Boost = engaño?

Tema en 'General' iniciado por galiana, 2 Ago 2018.

  1. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Claaaaroo, los que hacen XC no tienen ni idea de rigidez y de todas esas cosas que una persona que hace AM sabe, porque sus rutas se limitan a ir por camino de pueblo en pueblo.

    En ningun momento he negado que exista una mejora en la rigidez, tan solo he dicho que me costaba creer que sea la causa ultima para sacarse una nueva medida entre 142 y 152 (creo que eran los bujes de descenso).

    Puse como ejemplo a dos compañeros que habian pasasdo por un cambio de cuadro y después de ruedas. De ahí a que esas personas, por no haber notado nada, no sepan ni lo que montan ni como funciona y lo que les aporta va un mundo.

    Para defender tu postura, lo que tu has sentido con el cambio o lo que simplemente crees como correcto no hace falta menospreciar el argumento o la experiencia del contrario.

    De igual manera te podria decir yo a ti que si haciendo AM rompes muchos radios y aros es que quizas no seas muy fino bajando, o simplemente no montas el material apropiado; pero no lo voy a hacer.

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Ago 2018
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es así de humilde el chaval
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Todos aquí discrepando sobre la rigidez como si fuese lo mismo que duración o resistencia. Ahora que están poniendo de moda cuadros de carbono absorbentes resulta que las ruedas es malo que flexen un poco, sin pasarse, sobretodo en enduro. A saber como resultaría bajar con unas ruedas que no flexen nada, terminas destrozado en el primer km de trialera.
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues eso mismo estaba pensando. Una flexión lateral, conviene que no se desmadre, pero un mínimo de flexión vertical, puede ser bienvenida. Pero el Boost intenta minimizar la flexión lateral. También me parece más necesario en el tren delantero, puesto que es una zona crítica para el manejo de la bici. Pero desde la más completa ignorancia en asuntos de cálculos de resistencia, supongo que ambas flexiones se relacionan y para conseguir más rigidez, el Boost aporta su granito de arena. Estos temas están relacionados con otras decisiones de ingeniería. Por poner un ejemplo, si la horquilla es de doble pletina, se puede conseguir cierta rigidez, únicamente con un eje de 20 mm. Pero si se descarta esa opción, ya interesa montar una horquilla tapered con eje de 15 mm. Si la horquilla alcanza un determinado recorrido, ya interesa que tenga barras de 34 mm. Y así sucesivamente. Todas las decisiones de montaje, derivan en otras que están relacionadas.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Cuantos berrinches se ahorran los carreteros oiga.....
     
  6. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    En carretera ya hay suficiente con discos si o no


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    No estamos hablando de "los que", sino de tus amigos (¿imaginarios?). Que son los que dices que no notan nada.

    Pero vamos, que viendo que eres de los de llevar razón, pues te la doy. Es como tú dices. No hay ninguna diferencia y nadie podría notarlo. Ya ;)

    Mejor.
     
  8. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    La cuestión es muy fácil pasa como en los móviles cada año una cosa nueva es lo que tiene el consumismo menuda chorrada esto del boos igual que los cambios llegarémos algún día a 1x15? A este ritmo, que fácil nos hacen gastar dinero... La cuestión ir a la última en todo... . A disfrutar coñooooo que son dos dias
     
  9. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Citame donde he dicho yo que no hay ninguna diferencia. Tan solo he dicho que las personas que conozco que han probado unas ruedas y otras no han notado diferencias.

    Y si yo soy de los de llevar razón, ¿Tu eres de los que van de listillos y que su experiencia (AM por lo parece) es la que vale para todo?

    Aparte, debatir no significa tratar por mentirosos a las personas a las que se debate (por lo de imaginarios) y mucho menos de juzgar sus testimonios, sean propios o de terceros.

    En fin, sigue rompiendo radios y llantas.

