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Bricolage en el casette

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kafino, 23 Ene 2005.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    No se si ya ha salido este tema pero veo otros relacionados con el.
    El caso es que se estropea una pieza de la trasmisión y ya hay que cambiar varias. Lo peor es cuando en un casette los 2 o 3 piñones (centrales generalmente) se desgastan y hay que cambiarlo entero dejando nuevos el resto.En carretera campagnolo tiene casettes que pueden cambiarse los piñones engrupos de 3 creo, pero shimano no.
    ¿Conoceis algún metodo mas o menos artesano para cambiar sólo los piñones desgastados?
    ¿Existe la posibilidad de transformar un casetede 8 a 9 v?
    Seria una ventaja poder hacerlo y tambien un ahorro porque un xt y no digamos un xtr valen una pasta y es una pena tirarles con 5 coronas nuevecitas.
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    pues mi tendero tiene piñones sueltos y te puedes montar los desarroyos que te plazcan
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

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    esa es la idea que me ronda la cabeza
    en teoría con quitar los remaches de la araña, ya saldrían y podrías cambiar los desgastados
    y si, podrías montar un cassette de 9 con piñones de 8 (pero sistema sin araña) y espaciadores de 9, que los venden
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Se puede hacer eso??? a mi me pasa tambien que peto siempre dos o tres coronas y otras no... Creo que este finde que viene me dedicare tambien al brico-bike!!
     
  5. MaRiO mtb!!!

    MaRiO mtb!!! Novato

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    el cassete de un amigo era de 8 y las ultimas coronas se podian sacar, kreo k eran las 3 utlimas, y se compro un cassete de 9 y tb se separaban las tres ultimas y probamos a ver si se podian intercambiar y si k se puede convertir de 8 a 9
     
  6. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Ahora no se cómo vendran exactamente las coronas. Me imagino que las 3-4 más pequeñas vienen sueltas y las grandes vienen unidas por 3-4 "remaches" o tornillos. Cuando corría en carretera pues modificaba alguna vez los piñones. Antes venían con tornillos en vez de con remaches y solo había que soltar los tornillos y quedaban todas las coronas sueltas. En la de montaña me parece que me venían con remache y lo que hice fue taladralo por un lado para joderle la cabeza y poder quitarlos. Y en Tanto en la de carretera como en la de montaña he andado sin remaches y tornillos para unir las coronas grandes, y va perfecto. Ni se marca el casette del buje ni nada. Esos remaches son para que la fuerza que haces sobre un piñón se reparta también a los otros y así haya más puntos de contacto en el buje. Pero ya te digo ni se marca ni nada y he hecho muchos kilómetros así. Así que taladra con una broca un poquitín más grande que el diámetro de la cabeza del remache para tenerlos sueltos y luego vuelves a poner los remaches aunque no te llegue al último piñon que no se va a ***** nada.

    Saludossssssssss
     
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Pero el problema es encontrar piñones sueltos y espaciadores en su caso.
    Además el precio que estos tienen sueltos no sea que por 2 o3 piñones te cobren como un cassete entero de gama media.
     
  8. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    Estaría de miedo que los casetes shimano estuvieran pensados para eso,pero hacer ese experimento creo que no compensa por el tiempo perdido en toda la planificación/bricolage. Los remaches nunca quedarán igual. :roll:

    Casi que vale más la pena comprarlo y emplear ese par de horas en montar en bici. :wink:


    Creo que campagnolo y algunas marcas raras si lo hacen. Se ve que a shimano y a sram no les interesa.
     
  9. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    remaches para que. luego ya no te hace falta remacharla, con el tornillo central que aprietas el cassete entero y listo
     
  10. mud

    mud Miembro activo

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    Entre el cielo y el barro
    Los SRAM se sueltan con una llave allen de 1 mm.
     

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