Brendan Fairclough Is On Team G Cross Honda

Tema en 'DownHill' iniciado por pepepro, 22 Dic 2006.

  1. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    y para que quieres tanta sensibilidad????
    para mejorar milesimas esos pilotos, no miran la sensibilidad, si no el resultado final, el pedaleo que tiene una monopivote con amortiguador tipo propedal no lo tiene otra bici con vieletas, y te digo que da mejores resultados a la hora de bajar, tengo los dos tipos de bicis en mi casa...y me kedo con la 223 monopivote de mi hermano, aunke a simple vista tu te subes en una y en otra, y la de bieletas da mejor sensacion, pero a la hora de bajar, es lo contrario.
     
  2. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre los tiros directos ban bien pero el pedaleo de una v 10 por ejemplo no se puede comparar con el de la orange, aparte el monopivote tira acia atras de eje de pedalier y eso pa el pedaleo es malisimo, y en cuanto a absorcion creo que una sistema de vieletas ba mas pegado al suelo que un monopivote.
     
  3. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    yo tenia una lapierre monopivote y eso pedaleaba q no veas..,y de tirar del pedalier pa tras..,¿¿??..,yo no note nada de nada
     
  4. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    es la primera vez ke me dicen eso, (y para ke kieres tanta sensivilidad?) el año ke viene correre con la jakal ke en esa si ke se pedalea ke te pasas.......no tengo palabras....
     
  5. langui

    langui Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hago una reflexion.........no crees que Honda con el potencial de equipo que tienen,en presupuesto y en personal,una bici que no se comercializa(no hay marqueting),un sistema de cambio integrado desarollado por ellos,una gente en suspensiones que son showa que solo trabajan para Honda y lo principal unos ingenieros que son "ingenieros" y solo trabajan para desarollar esta bici en competicion.Quieres decir que si el sistema de pivote virtual fuera mejor,no lo hubieran hecho?partiendo de un proyecto de cero?
    Creo que para ellos les hubiera importado poco hacerla con pivote virtual si realmente funcionara mejor,cada año la han ido mejorando pero siempre usando la misma base "monopivote",esta gente de Honda saben lo que se hacen y si llevan monopivote es por algo,pero como te he dicho solo es una reflexion mia.

    Venga un saludo.
     
  6. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te digo lo ke a mi me han dicho. hai un tio en japon,ke es un gran accionista de honda,aficcionado al dh,el mismo ke es dueño de la estacion de eski de arai y responsable de ke la wc se organizase alli cuando martin wintley(manager de 23 degres y ekipo honda)era todavia comisario de la uci. los dos se conocen a la perfeccion. al tio se le antoja un ekipo,presenta el proyecto a los accionistas mayoritarios y estos aceptan,pero destinando un granito de arena en comparacion con lo ke es la factoria honda.todo el proyecto de ekipo,tanto de diseño,como fabricacion,sueldos de corredores viajes etc tiene un presupuesto de 3millones de dolares,mas o menos,no para un año,si no en total. cuando esto se acabe,se acabo el proyecto,por eso han diseñado una bici sencilla,incluso la caja de cambios ke casi es un cambio normal con unos piñones pero encimadel pedalier,no como la nicolai,mucho mas compleja. cuanto menos gasten,mas durara el ekipo,yo calculo 1 año mas,como mucho 2. un saludo
     
  7. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    aver honda lleva tiempo en las motos que no enbicis...lo siento pero son cosas muy distintas..es el mismo cadso que la marca ktm....santacruz lleva innovando bastante mas en lo que se refiere a bicis....y perdon lo siento pero la diferencia de pedaleo entre una v-10 y una 224 para mi es inexistente..a lo mejor segun la configuracion del amortiguador....y si honda con todo el potencial que tiene no se ha decidido a imitar el vpp ha sido porque poco sabia de este mundillo y se limito a hacer una bici impresionante mas que funcional tanto en formas como en componentes
     
  8. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    joojoojojoo
    lo siento pero has fallado en todo...vamos por partes:
    1) No es el mismo caso que KTM porque por un lado KTM bikes es una empresa, y KTM motos es otra, los que hacen bicis solo utilizan el nombre de KTM no su tecnologia. Por otro lado KTM bikes lleva fabricando bicis antes de que por ejemplo Santa Cruz pensara en hacer algo con dos ruedas (te lo pongo de ejemplo, ya que tu la has nombrado...) bien podria haber dicho KONA u otra marca.

    2)Lo de la diferencia en el pedaleo...QUE NO HAY DIFERENCIA ENTRE UNA ORANGE Y UNA V10?? jujuju en este caso solo me puedo reir y decir que he probado la Orange, la V10 y la mas recienta la GLORY y cada una es un mundo...

    3)Y si Honda no se ha dedicado a copiar el VPP, probablemente es por lo que diga CHAPELO, mientras menos gasten, mas durara el equipo.

    un saludo
     
  9. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Aparte de que si el sistema directo va mejor que las bieletas o no, también quiero decir que no croe que una marca como HONDA, con sus ingenieros, su experiencia, su parafernalia y todo lo que ello arrastra, se digne a PAGAR PATENTES a un marca como Santa Cruz por utilizar el vpp, si no, despedirian a los ingenieros cogerian soldadores...

    Es mi opinion eee


    Un saludo
     
  10. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    bueno a lo mejor me he columpiado un poco con lo de ktm....si te llego al alma lo siento la diferencia de pedaleo....lee bien casi inexistente...habra diferencias...pero de todo el conjunto....donde lo que menos se acentua es en el pedaleo..y me ciño acosas mas interesantes como la sensibilidad y el aplomo que muestra una respecto a la otra...y esta es solo mi opinion igual que la tuya -----tu opinion no me convence para mi la mejor dh--v10
    por cierto respecto a honda tb es tu opinion prque eso de que menos gasten lo siento pero no es excusa en una maraca de prestiguio como honda
     
  11. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    queno no tastete difersncia de pedaleo entre una v 10 y una orange ????.
    Una de las ventajas del sistma vpp es que no afecta al pedaleo que es una de las cosas mas inportantes ( para mi ojo)para el dh.mira y tengo uan v10 y cuando salgo con los colegas y bamso por algun sitio con muchas piedaras yo en esos tramos me beo con mucha bentaja mecanica,la orange or ejemplo cuando ba por encima de las peidras el basculante tira hacia atras del eje de pedalier y eso se nota un monto y mis compis me lo dicen que les pasa.Un coleguiya que tiene orange (lo que no me acuerdo de qaue año) bajo com mi santa y cuando yego abajo me jijo "TIO ESTA BIKE BUSCA TRACCION EYA SOLA". ydecia que el pedaleo por ecima de las piedras con la santa era como yebar una apisonadora en comparacion con la orange.
     
  12. bacalao

    bacalao Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno, aqui va mi opinion jajaaja.
    pienso que para probar dos bicicletas a fondo y decir que cual va mejor seria necesario partir desde el punto de usar los mismos materiales de montaje y que no favorezcan a ninguno de los dos cuadros, me refiero a componentes neutrales que no vengan de montaje en serie de ninguna de las dos por ejemplo. Y a partir de eso es tu opion. O lo que marque el crono. soy partidario de las pruebas fisicas de campo y lo que diga ahi despues de unos cuantas pruebas si siguen saliendo los mismo resultados eso va a misa (pa mi eeh)
     

Compartir esta página