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Bontrager ¿ready for tubeless?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por perhim, 2 May 2006.

  1. perhim

    perhim Miembro activo

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    En las bontrager que vienen en las Trek "ready for tubeless" pero con cámaras para pasarse al tubeless ¿Hay que poner fondo de llanta o algo así, además de instalar la correspondiente vávula? ¿alguna precaución más?

    Gracias.
     
  2. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    A que Bontrager te refieres en concreto??
     
  3. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

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    Las bontrager TR están preparadas para tubeless, pero es imprescindible añadirle moco, según ellos. Botrager recomienda por supuesto el de su propia marca.
    Todos sabemos que el moco (yo uso slime) tapa pinchazos en las tubeless. Las TR necesitan el moco, además de para los pinchazos, para evitar fugas por los laterales de la llanta. La finalidad es tener unas cubiertas de peso intermedio entre las tubeless "puras" (más pesadas) y las cubiertas normales.
    Compara el peso de las Bontrager Super Revolt X TL (tubeless) y las TR en su web y saldrás de dudas.
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Yo tengo las revolt super x y las jones tr son cubiertas tubeles aligeradas pensadas para ir con liquido antipinchazos, yo llevo el slime y ningun problema y de peso estas muy bien 570 y 545 ademas con un buen balon.
    Tambien se pueden usar con camara pero para eso pues te compras la normales.
    Ademas son "baratas" 30€ ke para lo ke se estila en las tubeles esta muy bien.
     
  5. perhim

    perhim Miembro activo

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    Me empieza a cuadrar la cosa.

    El caso es que montaditas en la tienda, sin todavía poner el slime, me las encuentro al día siguiente casi sin aire. Vuelvo a inflarlas, 3 kilos para ver cómo evolucionan, y al día siguiente otra vez en un kilo. Esta mañana las he dejado en la tienda para que se enteren de qué iba el problema, pensaban llamar a Trek, y os he consultado para ir saliendo de dudas. El caso es que ahora no las tengo delante y, aunque son unas Revolt, no recuerdo el detalle si TL ó TR. Va ser como decís y serán unas TR.

    Una duda. Siempre he leído que con Tubeless se puede meter menos presión. Entiendo que no se produzcan pellizcos en la cámara, pero ¿qué ventaja le veis a rodar con menos presión? Supongo que habrá mayor rozamiento ¿no?
     


  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Lo de llevar menos presion pues para ke agarre mejor, evidentemente hay mas rozamiento pero claro tampoco vas a llevar menos de 2 kilos, lo bueno de esto es ke puedes llavar 2.5 kilos y saber ke no vas a pinchar por lo menos por pellizco y con camaras pues es muy facil reventar con presiones bajas.
    Ponlas con el liquido ke ya veras como van mejor, no tendras perdidas de aire y si pinchas el liquido tapa el agujero y ni te enteras.
     
  7. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

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    Hola de nuevo, Perhim. Como dice Ikerz, nunca metas menos de 2. Prueba entre 2 y 3 y encuentra en punto que más te guste.
    ¿Ventajas de ir con poca presión? La bici te va a bailar menos en las bajadas, porque botará menos . Subiendo tendrás más agarre, lo que se nota cuando vas por trialeras y la rueda trasera no derrapa al dar pedales.
    Salvo que hagas una ruta casi entera por asfalto, yo siempre prefiero presiones bajas.
     
  8. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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    Saludos, que hay, para los que habeis contestado este post, el viernes monté unas bontraber Jones XR Reday Tubeless, le metí a la de atrás 60 gr de Slime y enseguida selló de lujo, la delantera lo mismo y podia oir salirse el aire por los laterales, le puse 15 gr más y lo mismo, otros 15 y ya van 90 gr de slime y lo mismo he llamada a la tienda y dicen que se las lleve, eso suele pasar, sabeis de algún caso que fuesen......defectuosas, o que les costara tanto sellar.
    Saludos.
     
  9. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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    No lo he dicho, pero supongo que se entenderá ....que rodé con ellas una hora, y al día siguiente dos horas(una marcha) y lo mismo perdiendo aire por los laterales.
    Saludos de nuevo
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Raro tio, muy raro.
    A mi me sellaron rapido y puse un bote de slime para 2 ruedas y a darle vueltas.
    Lo mejor es salir y hacer unos cuantos km para ke el liquido se distribulla bien por toda la cubierta, pero si ya has salido y te siguen perdiendo lo mismo es ke son defectuosas o no son tubeless ready.
     
  11. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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    Gracias por tus respuestas tanto aqui como en el otro lado.

    Si que son Tubeles Ready, incluso le extendí el liquido con la mano(sacandola de un lateral) y extendiendolo bien por los flancos, y nada.

    De todas formas al margen de esta perdida de aire no me convence el agarre de la delantera, la de atrás se pega demás, la he montado delante alreves(aún estoy de pruebas), como te va a ti la delantera?, ya no se si esque no se pilotar pero todas se me van últimamente de delante y tengo en el garage en perfecto estado de uso Fast Track 2.00, Maxxis Larsen 2.00, y como no mis Pythones (voladores, ya os dije solo para atrás), y ahora he comprado el juego de Bontrager pero tampoco me da confianza......si debe ser que no se pilotar.
     

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