Bryton Rider 100 y 310

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 28 Nov 2015.

  1. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Buenas a todos. Soy nuevo usuario de este aparato y la verdar que después de un mes de uso estoy muy contento.
    Aparte del precio, que es imbatible por otros aparatos con estas funciones, la batería es de lo mejor que tiene.Da para 5 o 6 salidas largas y eso hace que no tengas que estar preocupado en cada salida a tener que cargarlo.
    La precisión del GPS es bastante rápida y buena, aunque depende también del lugar en el que estés para pillar rápido la señal. Eso es normal.
    El altímetro funciona similar a otros que lo cuadruplican en precio, tipo Garmin, y como todo tiene muchas cosas que mejorar.
    Se agradeciería una pantalla más grande, que por cierto, ofrece la posibilidad de muchos datos y muy configurable, y también lo que se ha dicho en este foro respecto a las zonas de entrenamiento que no puedan ser configurables. Me refiero a las Z1, Z2 etc...
     
  2. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    En definitiva una buena elección.
     
  3. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola compis, una pregunta a ver si sabéis por que puede ser...
    Tengo el Ryder 310 desde hace ya algún tiempo y todo muy bien, pero hoy después de la ruta y sincronizarla ,ha desaparecido!!... ni se ha subido a Strava (y ya se sabe que ruta no subida a Strava es como si no la hubieras hecho,jajajaj :p ) ni aparece en la aplicación, sin embargo en el gps si que aparece correctamente, y si vuelvo a intentar sincronizar de nuevo, me dice que todas las rutas están subidas ¿?...alguien sabe en que limbo esta?? y como recuperarla?
    graciasssss
     
  4. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    732
    Tranquilo, suele pasar. Yo lo que hago es subir manualmente el archivo a Strava para no tener que esperar, pero lo normal es que al subir la siguiente ruta que hagas aparezca por arte de magia y te suba las dos. El porqué lo desconozco. Supongo que porque la aplicación es un poco mierder.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Gracias lo primero, "manualmente" te refieres desde el propio Strava a meter kms,media y tiempo y ya,no?...
     
  6. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    732
    No, me refiero a enchufar el gps al ordenador y cargar el archivo .fit que hay en el GPS en Cargar actividad -> Archivo.
     
  7. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Gracias de nuevo,hecho!!;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Hola, podéis pasarme algún archivo .fit de un 310 para ver que tal está la aplicación bryton.

    Si tiene todos los datos de cadencia, fc... mejor.

    Gracias.
     
  9. cebrebiker

    cebrebiker Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Hola compis. Yo tengo un 310 con sensores de cadencia y pulso. He estado leyendo muchas de las paginas de este post pero es imposible leer tanto por lo que no sé si ya habrá salido.
    en las pantallas que se pueden poner en el bryton hay campos que no tengo ni idea de que son esas siglas y tampoco para que sirven y como lo calcula el chisme.
    por ejemplo entre otras están....

    % UA
    Zona FC
    Zona UA
    % frecuencia cardiaca
    % umbral anaerobico
    % PAM
    % UPF
    Zona PAM
    Zona UPF

    Si ya se han explicado estos parametros pido disculpas y os pido que me digais en que pagina de este post está.
    Si no se ha comentado y alguien sabe que son cada uno de los campos antes citados y me lo puede aclarar, se lo agradezco.

    Muchas gracias y saludos.
     
  10. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    % UA es el tanto por ciento de tu umbral aerobico
    Zona FC la zona en la que te encuentras de tu frecuencia cardiaca
    Zona UA lo mismo de antes con la frecuencia cardiaca
    % PAM % de tu potencia aeróbica maxima
    % UPF % de tu umbral de potencia funcional, muy parecido al de antes
    Zona PAM como el de antes pero por zonas de potencia
    Zona UPF lo mismo de antes pero por zona
     
    Última edición: 18 Mar 2018
  11. cebrebiker

    cebrebiker Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Hola compi, en primer lugar , gracias por tu respuesta. Me has aclarado algún concepto que no tenía claro.
    Ahora bén ¿Sabrias decirme como saca el cacharro por ejenmplo, el % de mi umbral aerobico? y las zonas de UPF ¿ cuales son? por ejemplo, si mi maxima son 172 pulsaciones......¿cual seria zona 1 cual zona 2 etc?
    No sé que es eso de QUOTE jejeje. ¿Me podrias decir que es?

