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Brico en manetas Hayes nine

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paulí, 25 Ene 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    No se si este es el foro correcto, pero es que no hay un foro de brico-BTT (como si a las bicis no se les pudiera hacer nada positivo, ni ligeramente positivo) :neutral:

    Esto es que me aburría y leyendo un nº de BIKE del 2006 vi que las manetas de carbono de la gama superior de estos frenos solo pesan 18 grs. menos (****). pagar 30 € mas solo por eso y el look de carbono es como de jilipuas, no? (perdon por si alguien los tiene ya montados en su bici. Tengo un amigo que los tiene y no es tonto ni de casualidad)

    El caso es que pensé:

    "con la forma del interior de la maneta y teniendo en cuenta el ángulo de perforación, no perderían nada de resistencia (excepto en una caída tal vez), perderían algunos gramos, y ganarían en grip con el guante" ...... :melopien:

    y me dije. Pues lo voy a hacer. Es mi bici, no?

    La maneta antes de la mariconada:

    [​IMG]

    Y despues de 1 horita de taladrar (con el taladro y broca de 5 Ø) y pulir el borde de los agujeros con la Dremel (para evitar enganchones con el guante):

    [​IMG]
    [​IMG]

    .- Los meones o miedicas, abstenerse (no sea que se les vaya de lado el taladro y lo jodan todo :? primero hay que fijar el punto a taladrar con algo mas preciso como la Dremel, luego ya no resbala nada).

    .- Si os fijais, los agujeros estan en sitios en donde la resistencia de la maneta no se ve mermada en absoluto. Que ****, si casi no hay que apretar para frenar con un hidráulico. Si cuando me paso de apretar se me sale el culo de sillín :lol: Los agujeros no llegan al ángulo de tensión de la maneta (que lo he espetado), y el agujero vertical tampoco quita resistencia de nada.

    Rersultado: mejor grip en el guante y solo 2 grs. mas que las de carbono. :mrgreen:

    Nota 1: Este creo que puede ser un ejemplo de algo que los fabricantes no pueden hacer (por resultar demasiado caro el coste de fabricación) pero nosotros si podemos.

    Nota 2: Me ha sorprendido lo duro que es el ****** aluminio de las manetas. Costaba bastante de taladrar :shock:

    Brico-BTT

    Ale, a criticar chicos :rabbit
     
  2. poodlebites

    poodlebites Novato

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    queda bonito. pero en el caso de un golpe partiria muy rapido la maneta, por eso ningun fabricante lo hace
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    No te creas, los fabricantes no lo hacen por ser costoso. Un golpe con mala leche rompe la maneta que quieras. Luego, el **** aluminio es duro de *******, y por otra parte, se puede soldar sin problemas (el carbono no). XD
     
  4. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

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    a parte, menos fricción o resistencia con el viento:risa ;)...
    ahora en serio, es un brico curioso, pero que no haría a mis manetas, y menos ahora que son esas mismas en versión carbono..que, particularmente no pagué la diferencia entre las tuyas y las mías por el peso, si no por la estética y la combinación de colores que es totalmente diferente..

    saludetes!
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Si, el brico no es necesario (me aburria), pero tampoco inútil. Que las carbono estéticamente te pueden ligar mas con otras cosas, seguro que si. A mi en cambio me ligan mejor estas manetas con el color plateado de las palancas del sistema de suspensión "Maestro" de esta bici. Quizás por ello no pondría unas manetas de carbono

    [​IMG]
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Muy bueno el tuning.
     
  7. ejeKutor

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    Muy al estilo antiguo, ¿no? Como en la época de los mecanizados y anodizados.
     
  8. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

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    pues sera una pijadita, pero a mi me ha gustado bastante,lo mismo lo pongo en practica en algun rato de esos en los que estas aburrío como tu dices ;) ¡te ha quedado genial!
     
  9. srodrb

    srodrb Miembro

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    Muy bonito el resultado, queda muy "pro" y low cost! Hace no mucho dieron un documental sobre el campeón de españa de trial bike y llevaba media bici taladrada :D y algo curioso... llevaba las llantas ralladas a mano en la zona de frenado, eso si que es tener valor, ir cuchillo en mano a por unas ruedecitas nuevas carisimas...
     

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