BRICO: decapar/ pulir aluminio

Tema en 'Mecánica' iniciado por albin, 14 Mar 2007.

  1. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuelgo este post aquí ya que creo es el mejor foro donde puede estar, si algún moderador cree conveniente cambiarlo adelante.
    Vamos a trabajar sobre un basculante de aluminio, en concreto de una Trek Y-33. Antes de nada, hay que desmontar cualquier elemento (amortiguador, frenos, cambio...). Procederemos a proteger el suelo con un cartón, y prepararemos disolvente, decapante, trapo, pincel o brocha y rasqueta:
    [​IMG]
    Con el pincel iremos aplicando generosamente el decapante:
    [​IMG]
    Y veremos como enseguida comienza a bufarse la pintura:
    [​IMG]
    Con la rasqueta, eliminamos la pintura, que se desprende fácilmente:
    [​IMG]
    Si queda algún resto (os aseguro que algo queda), volvemos a aplicar decapante y al rato eliminamos los restos. Aquí un ejemplo de como queda:
    [​IMG]
    Después de un buen rato currando (tened paciencia, es laborioso debido a la cantidad de uniones de tubos, esquinas, rincones, topes de funda, etc.) os quedará algo así:
    [​IMG]
    De momento nos quedamos aquí, iré siguiendo a medida que avance mi proyecto. Un saludo.

    Vamos a seguir. Después de haber estado aplicando y retirando el decapante durante unas buenas horas, cojemos la pieza y con un estropajo verde (sintético) la ponemos debajo del grifo y rascamos un poco para acabar de eliminar pequeños restos de pintura. El resultado seria similar a esto:
    [​IMG]
    ¿Os gusta el resultado? pues si os pensábais que ya habia pasado lo peor estáis equivocados... lo peor llega ahora: con la Dremel (aparato eléctrico similar a la maquinilla de los dentistas) debemos eliminar toda la pintura que ni el decapante ni el estropajo han conseguido sacar: la que se encuentra en las soldaduras, topes de funda y caras internas de las pletinas.
    Cuando recupere la sensibilidad en los dedos seguiré con el proceso...
    Pues nada, vuelvo a estar aquí. Ahora con la Dremel repasaremos todas las esquinas para eliminar restos de pintura. Quedaria algo así:
    [​IMG]
    Ahora falta pulirlo, pero después de las noticias (*) que he recibido de Trek, creo que voy a dejarlo correr.

    (*): Trek me ha comunicado que me cambia mi cuadro Y-33 por un Top Fuel 8. A pelo. Y me lo estoy pensando...
     
  2. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Venga figura,a ver como lo dejas.
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Una sugerencia a la hora de las fotos del brico:
    Coge el ultimo enlace de los que te pone imageshack, asi las carga directamente la pagina.
    Pero cambiales la resolucion a 800x600 aprox

    De esta manera se ve el brico entero sin abrir ventanas
     
  4. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Solo un pero. El decapante para pintura suele afectar al aluminio directamente,(es un liquido corrosivo) por lo que estructuralmente pierde propiedades y puede llegar a romper. No es teoría, lo vi hace años en una horquilla de suspensión, una "betor forkwar", creo que se escribía asi, asi que cuidadín si os disponéis a hacer eso. Las botellas se rajaron literalmente.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues yo no lo cambiaba. :)
     

Compartir esta página