BTT enduro Express La Molina

Tema en 'Enduro' iniciado por epic, 31 Jul 2007.

  1. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    En octubre, para la pilarica, queremos subir unos cuantos desde Mataro.
    Ya te lo han preguntado, pero ¿Tan mala es la subida?
    Salu2
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Que va a ser mala..!!!!
    Poca coña.... Es un poco dura.Según que bicis,algunoooosssss tramos se patean...
     
  3. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Pues la idea es hacer la bajada.... 2 veces. :biker
    He estado mirando el mapa y parece que lo mas duro esta al principio, asi que lo mas probable es que cojamos alguna alternativa mas facil.
    salu2
     
  4. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede dar alguna pista de donde empieza el camino de los celtas, no tengo gps y voy mas perdio que un pulpo en un garaje.Gracias.
     
  5. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Te mando 2 capturas del CompeGps, aunque sin Gps...no se, la 1ª es en detalle de la salida, la 2ª, la subida desde Alp, es la que yo he pensado hacer, mas facil, sobre el papel.
    Salu2
     

    Adjuntos:

  6. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora lo veo todo mas claro, gracias Handresur lo has clavao con el mapa.Veo que es un recorrido circular, cual recomiendas de bajada izquierda o derecha? Esta señalizado el camino?:chinchin
     
  7. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    El camino de los Celtas (el sendero de bajada) es el de la derecha.
    Salu2
     
  8. Bttoni

    Bttoni Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bert, disculpa el retraso de la respuesta pero no domino muy bien como va esto del foro.

    La verdad es que acabé hasta los mismisimos de las primeras rampas de subida una vez salías de la carretera para coger el GR. Hacía tiempo que no andaba tanto trozo al lado de la bici!!! y eso que voy con una XC, si llego a tener una enduro ni me lo imagino!!!! Menos mal que después llegó la pista, mucho más light, y me recuperé. Después llegamos a un punto que había como una caseta (si no me equivoco era el punto final de la crono del Enduro Express) y el gps me marcaba que tenía que salir de la pista y meterme por un senderillo en el bosque... total que habiendo visto lo del principio, giramos por la pista a la derecha y nos fuimos hasta la Masella para acabar haciendo el último trozo por carretera.
    De todas formas casi ni me acuerdo de la subida ya que lo que se me ha quedado grabado es la bajada!!!!!

    Saludos,

    Toni

    P.D. el proximo viernes 12 de octubre quizás vuelva a La Molina para repetir el Camí del Celtes!!!!
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Pues mira que ha pasado tiempo, y aún no he recibido contestación a mis e-mails, pidiendo si era posible "recuperar" el importe de la inscripción y de la paga y señal del hotel...

    Unos cracks estos del Solo Bici... :laserkill ¿Serán suecos???

    Saludos!!!
     
  10. Bttoni

    Bttoni Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Handresur,

    Como le he contestado a Bert la subida tiene partes "imposibles" al menos para mi... Por eso acabé haciendo una variante más light.
    El próximo viernes creo que volveré a subir a La Molina con dos bikers para repetir el camino de los celtas. Espero que cambie un poco el tiempo ya que con la inestabilidad de estos días no me imagino bajando con lluvia!!
    Veo que tu también estás pensando en ir!!
    He mirado los mapas que adjuntaste del compe con la track y veo que hay modificaciones en la subida respecto la track inicial que colgó Bert. Creo que tus modificaciones son muy buenas ya que se suaviza la subida considerablemente.
    Por cierto, vale la pena empezar la ruta desde el inicio del Telecabina, pero no por la carretera hasta el inicio que marcas tu del camino, sino subiendo un poco, bordeando el lago y hay un sendero hasta la carretera que para ir calentado está de coña. Si abres la track de Bert puedes ver a lo que me refiero (adjunto imagen).

    Si subes a La Molina el viernes confírmamelo y podríamos hacer la ruta juntos. Nuestra idea es empezar a pedalear entre 9:30 y 10:00h y saldremos desde al lado del inicio del telecabina.

    Saludos!!!

    Toni
     

    Adjuntos:

  11. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Si que subiremos (si no llueve) y nuestra idea era empezar sobre las 9:00 o por ahi,(saldremos a las 6:30 de Mataro) asi que seguro que nos vemos.
    Lo que comentas de donde comenzar la ruta, lo estaba valorando, parece buena idea, es 1 Km de subida suave, Bert tardo (segun el track) 12 minutos
    y para calentar ira de coña, ademas que te quitas del asfalto.

    ¿Podrias colgar el track que tu hiciste? Es que creo que la Pista que seguiste para ir a la Masella (a la derecha) si la coges a la Izquierda, vas al princio del camino de los celtas.
    Salu2
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Vigila con eso, si se trata del tramo que hicieron de cronoescalada, cuentan los cronistas que el amigo Bert la subió a pijosacao picándose con tolquesemenea :wink:
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Bert subia a saco....picadete con Trufas !!!!
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Bueno, tan rápido no iria que Trufas al final me enganchó.

    Y las rampas que siguen a la pista son tan graciosas o más que las que hay antes.
     
  15. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Pudiera ser, pero el tramo en cuestion ya lo conozco de este verano (aunque solo lo hice de bajada) y es bastante suave.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora dí que dejaste que te alcanzara....
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Que va, el tio estaba fuerte, y digo estaba porque ahora está un poco perjudicado el pobre. Al final me fué comiendo la moral y me atrapó.
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto,ahora es que no está...Por no estar,no le leo ultimamente....Supongo que debe ser que evita encabro....se.
     
  19. Bttoni

    Bttoni Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final subiremos 4, lo que pasa que uno viene de Tarragona con lo que para empezar a las 9:00h será un poco justo. Creo que podría conseguir que llegara a las 9:30h. Parece que la previsión meteorológica para el viernes es buena. Espero que se cumpla!!!
    No dudes de empezar la ruta como te comenté ya que el kilometro de subida es suave y después (desde donde salía el antiguo telesilla de la Tosa) empieza una bajada bastante buena que acaba en la carretera, justo en el punto que empieza el camino de los Celtas. Precisamente esta bajada es la que puedes ver en el link del youtube (http://es.youtube.com/watch?v=H6NjCquEz3s&mode=related&search =).

    Respecto a la track, mi gps no permite grabar una track mientras estas siguiendo otra (o al menos no he descubierto como) con lo que la track que tengo es la de Bert que modifiqué manualmente y que colgué en el foro (imagen del mapa con la track). De todas formas cuelgo la track por si te interesa.

    Efectivamente mirando el mapa, cuando yo giré a la derecha hacia la Masella, si hubiese girado a la izquierda creo que hubiese ido a parar al inicio del Camino de los Celtas. Lo podríamos provar ya que la subida parece bastante factible.

    Bueno pues, nos vemos en la Molina. ¿Ok?

    Bttoni
     

    Adjuntos:

Compartir esta página