Boost = engaño?

Tema en 'General' iniciado por galiana, 2 Ago 2018.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Con el Boost no parece que haya un interés comercial detras, pero con los ejes de pedalier si hubo una guerra de marcas por imponer cada una el suyo. Los cambios en la medida standar suele desencadenar una serie de novedades que pugnan por ganar cuota de mercado. Esto no ocurre muy a menudo, y ahora parece que hay un cierto consenso a la hora de cambiar las medidas de los componentes.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    ¿Y tus conocidos son muy de romper radios o ruedas por flexion lateral?. Porque lo mismo no están apuntando sus 'sensibilidades' al problema concreto, y esperan notar algo... no sé, en el Strava.
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Lo cierto es que el Boost ya lo incorporan varias marcas y no hay mucha controversia en el mundillo. Si se consigue más resistencia y disminuyen los descentrados, ya es un acierto.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Estas cosas no suponen un incremento de peso, y si los ingenieros no discuten los posibles beneficios, no lo haré yo en mi ignorancia. Asunto distinto es que lo necesite y me convenga disponer del sistema. Eso está por ver. Hay novedades que se imponen en una disciplina pero no se extienden en otra. El Boost me parece muy necesario en enduro, pero no tanto en XC.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Supongo que recordaréis el momento en el que se extendió el incremento de diámetro en las barras de las horquillas. Todas las horquillas aumentaron el diametro. Recuerdo que a RockShox le costó un poco aceptar el cambio, pero en seguida se subió al carro y empezó a fabricar sus horquillas con mayor diámetro de barras. Pero no se ven horquillas de 34 mm en bicis de XC. Esa medida se utiliza más en enduro.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  6. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    917
    Ubicación:
    A Coruña
    Está claro que, como bien apuntas, existen disciplinas que le exigen más al material. Imagina correr en XC con una RS Boxxer por ejemplo....

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  7. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    No.
     
    • Útil Útil x 1
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Es logico que asi sea. Hay tantas formas de practicar el ciclismo, las bicis de hoy en dia se especializan mucho, por lo que tambien hay diferentes necesidades y diversas formas de entender este deporte. Lo que para unos es superfluo, se convierte en necesario para otros. Y tambien hay distintas opiniones, por supuesto. Yo he expresado mi creencia de que el boost se extendera mas en bicis de enduro y seguro que mañana sacan un modelo de puro XC con boost, solo para que cierre el pico. Ja,ja,ja
     
  9. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    En descenso ya había cubiertas de 26 x 3". También han habido muchas "mejoras" que han intentado poner y no han triunfado o no han podido imponernos como el shimano dual control, las direcciones de 1,5"... no todo lo nuevo es mejor o hace falta.
     
    Última edición: 5 Ago 2018
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Hola.
    Es este otro post de esos, en los que la gente se queja porque las bicis de ahora son peores que las de hace 20 años, y que lo nuevo no aporta absolutamente nada?
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    se está estandarizando el monoplato y para mí es un retroceso claramente.

    No todas las novedades suponen un avance sobre todo lo anterior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  13. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    No, el monoplato no es un estándar. Quieres decir que es muy común, pero no significa unas medidas específicas como el Boost, a eso me refería como ventaja: una bici sólo tiene que decir que es "boost" para que ya sepas que todo un conjunto de bujes, pedalieres, etc. le valen.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo te puedo dar mi experiencia que no es poca a mi entender.

    es todo mas siempre que todo esto,para vender hay que evolucionar el mercado,el ser humano es a si,te comen un poco la cabeza y parece que lo anterior ya no vale.

    te puedo decir que respecto al bosst o eje de 9 tradicional hay una diferencia abismal en rigidez,confort manejo etc,,, pero si tu ya tenias una bici con eje de 135 142,etc,,, la diferencia ni tan solo se aprecia,es cierto que es mover el mercado,cuadros no boost son "anticuados" horquillas ruedas etc,,,,ala hora de vender o comprar.

    hoy en dia se vive mucho por lo que se dice, X mayor rigidez,mejor geometrias,etc,,,, y no damos importancia a lo que verdaderamente tiene,como mejorar nuestro entrenamiento,nuestra nutrición y descanso. esto hace 20 años no teníamos ni 1 cuarta parte de la información que tenemos ahora.

    el otro dia tuve una mino conversación con uno que me encontré que al ver mi bici que tenia bosst y nueva geometría comparada con la de el que es modelo anterior,le dije pilla mi bici a ver que te parece y apenas noto nada mas que la posición y extraño al no ser su bici.

    le fui claro y sincero y le dije,,,, si todo el dinero gastado en mejorar la bici,lo hubieses invertido en mejorar tu condición fisica,estudio biomecanico,nutrición,tecnica etc,,,,
    ahora hablaríamos de otra cosa.

    todo viene por que se ve que salia con un par de amigos que tiene boost y le comieron la cabeza que si bajan mejor etc,,,,,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Lo dicho: el problema lo tienen quienes se dejen "comer la olla".

    Los fabricantes hacen su trabajo, tanto desde el punto de vista técnico como de márketing. Y hacen bien. Y lo hacen bien.

    Después será cosa de cada un@ dejarse llevar o no.
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si a si es,si no fuese a si,a un caminaríamos con zapatillas de esparto.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Claro!.

    Cosa distinta cuando tienes una bici de X años, trotada, y necesitas cambiarla. Pues en ese momento te pones al dia.
     
  18. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Eso está claro. Los que se reenganchan a la bici tras varios años de desconexión, comentan lo mucho que han evolucionado las bicis. Que hay una estrategia comercial detras, es indudable. Pero lo cierto es que las bicis han mejorado mucho.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Claro. Es que TODAS las empresas tienen una estrategia comercial. ¿Porqué no la íban a tener los fabricantes de bicicletas?.
    Y, dentro de esa estrategia comercial, esos cambios que se van introduciendo (unos tendrán mayor incidencia y otros menor impacto) se usan como parte de los argumentos de venta. ¡Es lo más normal del mundo!.
    A partir de ahí cada consumidor (biker) sabrá si necesita/quiere estar permanentemente "al dia" de esas novedades y qué hacer con su dinero. ¿Significa eso que los fabricantes la meten doblada?. NO.
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Si no fuera por la "la creacion de necesidades" o "las estrategias comerciales". Seguiriamos viviendo en cuevas y cazando nuestra propia comida.

    Estos de las marcas de bicis son unos HP. Mira que querer ganar dinero con sus empresas a base de querer vender mas! habrase visto! A la hoguera!
     

Compartir esta página