Bueno, aprovechando que tenía que reparar mi llanta trasera de varios llantazos y de que estuviese un poco descentrada, he decidido colgar este briconsejo, que mas bien es un paso a paso de lo que he hecho xD (Las fotos son despues del experimento, por lo tanto, no son 100% fieles al proceso :razz: ) 1- Tenemos a nuestra víctima, una llanta seminegra, que frena poco y con 4 llantazos, uno de ellos muy bestia :whistle 2- Con la llanta ya desmontada, cogemos una llave inglesa, la ajustamos al grosor de la llanta y hacemos palanca hacia fuera para quitar el llantazo (que quedó hacia dentro). Tendremos cuidado de no pasarnos para no dejar una especie de llantazo hacia fuera jajaja. 3- Usaremos un minitaladro o dremel (el mío comprado en el carrefour por 20). La velocidad de rotación la puse media y el accesorio, una lija. 4- Le iremos dando a la llanta para quitar la pintura, imperfecciones, etc. y dejarla reluciente. 5- Queda un poco chapuza, se notan las pasadas de la dremel y os estaréis cagando en mi por cargaros vuestra llanta, jajaja. Pero no pasa nada. Cogemos una tela de lija de grano medio/grueso (cuanto mas grueso mas rapido y cuanto mas fino mas pulido queda). Con esta lija le vamos dando al aro siguiéndolo, tal como lo harían las zapatas del freno al girar la rueda. 6- Le damos con calma hasta que veamos que el resultado nos gusta. Aquí vemos la comparacion con una llanta negra (la delantera). Y aquí la bici lista para salir a montar. He salido a montar y la frenada no tiene demasiada mejora, no esperéis clavar frenos una vez hecho esto xD Cierto es que tengo las pastillas semigastadas y necesito unas nuevas, pero no pasa nada jajaja. Además, no he conseguido dejar el aro totalmente recto, se desplaza un pelín, pero bueno, no creo que nadie de por aquí tenga el aro completamente alineado no? Espero que os haya servido de algo esto, y ya sabéis... Rápido, fácil y para toda la familia!!! jajajaja :cunaoo
Lo de la llave inglesa me lo enseñó freak_free, yo lo hacía con unos alicates planos o pequeños martillazos con una maza de silicona jajaja.
**** xanu/manu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ta kedao mejor ke a mi, aunke ya sabes ke como no hay fotos de komo la tengo le aré unos arreglillos para este finde freak... gracias x el brico xaxo!!! 1 saludo!!!!!!!!! POR CIERTO, LAS FOTOS TIENEN COPYRIGHT I SON DE LA BMXxL CREW!!!!
Yo uso otra cosa para frenar, que para mi vagacia creo k es mejor. Le compre un alquitran raro a un amigo mio k hace trial (me lo ensenyo el) y se lo pongo a la llanta directamente, como si la estuviera pintando. El cambio es: de no poder derrapar con el de atras i el de alante inutilizado, a clavar y tener tacto de atras y frenar decentemente de delante. Ami me va muy bien!! jeje Enga saludos¡!
Manel (freak_free) probó algo parecido y dice que se queda demasiado pegado todo, que pierdes tacto y clavas directamente... Aunque si a ti te va bien, es otra alternativa, jejeje.
Si no estuviesen muy cascadas alomejor te las pillaba y todo para practicar y darles un uso destroyer... xD
jaja este es otro briconsejo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ pa mi monty de trial me va a venir de lujo
y para mi con las llantas de enduro también me van a venir de perlas jejeje y lo bueno que no me penaliza la frenada.