Por cierto, no es de hacer el mantenimiento, lo que pasa que hasta ahora no te habías fijado. Y otra cosa.... en unos días o semanas estarás igual
Buenas,por si alguno con las del 2017 le interesa los niveles de aceite(como veréis ahora utilizan el aceite de 5W)http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=778
Le he realizado el cambio de retenes a mi fox 34 float evolution 150 de 2013 y me equivoque al ponerle el aceite a la cámara de aire, como la bici (enduro comp 2014) era de ese año di por sentado que la horquilla también y según la pagina lleva 30cc de float fluid dicha 2014,la mia (2013) lleva 5cc. Que diferencia hay entre las horquillas para esa diferencia de float fluid de una a otra? Me surge la duda, supuestamente la unica diferencia es que la camara de aire se reduce, no? Es como si le pusiese "tokens", la mia no tiene esa opción cuando quitas el tapón superior no hay posibilidad de poner dichos tokens.
Co.ño pues no lo había pensado pero es cierto. Reduces volumen de aire al meterle mas aceite. Lo mismo que los tokens. Para saber el tope de aceite que entra es tan sencillo como quitar el aire de la cámara, quitar el obús de la válvula, llenar de float fluid y comprimir todo el recorrido de la horquilla. En principio yo lo veo asi
Hola,me podriais decir si para cambiar retenes y renovar aceite en una Fox talas 120-140 fit rlc de 2012 hace falta sacar antes el aire de la horquilla?. Gracias
Os dejo mi aporte y experiencia de la primera vez que le hago el mantenimiento a mi horquilla, gracias a la gente del post asi da menos miedo meterle mano a la horquilla. Brico, mantenimiento Fox float evolution. - http://wp.me/p2cOoG-x Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sobretodo si llevas mucha presion, si solo tienes 50-60psis no te haria falta, pero vamos que no es imprescindible, solo que facilita las cosas aunque antes de apretar las tuercas para finalizar el trabajo recomiendan meter 60psi. Saludosss
Hola a todos. Perdonadme pero después de leer y leer no me aclaro. Para mí Fox Evolution 32 o/c 100mm CTD 2015 (comprobado con id de la horquilla cnyy) pone 30 ml en cada lado de aceite gold 20. Pues bien, puedo ponerle este aceite a 20 wt a mi horquilla con los nuevos retenes skf? Es que en algunas web en la descripción de este aceite pone: "El nuevo aceite FOx 20WT Gold se puede utilizar con FIT y cartuchos amortiguadores O / C, pero NUNCA se debe utilizar en amortiguadores y horquillas de baño abierto. Es compatible con todos los retenes 34mm, 36mm, 40mm y Fox de baja fricción (fabricados por SKF). Es sólo compatible con la última versión de los retenes 32mm Fox de baja fricción (803-00-878). La etiqueta indica específicamente que estos retenes sólo son compatibles con 20WT Gold" Alguien me lo aclara por favor? Un saludo y gracias
Claro que no las vemos. Esas fotos son muy antiguas y han caducado. A ver si el creador o alguien las repone o indican de donde sacarlas. Saludos.
Tengo una Fox Performance 32 FLOAT en una Ghost Lector de este año. Ya le metido aire 2 veces y sigue sin bloquear del todo, de hecho hunde 2 o 3 cms. Parece como si perdiese aire. Sugerencias? Está en garantía pero mi tendero está a 400 kms de donde yo vivo e igual me interesa pagar un mecánico en mi ciudad que gastos de envío. Si es un problena serio entiendo que se ocupará la garantía. Gracias por la ayuda
Yo tuve un problema similar y mí tendero me decía lo mismo que Fox: que estaba bien. Fui a otra tienda y la mandaron a Fox, pues la garantía vale en cualquier tienda de la marca, y me la arreglaron en garantía y don gastos de envío. O sea ve a otra tienda de la marca. Saludos y suerte.
Hola RMGMM: Tienes los retenes y el aceite indicado. Sí, es una traducción un poco confusa. Pero aquí deja bien claro que en las 32 los retenes correctos para usar con el GOLD son los nuevos (penúltima línea). http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=452
Gracias compañero. Pues entonces pillare esos retenes y el aceite gold 20wt para hacer el mantenimiento de mi Fox Evolution CTD 100 mm o/c 2015. Un saludo
si no bloquea no tiene nada que ver con el aire, otra cosa es que te pierda presion, el bloqueo depende de la barra del hidraulico y uno de los facores para que no bloquee es que te pierda aceite, y tienes que tener en cuenta que no bloquea del todo (no se queda rigida) tiene un poco de margen como 4 o 5 milimetros. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias compi, en mi caso se hunde 2 o 3 cms, y hasta más. Mañana va camino de Portugal haciendo uso de la garantía. Cuando esté de vuelta ya os diré qué le han hecho y como está.