Brida en barra de horquilla.......

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 4 Ene 2005.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yevo como un año en esto del mtb y veo a muxa gente q yeva en la barra derecha de su horkilla una brida. Kisiera saber q funcion tiene, si es unica y exclusivamente para controlar el recorrido de esta.

    Un saludoooo y dewww :wink:
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    ke yo sepa es para mirar el recorrido ke la sacas pero lo mismo ai algo mas... :scratch
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo la llevo, y si....es para eso
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, entonces estaba en lo cierto 8). Ahora ya puedo dormir trankilo :D

    Un saludo :wink:
     
  5. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Yo la llevo en la izkierda.. pasa algo?? Esk como dices k la gente la lleva en la derecha.... :mrgreen:

    Salu2!
     


  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, no solo es para controlar el recorrido de la horquilla (cosa que casi es lo de menos)

    El principal uso es para controlar el sag de dicha horquilla. Es decir,en las horquillas hay parametros de compresion, que hay que controlar mediante el % de hundimiento de la barra en reposo.

    Por ejemplo, para horquillas de aire el sag puede ser el 20% --> Es decir, que en parado, subiendote en la bici, la horquilla se tiene que hundir ese 20%, y eso se controla con la brida.

    No se si me he explicado bien, jejej
     
  7. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Te has explicado muy bien... En las orkillas d DH k sag debe tener? Por ej kuantos cm se deben undir al subirso a una 888 de 200mm?


    Salu2
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    ¿No es 3 o 4cm más o menos? :roll:
     
  9. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues eos para mirar el recorrido de tu horkilla, no tiene por que ser en la barra derecha :|
     
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Siempre que se pueda es mejor poner una torica, de un par de mm menos de diametro que la barra y de unos 2mm de grueso, ya que el material es mucho mas blando(goma), que el de cualquier brida(plastico).

    En las dobles pletinas es mas sencillo, con solo separar las barras de las pletinas ya se puede poner, pero en las de una pletina, que no lleven el puente desmontable, vamos en las que son solidarias las barras con el puente, como la mayoria del mercado, es necesario desmontar las barras de las botellas.
     
  11. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    OOOOOOOk, ad+ de controlar el recorrido controlamos el sag de la horkilla. Todo correcto y si da = q lo yeves en la barra izquierda q en la derecha :D :D

    Un saludo y..........no te acostaras sin saber una cosa mas :wink:
     
  12. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    jode tio tu eres de los que sujetan la llave y le dan vueltas al coche para soltar una rueda.no es mas facil, cortar una tira muy estrecha de una camara y hcerleun nudo? yo lo llevo asi y queda de rechupete. porcierto, una brida me parece demasiado dura para andar rozando las barras continuamente
     
  13. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo tu metodo lo veria como sacar las ruedas con una llave inglesa... :wink: fuera cachondeos, para mi esta es la mejor manera y la mas curiosa para hacerlo, total desmontar las barras del puente te pueden suponer como mucho 20'.
    No es que vea mal la tuya ni nada de eso, pero se ve menos "apaño" con la torica.

    Un saludo
     
  14. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún a riesgo de resultar pedante diría que hay una propiedad de los materiales que se llama dureza y que en "cristiano" viene siendo la capacidad de un material para rallar a otro. No conozco plástico de brida alguna que pueda rallar metales como el acero o el aluminio empleados en las barras de las horquillas.
    Así que no os ralleis tios, lo de las bridas es lo más cómodo, las pones y las sacas cuando quieras en 10 segundos. Un saludo.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo chungo debe ser si se te llena de barro la brida , luego se seca y la arenilla esa te puede dañar la barra.
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pero q gloveros q sois :twisted:
    esa brida tiene un monton de funciones :!:
    como bien habeis comentado ta marca el recorido de la horquilla,el sag y to eso pero tambien sirve para regular la dureza de los pedales en marcha,regular la inclinacion del sillin y hasta el agua q quieres q salga por el tubo del camelbak. :mrgreen:
     
  17. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Yo os aconsejo una cosa, creo que más práctica que la brida: poneis una gomita elástica en la barra; cuando vayáis a medir el sag la subís hasta la barra, medís y la volveis a bajar a la botella. De esta forma, no tendréis lo problemas comentados por jontomac sobre el barro acumulado, aparte de ser mucho menos agresiva con la superficie de la barra que una brida de nylon (aunque bien es cierto que no conozco a nadie que haya tenido problemas con la brida, más bien es por prevenir...).
     
  18. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo flipo.
    Llevo una brida de plástico en la barra izquierda de mi horquilla
    des de que la compre de segunda mano, hace ya mas de dos años. Nunca me ha dado problemas ni de barro ni de rallas ni de na.
    Y llevar puesta casi 10.000km en todos los climas y condiciones.
    :melopien:
     
  19. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Yo la brida la tengo puesta porque cuando la apreto me sale un bocadillo y una coca-cola :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Tranquilo campeon, que aquí sólo se trata de compartir ideas. Si no te parece bien no lo hagaslo que se propone. Y si lees el post otra vez con mas atención, te darás cuenta que he puesto que "no conozco a nadie que haya tenido problemas con la brida".
     

Compartir esta página