Wenas, seguramente este machacado algun paso de la rosca del tornillo como tu dices, posible solucion... con las botellas quitadas enroscar la tuerca hasta el final agarrando el cartucho con la mano para que no rote y que la tuerca "arregle" la rosca dañada, luego ya ira suave y no rotara cuando tengas las botellas. No pone en la camara de aire los 15, pone en el tubo del cartucho. Los 3cc si son para la camara de aire, pero tampoco se donde esta esa supuesta camara si en los sistemas talas5 el aire va dentro de un cartucho y ademas al montarlo no dice nada de esos 3cc, ademas viendo la lista de volumenes de aceite para los modelos 2014 hay modelos FLOAT con 30cc de float fluid en la camara de aire!!! eso es una bestialidad!!! no se que me cuesta mas creer... si que esatabla sea cierta o que tengan esa tabla colgada en la web y esté mal. Saludosss
Ok gracias. Pues me dispongo a hacer mantenimiento de urgencia, mi talas se ha quedado clavada y creo que es por pistón sin lubricar. He investigado mucho incluso leyendo este hilo completo y no he resuelto el problema. Así que por fiarme de tu intuición: Qué harías tú? Pondrías 15cc en el cartucho y 3cc más en otro sitio?
Buenos días he estado hablando con mi tienda de confianza y me dice que el sistema Talas tiene caducidad que se desgasta internamente y ya no tiene otra solución más que cambiar todo el sistema Talas que supongo que será caro de huevos!!Me da que ser me va a quedar en 150 para los restos la horquilla!!Menuda putada!!!De todas formas me ha dicho que le lleve la horquilla para mirar bien si realmente tiene solución o no!!
Yo pondria los 15 en el tubo, los 3cc no veo donde pueden ir sin tener la horquilla delante. Saludosss y ya nos cuentas.
Si alguien te clava un puñal en la espalda... Debes desconfiar de su amistad! Menuda estupidez!!! Todo se desgasta, pero yo he reducitado talas del 2012, normalmente los recorridos dejan de funcionar porq alguna torica se haya roto o porq el float fluid este seco y obstruya unos micro agujeros por donde tiene que pasar el aire. Si estas muy interesado en revivirla mandame un privado y lo hablamos. Saludosss
Hola, queria haceros una pregunta, el cambio de aceite y de los retenes estando la horquilla en garantia; se puede hacer en la tienda o bien hay que emviarla a fox?Ya que me dijeron que para que siga estando en garantia es necesario enviarla a fox..... Saludos! Pd: soy un poco patan con el tema de mecánica y aun no me atrevo a meterle mano a la horquilla
parece que vas a operar por cierto donde y a que precio has pillado el Kit retenes aceite y float fluid ( no es mucho para la cantidad que se usa ?) suerte , a mi todavía voy a aguantar hasta la primavera.
Lo utilizo para levantar la bici, es ligera por eso el gato es pequeño. Los retenes SKF 32€, el Gold 30€ y el Float 21€. No es lo mejor en precio, lo que me importa es que quede bien. El Gold ya hace 3 mantenimientos que lo tengo, el Float es nuevo porque con las pillows de 5cc no llega pa na porque tengo amorto Float que también lo gasta.
El gato está esperando a que saques los retenes nuevos y al ver que ruedan jugar con ellos y darte la lata
Aquí está el problema. El talas da una separación de 19mm, en lugar de los 30mm. La cámara de aire y lubricación estaban más o menos bien, pero el Talas no sube más y se queda en esos 120 - 139 de recorrido. Meto presión y giro el dial, y reacciona subiendo y bajando, pero no pasa de ahí. Qué puede estar pasando?
Finalmente no he dado con el problema Se ha quedado el topcap a 11mm del recorrido corto y no sube más, es decir, he perdido 19mm de recorrido. Googleando he encontrado que el Talas 5 es un cartucho cerrado con Fox Red en su interior difícil de purgar. No he encontrado ningún tuto o vídeo. Alguien que sepa qué hacer en este caso?
Hola Allbikes; Mira este hilo a ver si te ayudan: http://www.foromtb.com/threads/veri...ma-talas-de-las-horquillas-fox.501818/page-16