Brain de la Specialized Epic.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pabliño, 17 Nov 2006.

  1. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Specialized Epic del 2005, y es la segunda vez (EN DOS AÑOS) que tengo que mandar a reparar el amortiguador fox trasero (el brain), la bromita esta vez sale por 120 euros.

    ¿se os suele fastidar tanto esta pieza?

    Os puedo asegurar que no haga un uso "salvaje" de la bicicleta.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    q yo sepa no es el primer post q veo ablando de esto... pero vamso q una vez al año mandar lso amortiguadores a reparar es normal y aconsejable...
     
  3. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    si pero 120 uros es un poco demasiado.
    Si es del 2005 por que no te lo pasan por garantia,si el tendero se lo curra te lo pase por otra epic que halla vendido mas tarde que la tuya,asi seguro que entra en garantia,negocialo con tu tendero.
    Yo lo hice y ay esta nuevecito.
    Saludos y suerte
     
  4. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    A mi se me jodio el Brain a los 3 meses, me "clavaron" 150 euros estando en garantia y todo. A las dos semanas vendí el Epic.
    Al parecer estaba golpeado (no me los creo), pero yo no veia restro de golpe alguno.
     
  5. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Aún me resulta sorprendente que esas cosas no entren en garantía antes de hacer los dos años...
     

  6. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    asi tambien doy yo garantia de 10 años si hace falta, ¿para que es entonces la garantia? Despues las marcas y los tenderos se quejan de que si compras por internet te quedas sin garantia. Que panda de ladrones tenemos en este negocio.
     
  7. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    ****, yo pensaba que eso entraba en garantía. Entonces no merece la pena comprarme el cuadro del 2007 en España, lo puedo pillar por internet en USA... si de todas maneras me van a cobrar los arreglos del brain.
    Gracias por la información.
    P.D.: yo actualmente tengo el del 2003 y todavía no le he hecho ninguna reparación, y me va de p.m.
     
  8. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    y ya k es la segunda vez por k no te dan uno nuevo? es el mismo problema k la primera vez?
     
  9. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el mismo problema que la primera vez,y es que no bloquea.
    A mí esta vez me han llegado a decir que está manipulado, o abierto o algo así, un rollo del nitrógeno y no se que patrañas más. Todo mentira!
    Pero también entiendo que los de la tienda no pueden hacer nada.
    El servicio oficial es el servicio oficial!
     
  10. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Leí lo de los problemas de Brain al mes de comprarme la Epic..., y me ha dado dos sustos, en donde el amortiguador no bloquea, las dos veces lo solucioné yo mismo haciendo varios ciclos de arriba abajo con porrazos intermedios, me dió la impresión de que es como si el amortiguador se quedase seco por falta de uso (la segunda vez la he dejado sin usar dos meses) o por tenerla en una posición rara, (la primera vez que me pasó, estuvo dos dias en horizontal en el coche), en cualquiera de los dos casos se recuperó perfectamente y no me ha vuelto a dar problemas... sigo encantado con ella y no la cambio por nada.

    a alguien le ha pasado esto?
     
  11. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo k tu, ya k por lo visto este te ha salido rana ,es k en vez de seguir gastando pasta en reparaciones, compralo nuevo y intenta k el tendero te haga un buen precio


    saludos
     
  12. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    hola, yo tengo una stumpjumper pro 2006 con el brain fade... de las 10 regulaciones que lleva, la 10 es la mas dura teoricamente y auqnue no bloquea del todo como la epic.. e l caso es que a tope, empujando simplemnte el sillin con la mano, se me hunde el amortiguata hasta la mitad... vamos que no va como antes ni de lejos..... el amortiguador no ha perdido presion por lo que he comprobado...
    es el brain que ha petado? no se que he leido de no se que gas..pero yo creia que era simplemnte una valvula neumatica...que ha pasado ha entrado aire en le circuito hidraulico?

    ***** me veo sin bici un tiempo.. cuanto os tardaron en arreglarlo?
     
  13. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    los servicios oficiales no se porque tardan tanto en reparar: ni que tuvieran una persona para toda europa no? si lo hacen en cosa de 15-20 minutos la reparación (me lo imagino) a destajo le salen bastantes al día: o el operario se toca la minga o petan cada día más de los que arreglan.
    Esto vale para fox, espec, y demás...
     

Compartir esta página