brain fade

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jribas, 5 Feb 2006.

  1. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Que tal va el Brain Fade de las Sp FSR stumpjumper a aquellos que ya la teneis o los que la habeis probado?
     
  2. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca

    nadie dice nada??:-?
     
  3. Pakette

    Pakette Invitado

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    yo lo tengo desde hace tres semanas y solo te puedo decir que funciona como dicen. Es decir, bien regulado (muy facil) hace que ante una pista o camino sin baches tienes una bici rigida que solo activa la suspension cuando encuentras algun bache, en ese momento y por un espacio de aproximadamente dos segundos la suspension se mantiene activada y si no encuentra mas baches vuelve a su bloqueo.
     
  4. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Pero cuando tienes un camino, sendero o similar lleno de baches tontos, vamos un camino de carros por ejemplo, al llegar la bache el Brain se desbloquea en funcion del umbral que tu le hayas puesto no?... supongamoslo durillo...en ese caso, al desbloquearse, la suspension actua como si fuera un amortiguador de los de antes pero..... y si tienes todo el camino de piedras tontitas.... que haces? te jodes y aguantas con el vaiven al pedalear?

    quizas es algo tonto pero es que no le veo mucho sentido si lo comparamos con un triad con su propedal y su posibilidad de dejarlo abiero del todo o bloquearlo del todo... la unica pega que le encuentro a éste ultimo es uq etengas que darle a la palanquita en lugar de que sea el amortiguador el inteligente...

    no se....
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pero la stumpjumper bloquea del todo? yo creia que no
     


  6. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Creo que los que llevan Fox triad, pueden bloquear del todo...
    o me equivoco
    ?
     
  7. Erpeter

    Erpeter Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Yo tengo una desde hace 10 dias y solo le he podido hacer 60 km. pero la impresion que me ha dadoi a sido buena.El brain es inteligente pero no Einstein,es decir,no llega a bloquearte por completo el amortiguador.Si te pones a darle caña en una subida con terreno llano,notas que el amortiguador esta duro,pero no te elimina por completo la contaminacion del pedaleo.Yo creo que merece la pena si no vas obsesionado en cada momento pensando si llevas la regulacion perfecta del amortiguador.Es muy comodo porque te despreocupas de andar ajustandolo cada dos por tres, y su funcionamiento no tiene nada que envidiar a otros sistemas manuales.
     
  8. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Amos a ver.

    El brain de la Stumpy está pensado para una bici doble. Vaya tontería ¿no?, pues no. La Epic según comerciales de Specialized, es una rígida con suspensión de ahí que si no hay baches parezca una rígida y el primer bote te lo comas. El brain de la Stump es endurero, es decir, siempre va abierto. Llevas siempre un pequeño bote en la suspensión que en pistas firmes es inapreciable. Por el contrario es mucho mas sensible a los impactos desde abajo, es decir, no te comes ninguna piedra ni bache.

    Yo estoy muy contento con él. La contaminación del pedaleo es prácticamente existente (aunque existe) en terreno firme pero sin embargo reacciona inmediatamente ante cualquier piedra.

    Un saludo
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo una Epic y eso de que te comes el primer golpe nada de nada eh, si hay bache se abre, y luego tarda 1 seg en cerrarse.
    Las stumpjumper con brain funcionan igual que la epic no? para eso ponen el brain en el mismo sitio a través de un latiguillo.
     
  10. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Desde luego las Epic que he probado yo no son tan sensibles pero bueno. Tu en la Epic vas bloqueado al 100% ?
     
  11. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo tengo una epic con brain fade y el primer bache se lo traga igual que los demas.

    si bajas el bordillo de la acera sentado sobre el sillin se lo traga, pero se nota una pequeña turbulecia al abrirse la valvula, sin mas, por comentarlo.
    la fuerza de abrir la valvula sera mayor o menor en funcion de la regulacion que escojas, aunque en en la posicion mas abierta tienes un sag cojonudo para marchas de larga distancia .

    segun BIKE a fondo la posicion mas cerrada de la stump es la misma que la mas abierta de la epic, que a mi juicio esta bien para el enfoque que tiene la stump como bici de enduro.

    ah y bueno, yo me hice unas tablas para saber como regular el brain en funcion del circuito y comentar que exprintando a muerte(en asfalto) hasta en la posicion mas cerrada del brain habia una minima compresion(a ojo creo recordar que eran unos 3mm de la carrera del amortiguador)

    jrivas me referia a que el brain de las stump creia que no bloqueaba del todo, el triad si que tiene bloqueo
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Este brain es básicamente el de la enduro S-Works 2004 verdad?
    El funcionamiento me refiero.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El Triad bloquea del todo, sin duda es mas eficiente que el Brain, pero mas engorroso, aunque a mi me mola asi no me aburro voy dandole a la palanquita y la bici hace lo que yo mando. Salu2
     

Compartir esta página