bomba para el amortiguador de la ransom

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jorge_, 21 Nov 2006.

  1. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    que bomba utilizais para el amortiguador de la ransom?.
    la que tengo yo es de scott, pero el sistema que tiene ( ese de las dos roscas) para no perder presion al kitarla no me convence mucho y pierde presion al kitarla, sobretodo en la camara negativa.
    recomendarme una buena y donde la puedo conseguir
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Segun tengo entendido para la ransom solo puedes usar la de scott, ya que trabajha a unas presionas tan desorvitadas que las manchas de suspension standar te petarian y no llegarian a valores tan elevados........
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hay varias que si que llegan a esas presiones, pero el sistema es muy similar
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hay varias que si que llegan a esas presiones, pero el sistema es muy similar
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    no pierde presión, nosotros (2 que tenemos una ransom) tuvimos el mismo quebradero de cabeza que tú, pero dimos con la explicación,
    te lo intento aclarar, aunque no soy de verbo conciso...

    en primer lugar, y más importante, la bomba tine la contrarosca para que no pierda aire la cámara, eso debería valer...
    segundo lugar, el problema viene porque en la camara negativa hay muy poco volumen de aire, entonces cuando pinchas y abres, hasta que el aire llega por el tubo de la bomba al manómetro tiene que ocupoar un volumen considerable que hace que la presión cambie en ese instante pues lo que te indica el manómetro es la presión de la cámara + el volumen de aire que hay en el tubo, no problem, metes aire hasta llegar a la medida deseada (ejemplo, 350 psi) en este momento, hay 350 psi en todo el volumen, camara+tubo, pues cierras la contrarosca y sueltas, el aire que oyes es el que había quedado en el tubo, pero dentro se han quedado 350 psi, si abres otra vez, verás que hay unos 260 psi, eso es porque al volver a llenarse el tubo, la presion ha vuelto a variar,
    prueba tantas veces como quieras y verás que siempre tienes lña misma presión., y no te preocupes, a mi no me ha dado ningún problema el amortiguador y su funcionamiento es impecable! el mejor que he tenidoo, sin duda.

    casi nada
     


  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas, a pesar de que el ajuste inicial es el de poner la misma presión en las dos cámaras, según scott se puede jugar con la presión de la negativa para hacerla más o menos sensible

    de hecho yo llevo como 320 en la positiva y 360 en la negativa, y es la relación que más me gusta de todas las que he probado.
    muy sensible en 165mm y lo justo en 100mm

    lo mejor es ir haciendo pruebas, con la bomba en la mochila
     
  7. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    ok gracias, duda resuelta.
    ahora a inchar.
     

Compartir esta página