BTT-PATERNA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por buyati, 11 Jun 2011.

  1. boti75

    boti75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    322
    Llegó el día.....


    Gracias a todos x lo ánimos....
     
  2. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Mucha fuerza a los Jamoneros!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Akor.

    Akor. Lapierrizate!!!!!

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    69
    Un saludo a todos y en especial a los jamoneros que ya están de vuelta, con un sabor agridulce ,imagino, porque la experiencia nuevamente no ha sido lo que debería haber sido por culpa de las inclemencias meteorológicas, afortunadamente todos han vuelto sin percances (bueno los ojitos de boti no opinan lo mismo jejej) ahora a seguir dando pedales.

    Nos vemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. boti75

    boti75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    322



    Gracias Akor por la parte que me toca.
    La verdad es que hemos pasado momentos un poco delicados pero t puedo asegurar q los ha habido muchos más buenos q malos, con muchas risas y cachondeo. Muchas anécdotas y pperipecias q quedarán guardadas para siempre y muy buen ambiente de equipo.

    La crónica se la dejo a otros pero yo por mi parte me kedo con todo lo bueno jejeje.
     
  5. Pedro Javier

    Pedro Javier Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    25
    Totalmente de acuerdo con Boti. Las bicis hechas polvo, alguna ropa también, helado de frío, pero me quedo con lo bien que rodamos en grupeta y los buenos momentos pasados.

    Y Felicitar de nuevo a Coco y Lechu por haber acabado, y ademas a buen ritmo.

    Y ahora a hacer carretera, hasta que podamos arreglar las bicis :mad::mad::mad:
     
  6. osuna

    osuna Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    aldaia
    CRONICA DE LA JAMON BIKE 2015 BY JOSE OSUNA

    ¿DONDE ESTÁ LA FELICIDAD DEPORTIVA?

    Ya han pasado unas cuantas horas desde que crucé la meta en la jamon bike, y es ahora cuando puedo escribir todas las sensaciones y vivencias que he tenido en esta mítica prueba ciclista.

    La respuesta a la pregunta de arriba la he encontrado este fin de semana, y ahora os cuento…tengo una paz interior maravillosa, el motivo es porque en esta carrera he dado todo lo que tenía como ciclista aficionado que soy, siento que no he guardado nada, que cada uno conoce sus límites y sé que mucha gente se sentirá identificado/a con estas palabras, mi tiempo de 9:31:16 es mi 100%, no me he guardado nada y eso me da una felicidad y una satisfacción tremenda.

    Para muchos este tiempo puede ser un desastre, y es lógico porque ellos dando el 65% de su límite lo consiguen, pero en mi caso, no es así, lo he dado todo, sufriendo como un loco, luchando con la cabeza para no dejar de pedalear, aceptando que me adelantaban a pares en cada subida, pero teniendo claro que lo que estaba dando era mi máximo rendimiento.

    Espero que de aquí a 2 años, pueda reírme de este tiempo y lo mejore con creces, pero solo será igual de motivante si vuelvo a dar todo lo que tengo, sino….no será lo mismo.


    La carrera fué como dice la gente, muy dura por las condiciones climatológicas. Por la mañana bajamos todo el equipo a desayunar juntos, yo aunque no se lo transmito, estoy muy nervioso, para mi todo es una experiencia nueva( y para pedrete), para el resto ya están curtidos en este tipo de batallas, 8:30h decidimos salir del hotel hacia calamocha para ir calentando, ya estaba lloviendo( menuda pasada ir todos en bloque hacia la salida, se me pone la piel de gallina).

    Llegamos a la salida y el tio candeu como a un buen gallo de pelea le habían dado el detallazo de reservarle a él y a toda su tropa paternera una posición en el segundo cajón( detallazo del quince), a partir de ahí esperar a la salida que era a las 9:30h.

    De repente Iron dice que se encuentra mal, que le está dando una bajada de tensión, le decimos que no se preocupe, que son los nervios, nos dice si lleva mala cara, le decimos que no, que es una paranoia suya, ahora es el momento de decirle que estaba blanco pálido pero no se lo podíamos decir por si se acojonaba y se salía de la carrera jejeje, el motivo del bajón es una reacción alérgica a una crema que tiene pulpo para calentar los músculos.( Hay que decir que eso le jodió a Iron la jamonbike).

