BTT La Dolorosa

Tema en 'Aragón' iniciado por TINEZ XC, 13 Feb 2016.

  1. TINEZ XC

    TINEZ XC Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Hola,soy un amante d la BTT y me gusta viajar en otras regiones y realizar pruebas d largo recorrido!! Por eso este año mi compañero d fatigas y yo nos hemos apuntado a una ultramaraton llamada la Dolorosa!!! El año pasado se realizo en Petrilla de Aragon y este año en Lobera d Oncella ( me parece q se escribe así,si no,perdón). Agradecería todo tipo d información d como es,si es dura(q lo creo) si alguien la a echo,q experiencia a tenido,etc!!! Gracias y un saludo!!!
     
    Última edición: 15 Feb 2016
  2. Pargo

    Pargo Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, yo también estoy en la duda de si ir o no por tema de fechas, si buscas por facebook tienes mucha información

    Un saludo
     
  3. TINEZ XC

    TINEZ XC Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Gracias!! D hecho estamos apuntados desde el 1 d Enero!!! Solo quería saber un poco d la experiencia d alguien q haya ido,xro x lo q se be nadie a ido!!! Un saludo compañero
     
  4. sidro

    sidro Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    22
    buenas yo también estaría interesado en ir, pero todavía estoy en duda de como es el terreno. Si alguien de la zona o que la haya hecho otras veces nos puede dar un poco de luz en el tema.
    Después estoy estudiando entre hacer la maratón o la ultra. la ultra creo yo que se necesitaran mas o menos unas 14 horas tomándoselo con calma, vamos sin ir a competir, Que opináis?
     
  5. TINEZ XC

    TINEZ XC Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    TARRAGONA
    No se.... El ultimo q llego en la primera edición tardo 14:40h!!!! Yo me he apuntado a la ultra teniendo en cuenta q sera muy Heavy!!! También cabe recalcar q en esta edición,o sea,el año pasado llovió a base d bien y el barro estuvo presente!!! Con lo q los tiempos fueron muy buenos dadas las circunstancias!!!
     

  6. sidro

    sidro Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    22
    A ver si alguien que conozca el terreno pone un poco de luz y nos explica como es el terreno.
    Y tu que previsión tienes en el tiempo que puedes hacer, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean buenas. Saludos
     
  7. TINEZ XC

    TINEZ XC Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    TARRAGONA
    No se.....sobre los entrenos y simulacros q he hecho,creo q pueden ser 12 o 13 horas!!! Si es menos mejor xro no me gusta cantar Victoria antes d tiempo!!!
     
  8. sidro

    sidro Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    22
    Entonces vas a hacer muy buen tiempo, le pegas fuerte por lo que veo.
     
  9. TINEZ XC

    TINEZ XC Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Pues yo creo q aun hago poco!!! El ultimo hizo 14:40 h!! No muy lejos d mis tiempos!!! No se como ira xro bueno....se ara lo q se pueda!!! Y tu como lo llevas???? Al final te animaras o te lo estas pensando??? Un saludo Sidro!!!
     
  10. sidro

    sidro Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    22
    pues la verdad aun estoy dándole a la cabeza si me apunto o no. Haciendo cálculos y estudiando el perfil tenia un tiempo estimado de 14h.
    Las únicas referencias que tengo son del Soplao pero no se si esta será mas dura o no y tendrá algo que ver el terreno por donde va la prueba.
     
  11. dabidubi520

    dabidubi520 Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    82
    el terreno, hay de todo, pistas buenas,un trozo de carretera y pistas que ni para abajo se puede ir rápido. Las pistas no tienen que ver con las del soplao. aquí hay mucha pista rota. huellas de bajas que acabas bien con los brazos. yo no he hecho el soplo pero gente que anda conmigo dicen que la ultra de la dolorosa es mas dura que la del sopla0.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    El año pasado debido a las lluvias torrenciales que cayeron los días previos, la prueba se vio modificada tanto en recorrido como en longitud. La ultra se quedó en la nada despreciable cifra de 153km y la maratón en casi 100km. Hubo mucho desnivel pero no se subió el puerto más duro "Sierra Sarda" y otro tramo pestosísimo masacrado por las pisadas de vacas. También debido a una pareja de quebrantahuesos se modificó el recorrido que pasaba por "Santo domingo".
    Así pues, este año 30km más y tela telita de recorrido...El año pasado, pese a las adversidades tuvimos suerte con la temperatura (no con la lluvia) porque esa zona cuando aprieta el calor, aprieta de verdad. Eso si, bonita es un rato largo y quien vaya seguro que no le defrauda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. TINEZ XC

    TINEZ XC Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Gracias Olympico!!! Es justo lo q necesitaba saber!!! No sabia q acortaron la ultra!!! Q media sacaste??? Y el tiempo??? Q altimetría salio en la ultra??? Gracias y un saludo!!!
     
  14. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Al final por diversas circunstancias que no vienen al caso, no me atreví he hice la maratón. Salieron 93km con cerca de 1500mtrs de positivo, cerca de las 6 horas y una media de 16 con algo, creo recordar...De todas formas ya te digo que el recorrido del año pasado no se parece al de este año porque el año pasado pasamos por sitios en los que este año ( el circuito original) no lo haremos. Sierra Sarda se hace casi de salida, lo que puede ser un arma de doble filo si gastas muchas balas ahí por llegar demasiado fresco, es una subida con fuertes y constante desnivel, piso bastante roto y con pedruscos. También hay pistas rápidas y algún tramo de carretera (en el primer tercio) pero también hay tramos pestosos continuos sube-baja y bajadas en las que no se puede coger velocidad...vamos, que creo que nadie se va a aburrir....Lo que si creo es que los tiempos del año pasado serán complicados de igualar y que habrá mucha gente que llegue de noche.

    Respecto a los datos de la ultra, si la organización ha publicado esas cifras es que son reales. Son gente de fiar y que hacen muy bien su trabajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TINEZ XC

    TINEZ XC Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Un buen trabajo,Olympico!!! A ver como se presenta este año el tema y a disfrutar(es un decir) d la ultra!! Muchas gracias x toda esta información!!! Me sera muy útil!!! A ver si nos vemos x alli!!! Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sidro

    sidro Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    22
    Vamos que si o si es recomendable llevar luz para hacer la ultra, siempre y cuando no seas un pro, y que realmente es dura por el terreno y no por la distancia ni la altitud acumulada. Buenos pues a darle otra vuelta de tuerca al coco para decidirme cual hacer.
     
  17. TINEZ XC

    TINEZ XC Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    TARRAGONA
    La ultra,hombre!!!!
     
  18. sidro

    sidro Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, pues al final me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado a la ultra. Ahora a seguir cogiendo fondo para no sufrir demasiado. Nos vemos allí. salud y pedales a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TINEZ XC

    TINEZ XC Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Nos vemos alli!!?

    Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk
     
  20. sidro

    sidro Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno pues ya estamos en la cuenta atras para el sabado. Parece que el tiempo nos va a respetar hasta el mediodia donde dan un poco de agua pero con buena temperatura. Nos vemos el sabado
     

Compartir esta página