    Mil gracias de nuevo y un saludo
     
  12. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía

    ¿Algún compañero puede pasarme un archivo por privado?
     
  13. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Mira en Google, como calcular las zonas de pulsaciones por umbral.
    Cuando configuras el perfil de usuario, te pide las pulsaciones del umbral, tú pones el valor que tú obtienes de un test y el aparato lo calcula
     
  14. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas tardes,
    voy a usar mi 310 para sesiones de rodillo, he configurado en las opciones la bici 2 como la del rodillo, he emparejado el sensor de Velocidad y el de cadencia a esa bici y he desactivado el GPS, mi pregunta es, cual es fa forma mas facil de seleccionar bici1 o bici2 al empezar el entreno? obligatoriamente hay que ir a Perfil y cambiar la bici?, otra cosa el sensor de velocidad es un Magene (que por cierto funciona muy bien y es super economico en aliexpres) no hay que ponerle el tamaño de la rueda verdad?

    Gracias
     
  15. cebrebiker

    cebrebiker Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Gracias , compañero.
     
  16. cebrebiker

    cebrebiker Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Hola . ¿este sensor de cadencia y velocidad Magene...¿hace las dos funciones a la vez?........... Edito (o eliges velocidad o eliges cadencia) o solo una u otra según quieras velocidad solo o cadencia. Estoy pensando comprar uno para el rodillo tambien y me gustaria que me diera los dos datos de cadencia y velocidad a la vez. (no se puede , con un solo aparato te da velocidad o cadencia, no las dos)

    Lo que preguntas del diametro de la rueda, imagino que si lo tendras que poner, pues no es lo mismo una 26 que una 29. (Lo pone en las instrucciones....Hay que poner en la aplicacion el tamaño de la rueda para que de la velocidad exacta)

    Saludos
     
    Última edición: 19 Mar 2018
  17. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride

    Dentro de todas las virtudes que tiene este aparato esta es un defecto, y es que no son configurables las zonas ("Z") de trabajo.
    Solamente se pueden meter pocos datos, como son: peso, altura, edad, FCMax y en reposo y él automáticamente establece las Z. Y lo más posible es que no se correspondan con tus reales.
    La propia app de Bryton está bastante bien, y tanto en el PC como en la App el entrenamiento biene bastante detallado. Es una lástima que como digo no puedas decirle tu que "de aquí a aquí" te lo contabilice como Z tal o Z tal, pero por lo demas está bastante bien.
     
  18. cebrebiker

    cebrebiker Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Efectivamente, no me cuadran las zonas.
     
  19. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    VIGO
    Me he dado cuenta, que al volcar los datos a Strava hay bastante diferencia en la altura acumulada. Tengo que aplicarle el "corregir Altitud" de Strava.
    Según esto, el Bryton mide menos altitud acumulada.
    Como puedo corregirlo ¿?
     
  20. dolomito1

    dolomito1 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    On ride
    Strava da menos altura ganada, pero......¿quién está en lo correcto? Strava se basa en altitudes de mapas y los gps miden las ganancias.
    Yo en mi caso comprobé con rutas hechas y según Google maps la diferencia era mínima.
    En mensajes anteriores han hecho comparativas con otros apartos de renombre (Garmin) y las diferencias eran mínimas.
    Me fío mas de la ganancia que te da el Bryton que la que te da Strava, (opinión personal).
    Antes cuando grababa las rutas con el móvil veía que de un movil a otro iban unas diferencias brutales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página