    9:27h, ya estamos apunto de salir y a boti y candeu no se les ocurre otra idea que irse a mear!!!!!!!, si los veis saltar las vallas, parecían Torrente y Paquirrin en Torrente 4 jajajajaja.

    Se da la salida y Candeu marca un ritmo perfecto para no perder el tren delantero y al mismo tiempo no sacarnos de punto, me agarro a la rueda de candeu como si no hubiera un mañana, con la idea clara de que si me empieza a sacar de punto lo dejo ir que la carrera es muy larga, candeu no para de preguntarme si vamos todos, yo le digo siempre que si pero creo que me gire 2 veces, bastante tenía yo con no perder su rueda jejejede ,de hecho hay un momento en un repechin que se me va y no aprieto mas de la cuenta y Pedro y Iron me adelantan, consigo contactar con ellos, bajamos un poco el ritmo y nos agrupamos todos….( huy perdón todos no…Coco está en las posiciones delanteras haciendo un carreron del quince, que haga el su crónica que es desde otro punto de carrera), estamos todos agrupados, empezamos a subir y pedro y pulpo ( que desde ahí ya no le entraba el plato pequeño)se ponen en cabeza del grupo con una soltura tremenda, pufff mi primer pensamiento es…como no saque un poco de ventaja en el llano, cuando llegue el primer pico me quedo seguro rezagado. Llega una parte de llaneo con bastante barro, boti se pone a tirar del grupo, me mantengo a su rueda, en un momento volvemos a coger a Iron y a Pedro que se habían escapado un poco, me pongo a tirar del grupo en una parte de bastante barro, me encuentro de lujo, y sin forzar la máquina cojo un ritmo de pedaleo que me hace adelantar a un huevo de ciclistas, miro hacia atrás en una curva y no los veo, les he sacado un buen trozo, pero estoy seguro que cuando llegue la subida me darán alcance, sigo pedaleando muy a gusto, llegamos a Anento, de repente veo unos locos chillándome y eran Javieritis, Trial y Nadia que habian venido a vernos!!!!! 400km para vernos pasar!!!! Ahora que lo pienso…menuda locura y sabiendo que estaba haciendo un clima espantoso!!! Que detallazo!!!, junto a ellos están toda la parte familiar que luego tendré unas palabras para ellos, animándonos con una carita de “tranquilos que no estamos pasando frio”…pero estaban empapadas.

    Llego a Daroca, en el avituallamiento me paro a que me den un manguerazo a la bici para quitarle el barro, sobre todo el pedalier que me hacia un ruido espantoso, me acerco a las señoras que estaban dando comida y bebida y me enchufan literalmente 1 caldo, 2 trozos de platano que me los llegan a pelar y no dejaban de ofrecerme cosas jajaja, que caña de mujeres…

    A partir de ahí el recuerdo es que nos dicen que se neutraliza la carrera que hay que subir un puerto y en Santed está la meta.El detalle es que no es un puerto sino “ el puerto”, como se me atragantó, no acababa nunca, yo iba a molinillo total, me adelantaban por derecha y por izquierda, desde arriba miraba a ver si veia al grupo paternero y ni de lejos, y empecé a pensar que eso no era normal, algo les había pasado seguro( y asi fue, rotura de cadena de candeu). Al llegar a meta estaba javieritis, Trial, Nadia, Coco que hacia una hora que ya habia llegado, y como no mi infatigable mujer con los enanos. Javi me cogió la bici y me la lavó, muchas gracias tío porque al momento empecé a coger frío y me vino justo llegar al barracón donde estaba la gente refugiada.

