BTT, ¿Deporte masificado?

Tema en 'General' iniciado por HERRERILLO, 22 Ene 2007.

  1. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Suelo ver habitualmente post sobre el mogollón de gente que os encontrais en vuestras salidas y lo poco educados que son algunos. Me sorprende. Yo vivo en Pamplona y suelo salir por las sierras de los alrededores,además de alguna salida al pirineo. En cuanto comiuenzo a subir despaparece la poca gente que me he encontrado, salvo el verano en el camino de Santiago, que hay que evitarlo sin más.
    De hecho tengo la mala costumbre de salir solo y siempre pienso que si me la pego (como me pasó ayer por suerte sin consecuencias graves) no pasará nadie a ayudarme.

    Quizás es que salgo a horas intempestivas (domingos de 8:30 a 11, Viernes de 3:30 a 6) o que aquí hay monte para todos. Alguna vez me cruzo con un grupo grande (club Ikea) pero son todos perfectamente respetuosos.

    Realmente veis la necesidad de regular este deporte? Para mí perdería toda la gracia.
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Antes deberían regularse deportes como el fútbol

    O deportes como el footing, ya que hay peña a los que he visto correr por sitios inverosímiles (las vías de tren).

    Un saludo,
     
  3. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo vivo en Barcelona y aquí tenemos la sierra de collserola tocando a la ciudad y un privilegio para practicar muchos deportes entre ellos el MTB. Los domingos si que puedo decir que está masificado, y lógicamente cuando hay mucha gente, te encuentras de todo, respetuosos, irrespetuosos, fantasmas,buenos samaritanos ...... en el fondo no es más que un reflejo de cómo es nuestra sociedad.
     
  4. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    no creo que este masificado ni mucho menos. El que leas aquí que la gente se cruza con mucha gente supongo que es porque en las ciudades los sitios para salir son mas bien escasos y hay mucha gente.

    Yo que vivo en un pueblo costero pocas veces me encuentro gente, y no hago rutas por caminos secretos ni nada :)
     
  5. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo volteo por Barna y por un pueblo de Lleida, y la verdad son dos extremos, en Barna (Collserola) siempre hay gente, incluso entre semana, en mi pueblo cuando saldo raro es el dia que veo a otros bikers, cazadores hay muchos pero eso es otra historia.

    sobre la educación, pues hay de todo, yo siempre saludo, y no siempre me devuelven el saludo, pero ....., cuanta más gente hay más probabilidades de encontrarte con buena gente tienes, y claro con mala también.

    aparte la gente de ciudad es menos dada al saludo (en general) que la de pueblo, y esto también se nota.
     

  6. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    En mi pueblo somos mucha gente la que practicamos el btt, pero al ser un pueblo rodeado de mucho monte hay muchos dias que no te encuentras con nadie o pequeños grupos, sin embargo a las horas de salida en los puntos de encuentro te pudes encontrar grupos de no menos de 20 personas en los muchos sitios de salida
     
  7. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    En mi pueblo y mi provincia (teruel) hay mucho monte y poca cosas masificadas como para estar el btt.
     
  8. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    ya ves, la suerte que tenemos algunos:biker :biker
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    No creo que esté para nada masificado el mtb, ojala si lo estuviera ( aunque ya no se sería tan placentero) y al menos el 90% de la peña hiciera mtb en su tiempo libre en lugar de emplearlo en las penosas historias que vemos en los medios todos los dias........
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    hay dias que veo huellas de ciclistas, y hay dias que no. Pero son pocos los días que me cruzo con ciclistas en cuanto me separo del asfalto. Así que regular, "na de na".
     
  11. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo normalmente no me cruzo con muchos, aunque tambien depende de por donde salga, porque si ha habido sitios que los domingos te cruzas con mucha gente, y la verdad que me gusta, ver gente compartiendo el mismo hobby.
    saludos
     
  12. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    otia un tossino!! :D:D con cariño, eh? Seguro que tu y yo nos habremos cruzado más de una vez por cadiretes, sant grau o giberola :D:D
     
  13. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    No creo que el mtb esté saturado ni mucho menos. Lo que si esta claro que cada vez se ve mas gente en el monte andando o montando en bici. Yo veo que esto va a seguir aumentando sobre todo en las zonas próximas a las ciudades y como no tengamos un poco de conocimiento todos van a surgir muchos problemas (en mi zona ya los hay). Tenemos que tener claro que los senderistas tienen preferencia de paso, reducir la velocidad al acercarnos a ellos, no gritarles, saludar (aunque muchos te miran con cara de mala ***** y no devuelven el saludo, pero bueno ese es su problema no el nuestro).Bueno al fin y al cabo tener un poco de buenos modales con los que también quieren disfrutar de la naturaleza y sobre todo tener claro que el monte no es nuestro porque estemos montando en el 15 años, aunque tampoco es suyo.No creo que sea cosa de legislar sino de respetar.La naturaleza no tiene un dueño es de todos los que la aman y la respetan.
     
  14. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    juas , tienes pinta se ser de sant feliu por lo menos!! no es asi??
     
  15. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    este problema lo teneis en las grandes ciudades, yo a menudo voy por caminos donde es mucho mas facil encontrarte con un jabali o un corzo que con un ser humano.

    :bye
     
  16. josp65

    josp65 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por collserola cuando me pierdo por algun sendero siempre me fijo en las huellas de las ruedas de las bicis , es que hay tantos bikers en collserola
     
  17. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    en mi pueblo rara vez te encuentras con gente en bici por el monte de no ser alguncaso aislado de uno o dos bikers por que todos los que practicamos mtb son del club que tenemos aqui (btt ejea)en el que estamos mas de 190 socios
     

Compartir esta página