BTT Puro Pirineo

Tema en 'Enduro' iniciado por jyarza, 30 Jul 2014.

  1. abuelo dh/fr

    abuelo dh/fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola. Para los que preguntan por la zona les voy a explicar lo que hemos hecho éste año, por si les sirve de ayuda.
    Nosotros hicimos éstas rutas entre otras, expongo las que más nos gustaron.
    1 Puerto de Sahùn, subiendo por la pista de Chia, ruta muy chula con buen paisaje y una bajada muy variada de apedreo y larga.
    2 una ruta de nuestra cosecha, que nos salio muy bien, salimos desde Castejón subiendo al puerto de Sahun y desde allí siguiendo el trak de la transnomad subimos a la colladeta con un tramo de porteo, desde lo alto de la colladeta bajamos un buen tramo de sendero bastante limpio y divertido, para llegar a basa la mora, desde allí bajamos a Plan, ésta bajada es bastante técnica y divertida, comimos en Plan, después subimos por pista al puerto de Sahun y dede allí biene lo bueno otra vez, rabartueras, espectacar. Cruzamos la carretera y subimos un poco a Sos, desde Sos todo bajada desde la hermita de Sos a Castejon.
    3 Barbaruens más la variante que la convierte en negra, es una ruta muy chula yendo todo el tiempo por sombra junto al río, muy fresca con bajadas muy muy chulas, también tuvimos baño en unas pozas, muy buena ruta con subida no muy dura.
    4 integral del gallinero, pero tuvimos la gran suerte de hacerla guiados por Arturo que es uno de los que la han arreglado, y Felix de ésta forma es inmejorable, para mí es la bajada que no se puede dejar sin hacer, es una de las mejores.
    5 vuelta al Poset, ésta ruta está muy bien explicada en puro pirineo, es muy dura y chula, 13 horas de ruta al igual que la de basa la mora-Plan que expongo anteriormente, pero más dura, en las dos hay que madrugar bastante para no ir justos de tiempo.
    Ya las demás que hicimos están más que descritas por aquí.
    Espero haber ayudado en algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, tienes tracks para seguir con un Gps, de memoeia allí en directo joio
     
  3. abuelo dh/fr

    abuelo dh/fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola. Los tracks no los tengo, pero están disponibles en wikilock,
     
  4. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    A eso se le llama quedarse bien servido!

    La Vuelta al Posets de pirenaicas.es?
     
  5. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    ...
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  6. abuelo dh/fr

    abuelo dh/fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    51
    Jajaja. Pues no perdimos el tiempo, pero mereció mucho la pena, todas las rutas que hicimos junto con magic line, culengule, camino ñara sierra negra.... son de lo mejor que hemos hecho, el gallinero lo hicimos con remonte, junto con los guías de lujo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola,tengo una epic corriente de rally de 100 de recorrido, me gusta meterme en problemas y arrastrar la bici, pero cuando la cosa es hacia abajo y ya es muy salvaje me bajo si voy solo, me gustan las sendas, pero las que conozco...

    El caso es que si me podeis recomendar rutas de puropirineo, de momento estas me parecen interesantes y no 100% endureras

    16-maraton-ribagorzana-baliera
    21-vuelta-a-la-sierra-de-chia
    29-puerto-de-sahun
    or-montaldico-gabas
    rally-medio-puro-pirineo-test

    Me recomendais rutas que sean aptas para mi y mi bici, por favor??
    (normalmentehago como maximo 1500 de desnivel sobre 50 km, pero puedo hacer esfuerzos)
    Lo unico que no quiero es romper la bici o algo mio porque ire solo,saludos
     
  8. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    EsÑapa
    Te diría que las rutas se adaptan al ciclista, no al tipo de bici.

    La del Puerto de Sahún te puede resultar poco grata según como te muevas, pero si no te metes no lo sabrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    No es lo que queria decir, el caso esque veo rutas muy endureras por la zona.no tengo problemas en sendas pero si la rutas son de muchos kilometros tecnicos... muchas veces bajar GRs andando es peligroso ,mucho mas que encima de la bici, por evitarme zonas pro enduro
    Viendo la web ya voy teniendo las coasas mas claras,seguire estudiandolo
     
  10. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que, por ejemplo, Magic line te gustará. Sendero largo de gran calidad. Tiene algún paso técnico pero en general es fácil y, como digo, de calidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    BCN
    Haz la ruta 3, Ribera del Ésera, senderos disfrutones, creo que es lo que buscas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    En principio estoy en mente con estas:

    Sierra de chia
    Magic line
    Castejon-llanos de hospital
    OR Montaldico gabas (ruta 1-5-7)
    Este ultimo enlaza varias rutas,pone que es enduro, pero veo una ruta aceptable

    Me recomendais alguna ruta mas de este estilo o algunas que puede enlazar?
    Congosto de ventamillo?
    Como veis la transpirenaica ir y volver?
     
    Última edición: 19 Ago 2017
  13. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    EsÑapa
    De las que hicimos nosotros, las menos difícil técnicamente nos parecieron Ñara y Cazanía (siempre que se pille seca y no lloviendo como nos pasó).
    Cazanía es bastante física.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, pues este jueves tarde vamos a Castejón y todavía no hemos decidido las rutas. Dormimos en Castejón por lo que queremos iniciar las rutas ahí si podemos.

    Viernes: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2180061 50km y casi 1600mts de desnivel.
    6h 23mins pone así que serán 8h si comemos o paramos mucho a fotos y videos. Unen Planadona y Kulunguele

    Sabado: igual unos remontes, ya hemos hecho Gallinero, Rabaltueras y Magic...
    Subir hasta puerto de Sahún y
    Repetimos Rabaltueras o Gallinero?

    Domingo: cazania???

    No sé, hay tantos nombres y rutas que me lío! Otras están en Benasque o Cerler, o son cicloalpinismo y nunca hemos hecho...

    Acepto propuestas! Gracias!

    PD: si alguno quiere compartir remontes o apañarnos con dos coches para hacerlos que lo diga, alquilaremos una Berlingo!
     
    Última edición: 19 Ago 2017
  15. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sierra negra en zona Benasque
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! La verdad que todos habláis muy bien de esta ruta y la recomendáis así que voy a intentar hacerla!

    Este sería el track para hacer su mejor versión?

    ¡Mira esta ruta!
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13744578 (Sierra-Negra. Integral en BTT.) a #wikiloc

    Coincide con este bloguero: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14794088

    Mismas fotos de la Pivot: http://guaravertical.blogspot.com.es/2015/08/sierra-negra-circular-desde-ballibierna.html?m=1
     
    Última edición: 19 Ago 2017
  17. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Disculpa Lagar, con el track no te puedo ayudar. Nosotros la hicimos subiendo con porteo al pico. Iba con guía, subimos hasta más arriba de Cerler por asfalto y luego pista de tierra hasta un refugio y desde ahí el porteo que comento. A ver si alguien te puede ayudar más que yo
     
  18. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    EsÑapa

    Cualquiera de los dos, no hay versión mala, el único tramo menos claro es desde que acaba la pista hasta pillar la senda de subida que al principio esta algo desdibujada, pero con el track no hay pérdida
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, una duda, qué bajada es más chula: Kulunguele o Planadona? Mañana creo que haremos a la tarde un remonte.

    Gracias
     
  20. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Por lo que e leido por aqui planadona y al estar mas transitada esta mejor el terreno, esto sin conocer de primera mano kulunguele pero con planadona no te equivacas los 3 que la hicimos terminamos encantados
     

Compartir esta página