    El 2º dia la lluvia nos respetó, eso si, barro habia mas que el dia anterior, la carrera eran 3 vueltas a un mismo circuito de 22km cada una, con un pero grande, habia que pasar en la segunda vuelta en un máximo de 3 horas, yo al principio iba tranquilo porque a 15 de media era muy alcanzable pero cuando empecé la primera vuelta y vi la cantidad de barro que habia y lo lento que subia me acojoné, la primera vuelta la hice en 1:22:18, la segunda vuelta apreté lo que pude, queria pasar el corte como fuera, tiempo de la segunda vuelta 1:28:36, HABIA PASADO EL CORTE OEOEOEOEOE, ahora me quedaba la tercera y ultima vuelta, habia que activar el modo supervivencia, si conseguia coronar sin averias y sin rampas lo tenia hecho, hasta que empezaba la subida fui guardando un poco, en la subida me fui regulando sobre todo tema de piernas, no quería saber nada de rampas, me seguían adelantando, ahí estaba bastante castigado pero la cabeza la llevaba muy bien, al final apretando los dientes y chillando consigo coronar, me pongo a reir y al mismo tiempo a llorar( bueno un tio duro como yo también tiene ese puntito débil jejeje), empiezo ha hablar en voz alta “ ya lo tienes” la acabo seguro!!!!!!!!, aunque me ponga la bici a la espalda pero la acabo….de ahí hasta la meta, fue una sensación de uffffffffff, no se como explicarlo, disfrute total, libertad no lo se explicar….consigo pillar a dos ciclistas que me habían adelantado en la subida, me pongo a su altura y les digo…a nosotros no nos van a contar como fue la jamon bike 2015 eh… y se ponen a reirse, tienen la misma sensación de felicidad que yo…. Ahora solo queda el como entrar a meta sabiendo que todos los compis y familia están ahí… que no han dejado de animar en ninguna vuelta….primer pensamiento, intento hacer un caballito???( probabilidad de caida 100%), intento levantar la rueda de atrás???( me voy de orejas seguro), ***** piensa Jose, tienes que estar a la altura de la situación, que sabes hacer encima de la bici, es tu momento tio, vamoosssssss, decision….me abro el chubasquero para que se vea bien el maillot del BTT PATERNA y cuando llegue a meta levanto los brazos( es lo mas complicado que se hacer jajajajaja), y al girar la curva antes de meta me encuentro que habían hecho un pasillo todos los compis para felicitarme……fuaaaaaaa no os puedo explicar esos 5 segundos lo que supusieron, os miraba a las caras y sentía que estabais orgullosos de que el “lechu” lo habia conseguido, sabiendo que vosotros tenéis la mayor parte de culpa de este logro personal con los entrenamientos que hemos hecho cada semana.

    Sois grandes paterneros, el fin de semana de convivencia y deporte ha sido espectacular, nos hemos reido un huevo, hemos compartido lo que nos apasiona y esto a mi personalmente no me lo quita nadie.

    Enhorabuena a Coco por el resultado de los dos dias, tio me has sacado 2 horas de ventaja!!!! Menudo crack estas hecho.

    A Isabel y Inma daros las gracias por acompañarnos en esta locura, hay que tenerlos bien puestos para entender a estos locos del ciclismo.

    A Iker y Alvaro os habeis ganado un amigo de los buenos, Arnau está que no caga con vosotros( esto que os lo traduzca vuestros padres).

    Y sobre todo quiero agradecer( ya que nunca te lo digo en persona) a mi mujer, mi hija y mi hijo el que siempre estais ahí, deciros que soy un autentico afortunado de poder teneros en mi vida, que sois mi aliento en cada carrera, que gracias de corazón por acoplaros en esta pasión de tantas horas de dedicación, que somos un equipazo en cualquier cosa hagamos y que juntos conseguimos todo los que nos proponemos.

    Bueno con esto y un bizcocho….hasta la jamon bike 2016….huy ya lo he puesto jejejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  7. Pedro Javier

    Pedro Javier Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    25
    Un máquina lechu.
     
  8. boti75

    boti75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    322
    Enhorabuena lechu.!!!
    Buena crónica de lo vivido en una grande.

    Alguna parada más tuvimos a parte de la rotura de cadena de cándeu. Entre caídas platos q no funcionan, algún evacuado y peripecias varias.... Pasamos una mañana de lo más entretenida .... Vamos ni acordarnos del barro jajajaja.... Eso sí siempre juntos como buenos mosqueteros.!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 24 Mar 2015
  9. javieritis15

    javieritis15 Señor Javieritis

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    143
    Muy grande lechu!!! y TODOS!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Iron&Jose

    Iron&Jose Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    92
    Lechu muy buena crónica, la primera JamónBike es inolvidable por sensaciones y experiencias vividas por eso engancha tanto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Akor.

