Brain o RP23

Tema en 'Mecánica' iniciado por Benet, 14 Sep 2007.

  1. frikipower

    frikipower Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias salvis has solucionado mi duda :) no lo tenía claro.
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    De nada.

    Saludos.
     
  3. Bpro2

    Bpro2 The HaroMan

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    creo que son amortiguadores para terrenos diferentes, para terrenos diferentes......
     
  4. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Tampoco penseis que el Brain es como un interruptor que activa/desactiva el movimiento del amortiguador. Siempre hay algun movimiento aunque el Brain esté cerrado por terreno liso, si se pedalea de pie o haciendo bombeo, se mueve algo.

    Lo bueno es que se mueve poco hasta que no se coge una piedra o bache gordo, donde sube por inercia la valvula del Brain y libera el amortiguador para que funcione blando, amortiguando el golpe.

    Yo lo llevo en mi stumpy más o menos a la mitad entre soft y hard, y el rebote más bien rapido (4-5 clicks del más rapido).

    Un saludo,
    ;)
     
  5. jrperis

    jrperis Novato

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges
    ¿Como funciona el BRAIN en un rider como yo de 110kg? ¿alguien lo sabe?.

    Prove la Stump. 2010 en la tienda, toqueteando las preesiones con el tendero y, me dio la sensación que la Stumpi con Brain se hundia en exceso, incluso cerrado y subiendo presion. Mientras que la Stump. Elite 2010 con Fox Triad con el bloqueo, ni se movia.

    ¿¿¿??? help!!!
     
  6. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Yo con 102kg solo con el calzonzillo, en una Epic del 2004 con Brain ajusté el sistema de tal forma que al pedalear incluso de pié no se movía nada de nada y amortiguaba en los baches. Ahora tengo una Reign con RP2 y se mueve algo, aunque estoy muy contento con lo que tengo, me quedo con el Brain ni lo tocas, te olvidas y el RP2, RP23, etc estás siempre toqueteandolo.
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    En mi opinión, si el amortiguador está a la presión correcta, el brain tendría que funcionar igual para 70 kilos que para 100, el brain lo único que hace es controlar el paso de aceite hacia el hidráulico del amortiguador, el amortiguador es el que amortigua.

    Piensa que no es la misma presión la que tienes que meterle al triad que al amortiguador con brain. En tu caso y según el manual, para 109 kilos necesitas 280 psi en el amortiguador/brain y en cambio 240 psi en el Triad. esos 40 psi de diferencia pueden dar un tacto muy distinto.

    Aquí está la tabla de presiones para las dobles Specialized: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/010_Shock_Fork_Setup_Chart_8-5x11_r5.pdf

    Otra cosa es que no es lo mismo subirse en una stumpy con brain en el que el amortiguador siempre se comprimirá un poco (sag) que en una con triad teniendo este bloqueado, en que la bici no se moverá. Cuando configuramos un amortiguador para nuestro peso quiere decir que cuando nos subamos a la bici el amortiguador se comprimirá lo necesario para tener un margen de recorrido en extensión que dependerá de la configuración de sag elegida, es decir, del porcentaje de carrera del amortiguador que queramos que este se hunda con nuestro peso, por eso un amortiguador abierto siempre se comprimirá algo con nuestro peso mientras que uno bloqueado no lo hará. Es como si nos montamos en una bici con la horquilla bloqueada o desbloqueada, lógicamente la desbloqueada se hundirá un poco con nuestro peso. El tema es que el triad se puede bloquear pero el amortiguador con brain no. El brain no es un bloqueo, es una válvula de inercia que reacciona a los impactos dependiendo del taraje que hayamos escojido manteniendo el amortiguador activo.


    Saludos.
     
    Última edición: 2 Nov 2009

Compartir esta página