No se si ya ha salido este tema pero veo otros relacionados con el. El caso es que se estropea una pieza de la trasmisión y ya hay que cambiar varias. Lo peor es cuando en un casette los 2 o 3 piñones (centrales generalmente) se desgastan y hay que cambiarlo entero dejando nuevos el resto.En carretera campagnolo tiene casettes que pueden cambiarse los piñones engrupos de 3 creo, pero shimano no. ¿Conoceis algún metodo mas o menos artesano para cambiar sólo los piñones desgastados? ¿Existe la posibilidad de transformar un casetede 8 a 9 v? Seria una ventaja poder hacerlo y tambien un ahorro porque un xt y no digamos un xtr valen una pasta y es una pena tirarles con 5 coronas nuevecitas.
esa es la idea que me ronda la cabeza en teoría con quitar los remaches de la araña, ya saldrían y podrías cambiar los desgastados y si, podrías montar un cassette de 9 con piñones de 8 (pero sistema sin araña) y espaciadores de 9, que los venden
Se puede hacer eso??? a mi me pasa tambien que peto siempre dos o tres coronas y otras no... Creo que este finde que viene me dedicare tambien al brico-bike!!
el cassete de un amigo era de 8 y las ultimas coronas se podian sacar, kreo k eran las 3 utlimas, y se compro un cassete de 9 y tb se separaban las tres ultimas y probamos a ver si se podian intercambiar y si k se puede convertir de 8 a 9
Ahora no se cómo vendran exactamente las coronas. Me imagino que las 3-4 más pequeñas vienen sueltas y las grandes vienen unidas por 3-4 "remaches" o tornillos. Cuando corría en carretera pues modificaba alguna vez los piñones. Antes venían con tornillos en vez de con remaches y solo había que soltar los tornillos y quedaban todas las coronas sueltas. En la de montaña me parece que me venían con remache y lo que hice fue taladralo por un lado para joderle la cabeza y poder quitarlos. Y en Tanto en la de carretera como en la de montaña he andado sin remaches y tornillos para unir las coronas grandes, y va perfecto. Ni se marca el casette del buje ni nada. Esos remaches son para que la fuerza que haces sobre un piñón se reparta también a los otros y así haya más puntos de contacto en el buje. Pero ya te digo ni se marca ni nada y he hecho muchos kilómetros así. Así que taladra con una broca un poquitín más grande que el diámetro de la cabeza del remache para tenerlos sueltos y luego vuelves a poner los remaches aunque no te llegue al último piñon que no se va a ***** nada. Saludossssssssss
Pero el problema es encontrar piñones sueltos y espaciadores en su caso. Además el precio que estos tienen sueltos no sea que por 2 o3 piñones te cobren como un cassete entero de gama media.
Estaría de miedo que los casetes shimano estuvieran pensados para eso,pero hacer ese experimento creo que no compensa por el tiempo perdido en toda la planificación/bricolage. Los remaches nunca quedarán igual. :roll: Casi que vale más la pena comprarlo y emplear ese par de horas en montar en bici. :wink: Creo que campagnolo y algunas marcas raras si lo hacen. Se ve que a shimano y a sram no les interesa.
remaches para que. luego ya no te hace falta remacharla, con el tornillo central que aprietas el cassete entero y listo