Bomberos de Madrid

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por GermenT21, 4 Ene 2007.

  1. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos, como va? bueno pues escribo este post por que he decidido presentarme a las oposiciones de bombero y no se por donde empezar. Alguien de vosotros está opositando o es bombero ya?. Me podríais aconsejar acerca del temario (si es mejor academias) y como preparar las pruebas fisicas?. Ando un poco perdido, asi que agradezco toda información por adelantado.

    Un saludo
     
  2. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos

    Buenas no hace mucho, salio otro post parecido a este... utiliza el buscardor, seguro que lo encuentras.


    Saludos a todos.
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    lo primero es enterarte de los requisitos que son bastantes y luego irte a apuntarte a una academia a un gym y a aprender un oficio si no lo tienes
     
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    suerte.
    acabas de empezar algo que tienes que dedicarle si quieres obtener resultados 24 horas al dia
     
  5. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    Si das más datos igual te podemos ayudar.
    Mira a ver por gimnasios que preparen para la oposición, en estos sitios te pueden asesorar básicamente. En Vallecas hay varios, en Moratalaz,etc.
    Que sepas que es muy duro, difícil y que te va a llever varios años de tu vida, entendiendo por varos años más de 3 y menos de....
     

  6. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Tengo dos colegas en Galicia que se han puesto a ello
    Ya han aprobado las teóricas de camión y ahora empiezan con las clases de la academia.
     
  7. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    La verdad es que he mirado varias academias aqui en madrid y he visto una que se llama integral que tiene bastante buena pinta, además preparan hasta el oficio. Lo de la dedicación exclusiva es algo a lo que ya me he mentalizado.
    Mi duda es como afrontar la oposición? a que debo darle mas importancia? a las pruebas fisicas? al teorico?
     
  8. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Tienes que darle importancia a todo,tienes que ser el mejor,es asi de duro.
    Preparate muy bien los psicotecnicos ,porque eso no es de estudiar y hay que practicar
     
  9. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo peor del mundo, yo llevo 2 años y medio y tengo que dedicarle 26 horas al día. El problema es que en casi todos lados tienes que enfrentarte con los miles de enchufes que existen, así que por eso tienes que ser el mejor.
    Paciencia, que la necesitarás, y un saludo.
     
  10. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo entendido que ahora piden el bachillerato para poder optar a las del ayuntamiento? Entonces la gente que no lo tenga y lleve años intentandolo, ahora se tendrán el bachillerato también no?.
    Mi pregunta es: ¿La gente como combina trabajar y prepararse la oposición?, le dedican las 24 horas? o se puede combinar trabajando media jornada o algo parecido?

    Un saludo
     
  11. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    Es importante todo. El entrenamiento físico la gente le suele dar mucha importancia, y la tiene, pero realmente hay que currarse mucho los psicotécnicos y la teoría.
    TODO es importante.
    Luego depende en lo que tú seas más bueno. Si se te da bien el estudio, haz más incapié en las físicas, o viceversa.
    Como han dicho, los psicotécnicos son muy importantes, ahí tiran a mucha gente.

    saludos
     
  12. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, ya me voy haciendo a la idea. Se que os estoy atosigando a preguntas, pero es que quiero hacerlo bien desde el principio, se que es una carrera de fondo y hay que ir poco a poco, por eso os pido consejo, que mas vale el diablo por viejo que por diablo!!!.

    Por cierto: ¿de donde podría sacar planes de entrenamiento para cuando esté fuera del gimnasio?.

    Muchas gracias majetes!!
     
  13. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    Hola:

    Lo que aprendí en mi oposición es que tienes que hacer lo que necesites: no hagas lo que te digan o lo que te guste. Muchas academias o gimnasios se ceban a alguna parte que a lo mejor tu no necesitas. Ademas puede que estes bien fisicamente y te guste mucho entrenar pero quizas necesites incar más los codos.
    Yo deje de trabajar para dedicarme a la oposicion.

    Suerte.
     
  14. giant stp

    giant stp Novato

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenisimo el enlace!!

    Gracias
     
  16. keil

    keil Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de henares
    yo quiero entrar al cuerpo, ahora tengo 17 años, pero cuando acabe el bto tendre que entrenar duro, las pruebas fisicas no son todas duras, yo creo que la peor es la de las pesas, hay unos preparadores fisicos que te entrenan y ellos te hacen pruebas similares, y si no las pasas te dejan y no te preparan mas, son muy duros parece ser...si no, entrena para las pruebas x tu cuenta, corre, nada, y gimnasio, y cuando lleves unos 6 meses mas o menos de duro entrenamiento debes entrar a una academia de preparacion.
     
  17. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola keil, solo decirte que cuanto antes te pongas al tema, mas facil será para ti y menos duro será. Lo del tema de preparadores fisicos, no es así de estricto, pero una cosa está clara si no te lo tomas en serio, no te querran como alumno.

    Un saludo
     

Compartir esta página