bonita iniciativa

Tema en 'General' iniciado por blerax, 28 Jul 2006.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    acabo de ver en la tele que en un pueblecito andaluz este verano el ayuntamiento ha tomado la iniciativa de un cange bici por moto

    la historia es que a todo aquel que entregue en un deposito municipal su moto por un periodo de 40 dias se le regalará una bici para andar por el pueblo

    el ayuntamiento está asustao de la acogida que está teniendo la idea y se está quedando sin bicis

    resultado: mas de 120 motos 40 dias sin contaminar y sin hacer ruido y un autentico uso y fomento de la bici como medio de trasporte

    ole los ******* de este ayuntamiento

    a ver si se llenan de ideas como estas muchos mas pueblos



    y ahora una preguntita personal a los foreros

    aparte de andar en bici por el monte...cuantos de vosotros aprovechais que es verano pa dejar el coche o moto aparcao y os moveis en bici?
    yo soy uno

    me compré una bici baratita y ya me ahorré bastantes eurillos desde mayo
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    A ese pueblo, y sus ciudadanos: Ole, Ole, oleeeeeee!!!!:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4


    Yo por mi parte hago cada año 6000 kms. en coche y 6000 en bici
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Si señor, muy buena iniciativa. Cojonuda. Yo, para después del verano me he propuesto ir a trabajar con la bici. Es una distancia de unos 5 km de ida y otros tanto de vuelta. Este verano ya he ido en varias ocasiones, pero, aún iendo en plan verano azul, cuando llego a la oficina, pillo una sudada que te cagas, y claro, ya os podeis imaginar, peor que Camacho cuando el mundial de Corea....pero cuando esta calor afloje, en bici al curro. Lo malo es que tengo que pillar unos km de carretera que a la hora que voy y venga esta de coches a tope, pero vamos, que no va a ser escusa.

    Un saludo,
     
  4. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1

    yo voy a los recados o a comprar con la bici vieja, y ademas de que no gastas gasolina sigues dandole un poquillo a los pedales. Pero en nuestro pais desgraciadamente esto no cunde, la bicicleta como deporte se vive muchisimo de los que más en Europa, pero como medio de transporte nos queda mucho para igualarnos al resto, vas a ciudades como Berlin y se te caen al suelo cuando ves desde la abuelita con el cesto de mimbre, el ejecutivo, las amas de casa, muchísima gente en bici, la cultura de la bicicleta es impresionante, en Dinamarca ya es que me quedé alucinado, las bicis ¡sin atar! por la calle aparcadas, era como un sueño, una utopía de esas que algunos escriben por aquí a veces...

    Tal vez aquí un día nos llegue esta cultura, pero desgraciadamente hoy por hoy nos preocupa más quien queda primero en el Tour que el uso de la bicicleta como medio de hacer de nuestros pueblos y ciudades lugares un poquito más habitables...

    (perdón por el peñazo...)
     
  5. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Muy buena iniciativa, debería cundir el ejemplo.

    Personalmente me desplazo en bici tanto en Sevilla como en El Puerto en un 85% del tiempo.

    bmV's
     

  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    yo vengo ahora de pillar los pañales con el "enano" en la Swchinn mesa con carrito Ebay, así de paso que lo paseo, me despejo yo, no contaminamos, y damos el "cante" por el pueblo, jeje, a ver si más peña se anima a participar
     
  7. ANdrulix

    ANdrulix Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Meco MADRID
    Pues yo la bici la uso para todo, comprar el pan, salir a ver a los colegas, ir a la pisci...... unicamente muevo el coche cuando voy al curro (20 km que muchas veces voy en transporte publico,aunque estoy planteandome hacerlos en bici), o a sitios que por prisas o distancia es mas complicado la bici o transporte publico

    Contaminas menos, evitas el sedentarismo y tambien ahorras una pasta en combustible, todo son VENTAJAS
     

Compartir esta página