    Akor. Lapierrizate!!!!!

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    69
    Buena crónica Lechu al leerla te hace sentirte allí. Y felicidades nuevamente por terminarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. candeu

    candeu Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    PATERNA--CALLES
    Lechu esa cronica de 10, me han saltado las lagrimas mariconazo, me alegro de que te hayas enganchado de esa manera a este bello deporte tan sacrificado pero que cuando logras el objetivo la sensación es indescriptible, ole , ole y olé.:):):):):):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. MarCor

    MarCor Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    l´horta Oest
    Hola vecinos
    mis mas sinceras felicitaciones para todos vosotros. CHAPO

    Pd. A mi también se me han saltado las lagrimillas. Jjjjjjjjjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. candeu

    candeu Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    PATERNA--CALLES
    Bueno ya puesto aquí en el pc, intentaré qportar mi granito de arena a la cuarta jamon bike que e asistido .

    Han pasado muchas cosas desde aquel año en el que acudimos unos btt paterna a calamocha con el animo de asistir a una marcha de finde entre amiguetes y que a la postre quedaríamos enganchados año tras año, formando parte de nuestros objetivos anuales.

    Este año 2015 se presentaba muchísimo mejor , habíamos preparado, tenemos mas nivel, y sobre todo muchas ganas de hacerlo bien . Aunque por circunstancias ajenas no fue asi.

    Coco,Boti,Iron ,lechu, el pulpo, Pedro y un servidor, nos presentamos a las 8,30 h bajo en el hotel para salir dirección a la salida, los chubasqueros puestos ya que esta lloviendo y a la marcheta, no hace falta llegar tan pronto porque la organización a tenido un detallazo con el btt paterna, nos han puesto en el cajón VIP, además de que en los dorsales llevaramos nuestro nombre de guerra .

    Faltan quince minutos y nos metemos en ese cajón , los nervios están apareciendo a unos mas que a otros, pero todo esta bajo control nos animamos unos a otros y unos minutos antes el apretón de turno y nos damos prisa boti y yo en hacer la ultima meadita antes de salir.

    Dan la salida y como habíamos pensado, coco va a hacer su marcha estamos bien situados para ir dejándonos caer y coger nuestro ritmo, circulamos detrás de e´l un ratejo, yo le llevo controlao en los primeros compases de carrera, aunque debo aflojar porque el ritmo de cabeza es elevado para nosotros y hay que regular, el agua , barro y demás no deja ir muy bien en grupo y se van cortando, aunque no puedo mirar voy preguntando a lechu que viene detrás si vamos todos, me va teniendo informado mas o menos de cocmo van , pedro sigue a su rueda, pero no logro ver ni al pulpo, iron y boti, aflojom un poco y enlazan , habían estado haciendo de gancho unos con otros . Logramos coronar esos primeros 6 km bastante controlados estamos bien y además juntos ,los 6 rodando hacia abajo llegamos al primer pueblo y comienza puerto, a pulpo se le come lla cadena, no baja al plato pequeño y tiene que parar, nosotros vamos subiendo a la marcheta aunque boti y yo regulamos un poco mas el resto circula a cien metros por delante, coronamos y en los llanos y repechos vamos turnándonos en tirar del grupo, lechu desaparece por delante no se como pero no lo veo, nosotros cogemos a pedro que iba delante y nos unimos, pido agua para el cambio, pues mi bidón solo lleva sales, ya que me había olvidado de poner agua al bidón jajajajajajaja, les digo ¡¡¡¡oye en el avituallamiento pararare a coger agua vale¡¡¡¡¡¡ no teníamos pensado parar , pero la marcha se esta haciendo mas dura de lo previsto por el barro, es impresionante.

    Alli oímos a unos animando al btt paterna, ¡¡¡¡¡javi,trial y nadia!!!!!!¿Se han hecho 400km para animarnos?, bravo amigos.

