Lo primero es que sepamos cual llevas pilla una llave d vaso de 22 creo que es, abres la pata izquierda por la tapa negra tiras del muelle hacia arriba y le miras el color una vez sepamos eso podemos orientarte, mientras lo veo dificil
Hola quería saber si en la boxxer rc 2015 vale meter un muelle de años anteriores tengo uno rojo y necesito el amarillo si alguien le interesa hacer un cambio un privado y nos ponemos en contacto Gracias
Buenas, a ver si me podéis aconsejar alguien que pese 82-83 kg con el equipo completo y use boxxer rc. Me gustaría saber que muelle le va mejor al estar de peso entre el rojo y el azul. La cuestión es que yo uso el rojo y con 3-4 clicks de compresión me va bien para saltos, baches... y aprovecho todo el recorrido con un 20-25% de sag. El problema es en bajadas muy pronunciadas donde hay que bajar rodando sin saltar se me hunde mucho de delante, mas de la mitad de recorrido. Supongo que metiendo el azul sin apenas compresión podría ir bien y evitar así tanto hundimiento en bajadas rodando, aunque supongo que perdería algo de sensibilidad en el primer tramo del recorrido, que opináis?
Buenas, yo no peso lo que tú, pero tu reflexión es acertada, yo optaría por el muelle azul, si aun con ese te falta sensibilidad igual puedes probar a cambiar el aceite del hidráulico por un sae menor (menos denso). Eso he hecho yo, llevo el muelle extrablando y le cambie el sae por un 2,5 y así me va bastante bien (soy peso pluma)
con relación al muelle elegiria el azul, pero en el tema de los clicks de la compresión, es recomendable no abusar de esto... ya que en una RC el cartucho es de plastico, de hecho un mecanico bastante bueno me recomendó llevarla con 0 clicks
Yo me quedaria el rojo, mucha gente recomienda incluso llevar un muelle menos al que deberías por la tabla, sensibilidad ante todo...
Yo, peso 76 kg. y en la Glory que lleva una Domain RC de este año y muelle rojo, le he montado el muelle amarillo de la Boxxer que si no recuerdo mal sera de 2010. Le he quitado uno de los tres grosores que lleva. Este muelle, me venia como recambio en la Boxxer para rueda de 26, cuando la compre para otra bici que tengo. La verdad es que del rojo de serie al amarillo, he notado bastante diferencia, pero aun le quitare un grosor mas, si al quitarlo respeta la diferencia que pide el fabricante que tiene que quedar en el interior. Al principio, al probarla pense ... m**** de horquilla, me comprare una Boxxer, pero despues de estos cambios, creo que me la quedare !!!!
Si la domain y la boxxer son iguales.... solo cambian las barras que son de acero y no aluminio pero interiormente son lo mismo.
Bueno pues al final monte el muelle azul y para mi gusto me va mejor, al principio lo monte con el aceite que tenia 5w, esta semana le metí un 2.5w de motorex y parece que va un pelin mejor. Con el rojo se me hundía mucho como ya he dicho, cosa que con el azul no me pasa y eso que también aprovecho todo el recorrido, aun falta que se suelte un poco mas el muelle. A parte que con el azul también me cuesta menos llegar a las recepciones en saltos tochos asique definitivamente dejare el azul. Decir que mi boxxer es del 2015, solo trae 1 separador/token y me he pesado con el equipo completo por curiosidad y estoy en 85 kg, con el azul no me hace falta nada de compresión mientras que con el rojo lo tenia que llevar a la mitad, todo esto x si alguien que este en mi situación le sirve de ayuda jejeje. Un saludo!!
Es una fr10, la talla no la se porque la compré de segunda mano y no pone nada, según la geometría de la mondraker prayer que lleva el mismo cuadro es talla M.
