Me sorprende que en este nuevo apartado de eléctricas nadie haya abierto este hilo, al menos no lo he encontrado. Tengo una buena oferta de una Haibike de Cross (pistas + asfalto es lo que me gusta, nada extremo). La que me ofrecen es Bosch. Tengo entendido que Yamaha es más natural la asistencia eso me echa para atrás, veo que Haibike antes tenía casi todo Yamaha pero ahora es al revés, casi todo es Bosch. El que me ofrecen es el modelo Bosch Performance CX, 250W, 75Nm, 25km/h + Bosch PowerPack, 500 Wh Gracias PD Edito título para incluir Brose y Shimano en la comparativa
Tienes un montón de literatura al respecto en la Red, basta con que metas por ejemplo "comparativa motores e-bike", un boton de muestra http://www.ebici.cat/news/bosch-yamaha-brose-shimano-que-motor-equipa-la-mejor-ebike-del-ano/
Cierto, he visto alguna cosa por ahí yo también. Pero nunca sabes si esas webs son objetivas o hay algún oscuro interés detrás, no se si me entiendes, lo bueno de los foros es contrastar experiencia real de usuarios reales, me da más confianza. Gracias de todas formas. Saludos.
Yo más creo que cuando se hacen comparativas entre distintas marcas, ninguna sale claramente vencedora. Se busca destacar los pros de cada una para que de alguna manera, ninguna salga perjudicada y por ende, con consecuencias económicas. Al final, sale un ranking muy igualado.
Yo me mojo y ya no soy eléctrico, Yamaha es muyyy superior en asistencia " redonda", no existen las patadas, en el Bosch son muy evidentes Y he tenido una full e0 giant , y he probado un montón de veces la Trek powerfly Lo que no quita que sea perfectamente utilizable, pero en autonomía y funcionamiento , Yamaha En los casos que he probado Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
Pues no es la primera opinión que leo en ese sentido, así que acabo de cancelar mi pedido y sustituirlo por otro modelo con Yamaha PW-System, 250W, 25km/h He estado rallado todo el día con eso. Pero afortunadamente llegué a tiempo de cambiarlo. Quiero que mi ebike se parezca lo más posible a una bici convencional así que creo que con Bosch me iba a arrepentir. Además la Yamaha admite incluso doble plato, creo que me encaja más con mi uso de pistas forestales + asfalto Gracias. PD Si me sale mal, culpa tuya
yo estoyen fase de hacerme una idea. Por ahora he leído y preguntado un montón, mi intencion es antes de dar el paso hacia la primavera, probar los 4 motores, a ser posible en el mismo terreno. De momento si haberlos probado me inclino por el shimano y el brose, al parecer son los más naturales y los dos modelos que miro son los que mas capacidad de bateria llevan. Pero cuando los pruebe opinaré. De lo que no me fio es de las autonomias, creo que cada uno es un mundo. Influyen demasiados factores, peso corporal, estado de forma, terreno, uso etc....
Realmente esos dos. Yo llevo ya 4 motores yamaha, y el último el PW-X, es una gozada. Ahora han sacado una versión del PW, que es la S, un poco mejorada, siendo la X la gama tope. Saludos.
Hola de nuevo. Mi bici es una Haibike SDURO HardNine 4.0 400Wh 2017 Por lo visto tiene el display de leds. He podido averiguar que ese display solo permite 3 modos de funcionamiento en vez de 4. Lo que quiero saber es si el modo que falta es de menos nivel de asistencia que el primero o más. Saludos
Hola. Realmente el que te falta es el ECO+, que es el que menos asiste...Si tus rutas van a ser con compañeros que van con Electrica, no es problema...pero si va algún "mortal" como digo yo....si que hechas en falta el ECO+, ya que para mí asiste como si llevases una bici normal. Saludos.
Leche! Pues ya me joroba, porque mi idea es usar la menor asistencia posible, solo cuando vaya fundido o no pueda más, subirla un escalón... Tengo entendido que la ECO aporta un 50% de la potencia que proporciona el ciclista. La ECO+ que será, el 25%? Saludos.
El 25% o menos.....Para que más o menos lo tengas claro, el ECO+, es lo mismo que llevar una bici sin motor, realmente con ECO+ lo que consigues es que te quite esos 10 kilos que pesa más la bici eléctrica en comparación con una bici normal. Yo lo uso un 70%, ya que normalmente suelen venir bicicletas sin motor, y aparte, se consigue hacer bastantes más km que con el ECO sólo. Con ECO+, combinándolo con ECO, puedes hacer rutas de hasta 80km perfectamente, siempre que utilices el ECO en momentos duros, que realmente sobra para subir desniveles importantes. De todas formas, si tienes ECO y no tienes ECO+, lo que yo hacía, era de vez en cuando era ir desconectado en zonas llanas y alternar con ECO con piñones mas pequeños, para que más o menos hagas el mismo esfuerzo que el compañero que va en bici normal.
Gracias Paco por la info. Probaré un tiempo la bici a ver como me encuentro encima de ella y los diferentes modos de asistencia, pero me queda ya el run run de la pantalla LCD, que caerá tarde o temprano seguro Si alguien sabe donde se puede conseguir a buen precio se agradece
Yo con esa batería y en Eco he conseguido hacer 75km y unos 1600m de acumulado. Es una pena que mi bici no tenga el Eco+ ya que con la misma batería podía estirar algo más las rutas. Yo lo echo de menos ya que siempre salgo con no electrificados. Ahora mismo no se si tirarme a por la Levo como tenía pensado ya que me deja eñajustar lo que yo quiera la ayuda o pillarme otro Yamaha del 2017 o posterior que, aparte del Eco+, trae una batería de 500wh. La pantalla yo no la veo indispensable ya que puedes ver los km y demás en el móvil. Ahórrate la pasta (la pantalla sola sin soporte anda por los 100€, imagina todo el kit...) y vete mejorando la bici.
La pantalla es por el modo ECO+ que va con la pantalla por lo visto, si no a mi el display de leds me vale bien. P.D. Buscando bien se encuentra más barata que esos 100 pavos, el soporte es caro tambioén más que la pantalla. Andará todo sobre 170. Barato no es
Yo encontré la del 2015 por unos 60€ más portes. Las más nuevas no sé. Te han confirmado de Haibike que puedes colocar la pantalla y que te dará el modo Eco+?? Yo tengo la Sduro Hardnine Rx del 2015 (tope de gama) e hice la consulta de cambiar mi pantalla (que solo tiene 3 modos) por la del 2016 que tiene 4 modos. La respuesta fue: 1- No hay manera de meter el Eco+ en un motor que solo tiene 3 modos. 2- La pantalla no te va a funcionar ya que no es compatible el software. Infórmate antes no vaya a ser que estés tirando el dinero.
Pues tienes razón, acabo de hacer la consulta a Haibike, a ver que contestan. Lo cierto es que el display de 2015 es diferente al del 2016 y posteriores, o sea que ahí hubo un cambio, de todas formas he visto por ahí una web que vende la bici y ofrece un "upgrade" pagando una diferencia por el display en vez de leds. Entiendo que sí es posible actualizar, al menos los posteriores al 2015. De todas formas cuando me contesten lo pongo aquí. Saludos.