    Seguimos hacia anento, barro y mas barro, a Pedro las fuerzas empiezan a fallarle aunque mas bien creo que el frio es el que está pasándole factura, pues dos horas lloviendo y chopaos es un mal augurio para un chavalin recién incorporao con tan solo cinco meses desde que decidió unirse a nosotros y siendo neófito en el ciclismo. Pulpo lleva un mosqueo del 15 con la bici, está fallándole y se le van las ganas, y iron desde la salida con un malestar no rueda fino, asi que boti y yo en una bajada nos adelantamos un poco y al momento desaparecen de nuestra vista.

    Unos kilómetros mas tarde me dice de esperarles, le contesto que me da la impresión de que en el avituallamiento no van a continuar, esto ya es cosa de pundonor, ya no vale las labores de equipo ni nada le digo, pero bueno esperamos en daroca y les preguntamos a ver que dicen. Alli los dos empezamos a rodar mas finos, ritmo, etc y compenetramos bien, se nota el haber estado rodando tantos km juntos . Lavamos las bicis , comemos, un caldito, etc y al rato acuden los tres.

    Pedro hay que darle casi de beber el caldo, esta temblando y no puede casi ni hablar, se mete detrás de las mesas con un brasero de hacer paellas y va calentándose, ahí ya me dice que pasa que no puede mas de frio y le decimos que abandone, se lo comunicamos a la organización y enseguida lo llevan a la cruz roja a reanimarlo, se llevan la bici y nosotros cuatro continuamos.

    Nos habían comunicado que la carrera se acababa a unos 27 km mas adelante, a mi personalmente me fastidia, creo que no había motivo suficiente para parar otra vez una jamon bike, el frio que hacia se podía soportar, el barro igual, realmente mi opinión al respecto me la guardo y se la comunique a la organización posteriormente, y no la digo para no crear polémica innecesaria. Una senda muy bonita de subida hace deleitarnos aunque mi cabeza ya no esta para seguir, me a trastocado todo y solo pienso en seguir por carretera a calamocha y no subir el puertecito a meta. En el ultimo repecho antes de coger la carretera se parte el eslabon por la mitad, dios, solo me falta esto para desanimarme mas, subo el repecho y cambio el eslabon , nos tiramos unas risas con unos de la organización que querían subirme al coche, y nos tirmaos quince o veinte minutos allí, al acabar les digo que …..no sigo me voy por carretera a calamocha, ya me da igual dos que tres, iron y pulpo quieren venirse, pero boti no, al final me dice que tenemos a las mujeres allí arriba y me convence para subir el puertecito , vaya puertecito unas rampas alucinantes jajajajajaj.

    Hemos subido a duras penas y de tranqui y aun asi hemos pasado a mas de 15 tios, al llegar a la meta sin limpiar las bicis nos metemos en una nave para calentarnos, pues solo cuando paras te das cuenta del frio que hace.

    Coco lleva mucho tiempo esperando, el lechu mas de lo mismo y nosotros logramos cumplir con éxito nuestro objetivo, que por cierto en el avituallamiento de daroca estábamos en nuestra media estipulada de 17km/h aun habiendo la barbaridad de barro.

    Aquí dio por finalizada mi jamon bike 2015, aunque unos por unas ciscunstancias y otros por otras , los dos que lograron acabar muy dignamente fueron Coco y Lechu, dos grandes del btt paterna.

    Gracias a todos por preocuparos cada dia de nuestra aventura que aunque este año no a sido como queríamos esperamos poder repetir y de una vez por todas rodar como nos merecemos.

    En fin , no puedo mas que dar las gracias a nuestras mujeres sufridoras que nos consienten practicar este duro deporte.

    El año que viene mas y mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  15. osuna

    osuna Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    aldaia
    Buena cronica Candeu...Ahi cuelgo algunas fotos...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. osuna

    osuna Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    aldaia
    mas fotos...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. osuna

    osuna Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    aldaia
    mas fotos...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. osuna

    osuna Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    aldaia
    mas fotos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 6
  19. boti75

    boti75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    322
    lechu, gracias por todo ese material fotografico!!
     
  20. Pepeperkins

    Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    VALENCIA
    Impresionante lo de este tío. Yo estando como un toro me las ví y me las deseé para subirlo con el compac... 34-27... y los últimos 3 kms con unas rampas de la hosti. y la bajada espectacular... qué recuerdos de aquella Marmotte 2007 al verlo...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página