    Un saludo
     
  10. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    A mi me la suda llevar razón. Solo he aportado que aunque tus amigos no noten nada, yo sí y mucho. Lo cual me hace pensar que a lo mejor no saben donde mirar. "A lo mejor". No creo que haya que matizarlo más ni pedír perdón alguno. A LO MEJOR. Está bastante claro. Que puede ser que sí, o puede que no. No hace falta que te alteres y montes en cólera. O sí. (También me la suda ;))

    Cítame donde he dicho yo que rompa radios y llantas. O que haga AM.
    En fin, y tú inventándote amigos. ;)
     
  11. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    A lo mejor eres un provocador que solo ha entrado en el hilo a insinuar que alguien aporta inventándose las cosas, a lo mejor no has aportado al hilo mas que insinuaciones acerca de mi testimonio, pero solo A LO MEJOR. Evidentemente te la suda, estas por encima del bien y del mal y eres maravilloso.

    Quizás entendí que hacías AM, y que cuando hablabas de radios y aros rotos eras tu mismo el que los había roto y hablabas por experiencia propia al haber cambiado al boost. Quizás tu afirmación sea tan imaginaria como dices que es la mía.

    Búscate otro,

    Un saludo
     
  12. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Vaya un películas que estás hecho.

    Solo he aprovechado tu post para aportar que es DIFÍCIL saber donde hay que mirar para notar la diferencia. Y que A LO MEJOR no sabían donde fijarse. Por supuesto ya habiéndonos aclarado que tus amigos imaginarios conocen perfectamente en qué hay que fijarse y que aún así no notan diferencia alguna, queda oficialmente demostrado que el eje boost no aporta nada de nada.

    Ansioso espero a que hagan el hilo de las ventajas de circular sin sillín para volver a comprobar que tus amigos tampoco notan la diferencia.

    Nos hemos visto ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Anda cojo.nes, pues estamos apañaos!!!!
     
    • Útil Útil x 1
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues algo de eso hay. Pero luego cada cual con su dinero hace lo que quiere. Yo con el mío no he querido comprar alguna novedad reciente. Es posible que por eso no haya tenido que gastar mucho en mi bici. Podría haber pillado otra con Boost, pero mucho me temo que lo habrian cobrado y no tengo muy claro que realmente lo necesite.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Las bicis de xc van evolucionando para adaptarse a los circuitos de competición, que cada vez son má endureros, de ahí que un montón de cosas van llegando del descenso al enduro y de éste al XC. Que la mayor parte de la gente necesite esas mejoras ya es otro cantar. Para mí el boost tiene la ventaja innegable de permitir montar cubiertas más anchas el resto de cosas soy incapaz de notarlo, ni el boost ni la dirección tapered, ni los ejes pasantes, ni los mil tipos de pedalier... soy un insensible y peso relativamente poco.

    Desde luego engaño no es... es una cosa más que está ahí. Si quieres lo usas y si no no, nadie te obliga. Yo no cambiaría de cuadro ni de horquilla o ruedas sólo por eso.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo acabo de pasar de 26" QR 9mm 1 1/8" a 29" Boost TA 15mm tapered y, no se que parte corresponde a qué componente, pero de un día para otro da la sensación de que han asfaltado el monte :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A las 29" mayormente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que también la rigidez de la parte delantera, porque sobre todo noto en zonas técnicas lo fácil que se lleva por la trazada que quieres
     
  19. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Efectivamente, yo creo que es lo que se ha buscado en las 29er. Mayor rigidez que se hacia necesario en las ruedas de 29 pulgadas. Aun recuerdo algunas afirmaciones de reputados fabricantes de ruedas en ese sentido. Se hablaba de que las ruedas de 29 pulgadas deberian reforzarse para evitar flexiones. No se si los aros son mas robustos o los ejes de 15 mm ayudan a minimizar flexiones. Pero no parece que las ruedas de 29 pulgadas flexen mucho. Supongo que yo no lo noto, porque no voy al limite.
    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La rigidez de la parte delantera se debera a la dirección cónica, potencia y manillar de 31,8 y al eje de 15, supongo.
     

Compartir esta página