Bombim formula oro

Tema en 'Mecánica' iniciado por tinonino, 20 Mar 2006.

  1. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    En el freno delantero me sale más el bombim izquierdo, el derecho se mueve pero con un recorrido muy inferior, el caso es que los meto para dentro pero una vez estabilizados tras unas frenadas el izquierdo me queda un milimetro sacado para afuera, es como si al derecho le costara mas salir, alguien me puede decir como solucionarlo? gracias
     
  2. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Es por la pinza que tiene los bombines un poco enganchados. Desmonta la pinza completa y pules los pistones. Saludos.
     
  3. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Y no hay manera de arreglarlo sin desmontar la pinza, si la desmonto tengo que luego volver a meter aceite, al quitar las pastillas hasta que punto pueden llegar a salir los bombines, se llegan a salir del todo o solo se salen del sitio desmontando la pinza? Saludos
     
  4. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo tengo el mismo problema con un bombín, como se puede pulir?
     
  5. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Hay que desmontar la pinza completa. Mucho cuidado y tranquilidad para montarlo todo otra vez en su sitio. Limpia los pistones y los pules con un disco de trapo en la maquina de taladrar. Se quedara todo de pm. Saludos.
     

  6. Adriator

    Adriator Carbon para todos!!!

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó lo mismo y lo solucioné de la siguiente manera, quita las pastillas de la pinza y aprieta la maneta con cuidado hasta que los bombines vayan saliendo pero sin sacarlos del todo, una vez que los tienes ya a la vista límpialos con un trapo y echales aceite con teflón, con la ayuda de un destornillador empuja los pistones de nuevo hacia adentro para que te deje colocar las pastillas, ya verás como se soluciona, no te aconsejo que desarmes la pinza ni pulas los bombines porque estos llevan una junta tórica que en cuanto los toques un poco van a perder aceite por los bombines, saludos.
     
  7. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Por favor no hagais burradas como pulir los pistones de unos frenos que seguramente están en garantía (2 años por ley).
    Antes de poner un post con un problema hay que usar el buscador del foro, seguramente te hubiese mandado a esta dirección en la que hay un truco para los Formula que te servirá. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=63449
    ¡ Ni se te ocurra usar un destornillador para meter los pistones pues son de baquelita (plástico)!
    :chinchin
     
  8. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Pontxo ya habia leido tu post pero queria escuchar mas opiniones, por ejemplo me parece mas sencillo echarles aceite con teflón que no la mezcla que tu utilizas. Para eso esta el foro para tener variadas opiniones.
     
  9. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Estoy de acuerdo con tigo, pero es que a veces se leen unas burradas.
    Salu2.
    :chinchin
     
  10. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Lo veo bien pero el problema es que el de una lado si me sale pero el otro apenas asoma 1mm, incluso sujetando el otro para forzar a éste a salir, va ser que es un poco tímido, me da que la única solucion va a ser desmontarlo y limpiarlo todo a conciencia.
     

Compartir esta página