Bravo por el Cannondale Test Station

Tema en 'General' iniciado por Zubi, 9 May 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Este último fin de semana el Cannondale Test Station pasaba por Ciclos y Caravanas Oiartzun (mi tienda de bicis habitual). Por lo que el sabado por la mañana me presente con toda la equipación con intención de probar algunas cannondale. En la puerta de la tienda había un stand de Cannondale donde me encontre una gemini (la que lleva la sherman platinum de simple pletina), 3 Prophets (dos 2000 y una 1000), 2 Scalpels (la team replica del equipo y otra con una fatty), dos de carretera (la Synapse y la Six13 team replica con SRP y todo) y una reclinada.

    Me acerqué al stand y estuve charlando con el tio que lo llevaba durante un rato, luego le pregunte que sí esas bicicletas se podía probar. El me respondio que para eso estaban y que sí le rellenaba un formulario y dejaba el carnet de identidad y uno de credito podría darme una vuelta de unos 45 minutos. Pues nada me fui a ponerme el traje de faena, consulte en la tienda por algún camino de montaña que podría realizar y me cogi una Prophet 2000 !!!!

    Al coger la Prophet (que lleva SPV en ambas suspensiones) pregunte sobre el reglaje de las suspensiones, el me dijo que las cannondale ya vienen regladas en función de la talla y que los ajustes se debian de realizar a posteriori según gustos personales, yo que soy bastante pesado (90 kilos) pensaba que las suspensiones estarian un poco blandas para mi, pero el del stand me dijo que a el le iban bien (y pesaría unos 120 kilos). Al principio anduve un poco perdido por carretera sin poder encontrar la senda de montaña que me recomendaran. Mientras iba por carretera las suspensiones se hundian mucho menos de lo que pensaba (parecido a mi bicicleta sin bloquear, y eso que tenia 140 mm en vez de los 70 de mi fatty), supuse que esto se debía a que la horquilla estaría regulada un poco dura (pensando en los 120 kilos del tio del stand). Al final una trialera de bajada, demasiado como para adentrarse con una bici nueva, y lo pagé. Al bajar (muy despacio) la primera piedra de unos 40 cm, la horquilla delantera se hundio mucho más de lo que me esperaba (tenia 140mm!!!), lo que hizo salirme por las orejas y caerme al suelo. No me hice daño y ni se la hice a la bicicleta (gracias a dios, que hubiera pasado si rompo una bicicleta de casi 5000€). A partir de ahi la bajada fue otra cosa, que gozada de suspensiones. El SPV es una maravilla, y eso que no estaba especificamente regulada, como será sí con un poco de paciencia la dejara a mi gusto. Por lo demás la geometria me parecio demasiado relajada para el concepto de enduro que tenía, es verdad que se podría cambiar la misma anclando el amortiguador en posición XC en vez de FR, pero aún así creo que le faltaría un toque más cañero que por ejemplo si tenína las Jekill.

    Tras la inolvidable experiencía de la mañana, por la tarde tocaba repetir. Así me acerca a provar la novedosa Synapse (exista poca gente que la haya podido provar). Era la primera vez que probaba una bicicleta de carretera en condiciones (al igual que con la Prophet estuve algo más de una hora provandola). Las sensaciones de velocidad eran impresionantes. Las Synapse estan diseñadas para ser comodas, y la verdad era mucho más comoda que mi F700 con cubiertas de carretas, aún cuando esta ultima tiene suspensión frontal. Las mejores sensaciones las tuve circulando por carreteran en mal estado donde apenas se notaban las agujeros de la misma. Sin embargo las ondulaciones de la carretera sí que se notaban (sobre todo cuando frenaba).

    Fue un día inolvidable.

    Gracias Ciclos y Carabanas Oiartzun, Gracias Cannondale.
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    me parece q pronto aran algo similar en Vic(bcn) :twisted:
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    avisa que merece la pena pegarse una escapada
    un saludo
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    avisa que merece la pena pegarse una escapada
    un saludo
     
  5. sgil

    sgil Novato

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Domingo 5 de Junio estarán en MATARÓ, con nosotros SBR.

    En la I Feria del Triatlón que se organiza junto con la IV Triatlón de Mataró.....

    Es el mismo camión con todas las bicis y alguna más, Prophet SL, etc....

    Un saludo

    Sergi
    www.SBRstore.com
     

  6. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    jojojoooo :roll:

    alli estare :twisted:
     
  7. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodé zubi, en caravanas oiartzun he comprao mi cannondale también, y ayer estuve allí, una putada no haber sabido que había eso el sábado sino me habría acercado.
     
  8. sgil

    sgil Novato

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una foto del cannondale Test Station en Mataró

    [​IMG]

    Así de lleno teníamos la feria el pasado 5 de Junio

    [​IMG]
     

Compartir esta página