botas para invierno

Tema en 'Accesorios' iniciado por gory, 4 Nov 2006.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    con la llegada del mal tiempo me veo casi en la obligacion de comprar unas zapatillas de invierno porque con la nieve y el agua los pies sufren. Tengo todo tipo de complementos, de goretex y de neopreno, en calcetines y cubrebotas, pero lo mejor son unas zapatillas

    He mirado estos modelos. Solo conozco las celsius y no me convencen porque por el tobillo entra el agua con bastante facilidad, perdiendo la estanqueidad que busco

    Con cual os quedariais o que opiniones teneis de estas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias
     
  2. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo mucho de zapatillas de invierno pero me han comentado que las SIDI son las mejores.
    Espero te sirva de ayuda.
     
  3. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo tengo las sidi y son la leche. La semana pasada me meti en un riachuelo que pense que no era hondo y al final me hundi hasta la rodilla, por supuesto entro agua aunque no mucha, pero lo que me sorprendio fue el calor que mantenia, era como si hubiera entrado agua caliente, y fui con ellas asi durante 60 km si sentirme incomodo, y con lluvia de momento ni una gota dentro. Ademas son muy comodas, esteticamente preciosas y al ser todas negras y de piel sintetica, si se rallan puedes darle betun y dejarlas como el primer dia.
    Yo las pille en hibike que es donde mas baratas estaban y si te interesan ya te digo que la talla es la misma que uses normalmente en el resto de tu calzado.
    Espero que te sirva de ayuda
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, vaya con las sidi, un compi se las quiere comprar pero en la tienda le han dicho que son más rígidas que aquella parte del novio recien casado :mrgreen: y está dudando, pero si tu dices que van bien, ya se lo diré.

    Yo tengo las Northwave y la verdad es que van de fábula, muy rigidas de suela, pero comodisimas y además como no tienes cordones ni velcros exteriores, cuando se ensucian se limpian muy bien con un paño húmedo, también van bien para que no se te enganchen hierbajos. Por supuesto, son muy calientes y no les entra agua, a no ser que te metas en un rio, claro.

    Saludos
     
  5. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Gory estamos igual jejeje.... a mi me gustaban las celsius porque tienen pinta de cómodas y hablaban bien de ellas, pero para variar, mi problema es de talla jejeje, si es que eso de ser pequeña... bueno, yo tb habia visto las sidi y no me disgustaban, a ver si las encontramos a buen precio jeje.
     

  6. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tambien estuve buscando botas y me decidi por las Sidi, pero no se por que pero me equivoque de numero y las noto un poco ajustadas, y eso que pa verano llevaba tb sidi, grrr, cosas que no se por que me pasan.

    Por si alguno le interesa, las pondria en venta, el numero de bota es el 40 y unicamente han tenido dos salidas, y finalmente las dejo paradas de momento.
    La bota va bien, y frio no pasas nada, el primer dia k las probe flipe con lo calentito que sake el pie de la bota, no como las de verano que con las ventilaciones , bufff, ahora a esperar a por nuevos numeros, ya que no tenian el 41.
    Un saludo
     
  7. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, como van los botines, por k a falta de botas...tirando con las de verano...
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ese numero es el que yo gasto. Pore cuanto las vendes? de donde eres?
     
  9. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Gory yo tengo las Shimano y son una pasada, puedes meter el pie en el agua hasta el tobillo que no se te mojan nada los pies, el invierno pasado acabe encantado con ellas, el Goretex en las zapatillas es un pedazo de invento.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues yo me compre las celsius para la salida de este sabado y me lleve una decepcion, aunque no tengo aun salidas suficientes con ellas para ser objetivos.
    Son comodas, bastante rigidas y estan muy bien acabadas, pero si te entra agua por arriba la has cagado.
    El agua entra pero no sale y tampoco es que llegue a calentarse del todo.
    Y todos estos modelos tienen el problema de que una vez que entra te las ves muuu mal para secarlas.
    Tras tenerlas un dia entero boca abajo tuve q meter el secador un buen rato para que volvieran a la normalidad.
    El sistema de cierre de las celsius ajusta por el tobillo aunque deja bastante holgura, las shimano que tuve en la mano parece que el botin cierra mejor pero no se puede ajustar y como seas de tobillo fino (mi caso) estas en las mismas.
    Las sidi no las he visto en la mano pero parece que tienen un botin mas ajustado que ademas se puede ajustar al grosor del tobillo mediante el belcro asi que tienen buena pinta.

    No puedo decir si son mas o menos calientes porque solo las probe el sabado y estaba lloviendo y nadamos en un par de charcos profundos pero comparado con mi conjunto anterior de zapatillas scott + cubrebotas de neopreno para agua me quedaria con el conjunto.
    AL cubrebotas de neopreno se le puede achacar que no transpira, que el pie va humedo y la zapatilla tb pero siempre va caliente ya que el neopreno no es estanco pero calienta el agua y eso lo hace perfectamente.
    COn esa combinacion he estado en nieve, agua, charcos... y siempre he tenido el pie bien. La zapatilla terminaba mojada (que no calada) y mis pies humedos, pero calientes y no encharcados.

    Supongo que si a las celisus se le pone un pequeño cubre tobillo de neopreno o algo asi irian de miedo pero sacar como hice el otro dia 1 vaso de agua de cada pie al final de la ruta es la primera vez q me pasa y sinceramente no me lo esperaba de esas zapatillas
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, macho, lo que tu comentas de las botas no te va a pasar con las celsius, te va a pasar con todas, no hay ninguna que sea sumergible, como tu mismo dices, si te pones unas buenas polainas, verás que ya no te sucede eso.

    Saludos
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Gory, Benit tiene un anuncio en compraventa, creo que las vende en 100 es de Asturias y estuvo en la kdd de Madrid de octubre así que si fuiste os tuvísteis que conocer supongo.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Bueno, ya he tenido mas dias para probar y voy a cambiar un poco mi calificacion.
    En las dos ultimas salidas he tenido que pasar por unos cuantos charcos de profundidad considerable y se han portado muy bien. Si no les das tiempo a que se inunden no entra nada de agua.
    El pie ha ido siempre caliente y he llegado al coche con las zapatillas rezumando ****** y barro por todos lados pero me las he quitado y el calcetin seco y mi pie sequito.
    Claro que no llovia y eso facilita las cosas.
    En contra, bajamos por una serie de trialeras que son cauces de rio normalmente secos, pero que con toda el agua caida llevaban unos 2-3 dedos de agua y las gotas que salpican las ruedas se meten en la bota por arriba y terminas con el pie humedo. no llega a ser una inundacion pero sigo viendo un fallo grande en el sistema de cierre superior.
    Vista la experiencia supongo que si no llueve o si es nieve las botas se comportan perfectamente para lo que las he comprado pero con lluvia constante o demasiada agua una mezcla con un cubrebotas (al menos la parte superior del mismo) bien ajustado seria la opcion adecuada.
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Habeis mirado las Shimano esas que parecen botas de montaña????

    Es que las vi el otro dia en el Divico y tenian muuuy buena pinta.
     
  15. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo las northwave pero no las de este año si no de hace ya unos años y perfectas, ademas por lo que dicen por ahí arriba de que los cordones quedan tapados, es muy comodo. En cuanto al frío te olvidas de el, y en cuanto al agua tambien siempre y cuando no pretendas darte un baño en la charca claro.......

    Saludos.
     

Compartir esta página