Buenas, yo no soy mucho mas experto que tu en DH pero te diré lo que me he ido bien a mi con respecto a la boxxer rc. La mía no me venia montada con la bici, tenia una 66 rcv y como tenia ganas de probar la doble pletina aproveche una oferta de la boxxer rc 2015 nueva por 380 euros, (como comprenderéis no me pude resistir jejeje). Lo primero que me dijeron y aconsejaron es que engrasara las botellas y los retenes, la parte baja, ya que solían venir secas de nuevas y si no lo hacia corría el riesgo de rayar las barras en muy poco tiempo. Así fue, (después de ver varios vídeos en youtube y leer el manual) le metí mano y la botella del lado izq, la del muelle, que supuestamente tenia que llevar 20 ml de aceite para engrase de la barra no tenia ninguno, estaba engrasada si, pero al abrirla no cayo ni gota de aceite, no tenia ni 5 ml. La del lado derecho si parecía tener los 10ml que debería ( aunque justitos), al abrirla cayo un pequeño chorro de aceite. Engrase y monte todo según el manual. En cuanto a la dureza del muelle la mía trae una pegatina en la barra izquierda que indica el color y dureza del muelle, justo a la altura del reten por la parte de atrás, si no lo pone puedes quitar la tapa de la parte superior con una llave o vaso del 24, no tiene ninguna complicación y es muy sencillo, quitas la tapa y vas a encontrar uno o mas separadores negros y después el muelle, la horquilla se hundirá al no ejercer presión el muelle, es normal. Sabiendo el color del muelle ya puedes actuar en consecuencia, meter uno mas duro o mas blando, si tiene mas de un separador también puedes quitarlo/s, dejar solo uno si te va muy dura y probar... Si después de hacer todo esto aun quieres ganar un poco mas de sensibilidad puedes cambiar el aceite del cartucho de la barra derecha por uno menos denso, yo lo hice y se nota, sobretodo en la primera parte del recorrido. Al hacer esto también notaras que el regulador de compresión (la rueda azul) necesita mas clics para realizar el mismo efecto que antes, esto es debido que al ser el aceite menos denso pasa con mayor fluidez por el cartucho. Otra cosa a tener en cuenta es el aire que se deja en las botellas a la hora de montarlas después de engrasar ya que este también realiza un efecto de muelle dentro de las mismas, si el tendero al que le compraste la bici ha tenido un poco de ojo y ha realizado el primer paso que te he comentado antes de entregarte la bici es probable que haya montado la horquilla con las barras extendidas de todo, por lo que también puede ser esto lo que no te deja aprovechar todo el recorrido. Yo lo que hice fue montar las botellas a mitad del recorrido de horquilla. De ahí también que hay gente que tenga que montar un muelle inferior a su peso para aprovechar todo el recorrido. Espero que te sirva de algo este tochazo y que nos cuentes si te decides a realizar algún cambio, un saludo!!
Muchisimas gracias por tu explicación tio! Me pondré manos a la obra, aunque yo soy muy torpe a la hora de meterle mano a la bike, tendre en cuenta tus consejos!! Muchas gracias una vez mas!!
De nada, no le tengas miedo, si la desmontas veras que es un mecanismo muy sencillo prácticamente es muy difícil romper algo al desmontarla (a menos que hagas una bestialidad), lo bueno de rock shox es que te puedes descargar el manual donde te explica paso a paso todo lo que tienes que hacer, herramientas que te hacen falta, piezas, etc... y en caso de que necesites alguna pieza/recambio suele haber repuesto de todo el despiece de la horquilla/amortiguador. En el manual creo que también te viene una tabla de mantenimiento periódica según el uso que le des, para que te hagas una idea yo por ejemplo la horquilla suelo limpiar y engrasar la parte inferior una vez al ano y cambiar aceite/limpieza interior de barras cada 2/3. El uso que le doy a la dh es prácticamente solo en verano, en los bikeparks los fines de semana, en invierno también, pero bastante menos (1 vez al mes o dos como mucho).
Muchas gracias Mpark! Efectivamente, en la barra izquierda he visto la pegatina, y pone lo siguiente: 200 MM / FIRM (con fondo azul) travel / coil spring sabes decirme que muelle tiene y cual seria el siguiente mas blando?