea soy nuevecillo en el tema de las multiregulaciones y claro ... te lees los manuales y flipas .
    Tengo una all mountain sl y he oido que la presion de la camara PAR es tan baja que al medirla con una bomba normal !!no marca nada de presion!!
    Lo que yo pensaba hacer era pillar la bomba manitou (175 psi) y utilizarla para el swinger y la all mtn , por que me iva a pillar la bomba marzocchi (100psi) pero solo la podria utilizar en la horquilla por que con esa presion !!!!
    Que lioooooooooooooo!!!!!!
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes utilizar cualquier bomba de amortiguador, sea la que sea siempre que alcance a la presión que deseas, no hace falta que sea de la marca especifica, eso si, siempre cuidado con no pasarte de la presion que te indica el fabricante en el manual de la horquilla o amortiguador.
    No pilles de marca de amortiguador, hazme caso.
     
  12. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    que cosas mas raras deciis... bf..
     
  13. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Ese es el problema pater , no es que una bomba convencional de alta presion no llegue a alcanzar la presion de la camara PAR de la all mtn o del SPV , alcanzan de sobra, el problema es que como son presiones tan bajas posiblemente el manometro empieze por ejemplo en 50 psi y la camara par va desde ¡¡¡ 0.1 - 30psi !!! ese es el problema , que al tener una escala hasta 300psi esas bajas presiones no creo que sean muy faciles de ajustar , en cambio las bombas de baja presion de marzocchi y manitou solo estan graduadas hasta 100 y 175 psi , al ser menos escala esas bajas presiones si apareceran al enchufar la bomba , en cambio en cualquier otra bomba de alta presion ni se notara que tenga aire.
    Vamos digo yo , desde la mas humilde ignorancia.
     
  14. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    La topeak que tengo va de poco en poco, no sabría decirte ahora mismo pero supongo que de 0,5 en 0,5 bar ... es raro aun asi que una horquilla o amortiguador vaya solo con 30psi... el fox dhx4.0 que tengo va a 13,8 como max. de bar.
     
  15. saguisan

    saguisan Triglobero

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibi ( Alicante )
    Yo tengo la Manitou Minute 1 ,va de 0 a 60 psi y tengo el mismo problema que el amigo TOMGB, mi bomba nada más rozarla mete a la horquilla en 60 psi ( o por lo menos eso indica la bomba ) y al soltarla pierde la mayoría de presión con lo que me quedo casi siempre igual.
     
  16. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
  17. saguisan

    saguisan Triglobero

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibi ( Alicante )
    Sí, creo que es lo que estoy buscando. ¿ Alguien sabe donde puedo encontrar una bomba de esas características ?
     

Compartir esta página