Boxxer RC muy dura...

Tema en 'DownHill' iniciado por chessmani, 16 Dic 2014.

  1. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes de tocar aceites y regulaciones el sag debe ser el correcto y em tu caso es muy poco. Deberia estar en torno el 25 o 30%. Cambia el muelle por uno mas blando.
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Ya la abrimos y estaba sequísima, cambiamos el aceite de lubricacion y engrasamos retenes, el tacto a mejorado mucho, pero lógicamente el Sag es el mismo. así que ha cambiar muelle...
     
  3. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    yo en mi boxxer 2011 tengo el muelle amarillo y peso unos 90kg, con ese voy perfecto, el rojo es demasiado duro
     
  4. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
    hola, Estoy probando con el rebote y me da la sensacion de que tambien influye en la compresión no se como co**** estara diseñado.
    que alguien pruebe a llevarlo abierto del todo y a ver si asi nota la horquilla mas tragona y sensible.
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Evidentemente algo siempre se va a notar. Y claro, si abres los diales de todo la horquilla será más sensible y notará cualquier imperfección del terreno, el problema será cuando después de pasar por un bache grande la horquilla se estire demasiado rápido y no la puedas controlar.
     
  6. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Ya.... Pero me refiero un rebote si está bien diseñado sólo influye en el rebote y lo ajustas como quieras
    La diferencia que note fue por ejemplo que con el rebote con 11click saltas un bordillo 40 cm y se hunde algo más de la mitad y si pones 0 click se acerca al final recorrido.
    Yo incitó a que quien diga me va muy dura y llevo mi muelle y llevo la compresión al mínimo que pruebe poner el rebote 4 click sólo por ejemplo y ver si mejora
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Puede que tu boxxer tenga algo mal. Ya he visto algunos fallos.
     
  8. oskillar1

    oskillar1 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas. Cuento lo que me a pasado a mi por si a alguien le ayuda. Peso unos 68k vestido de faena, y en mi r2c2 de 2013 llevaba muelle rojo y no conseguia hundir mas de la mitad. Cambié el muelle por el amarillo y seguia igual hasta que decidi abrir el cartucho y cambiar aceite por un sae5 (no se el que trae de serie), que en principio le faltaban unos 40/50ml. Cerré y horquilla nueva. A veces no es suficiente solo con cambiar el muelle sino que hay que meterla mano.
     
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Efectivamente, un mantenimiento puede devolver la vida a una horquilla, y eso pasa por ir dejando pasar el tiempo sin revisarla. Yo tengo visto auténtico chapapote dentro de una horquilla, y eso provoca que no circule correctamente el aceite por las válvulas.
     
  10. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo le puse el cartucho fast como vi que aconsejaban por el foro y la diferencia es abismal.....sin el cartucho en 3 bajadas me dolian ya los brazos y con el cartucho fast suspension todo el dia haciendo remontes y practicamente los brazos como si nada...( michismo las sensible)muy contento de haberlo puesto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    la boxxer, al menos la 2011 lleva SAE 5, pero yo también la notaba algo dura y probé con SAE 2,5 y mejoro bastante en velocidad de reacción y sensibilidad con pequeños baches, pero con en saltos y baches grandes me escupía mucho, iba muy loca, ahora tengo una marzocchi rcv del 2008 y es lo mejor que hay, no he tenido buenas experiencias con rock shox ni en horquilla ni en amortiguador
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pues si la rcv te parece guay, cuando pruebes una rc3 vas a flipar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página