BTT "Villa de Autol" 2014

Tema en 'La Rioja' iniciado por alfacarp, 20 Mar 2014.

  1. alfacarp

    alfacarp Novato

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    El 11 de Mayo de 2014 tendrá lugar la 3ª Travesía a través del monte Yerga.
    este año como novedad incluirá 2 rutas, una larga de 65 km y otra mas corta de 42 km, con bonitas novedades respecto a ediciones anteriores.
    Toda la información está disponible en la web del Ayuntamiento de Autol.
     

    Adjuntos:

  2. alfacarp

    alfacarp Novato

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para inscribirse únicamente hay que enviar un e-mail con los datos.
    El precio son 10 € que se pagan el mismo día de la prueba en el momento de la recogida de los dorsales, que estará abierta desde una hora antes del comienzo de la prueba.
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    gracias por la información
     
  4. alfacarp

    alfacarp Novato

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    La prueba este año se celebrará sobre dos recorridos de 65 y 42 kilómetros con 1639 y 1180 metros de desnivel acumulado respectivamente, estando el punto más alto en la cima del monte Yerga a 1100 metros de altitud.-

    La salida se realizará desde el centro de Autol, partiendo dirección Aldeanueva de Ebro por la carretera LR-115, donde tras una breve subida nos desviaremos dirección Monte Yerga, en este punto iremos alternando pista asfaltada y camino vecinal que vendrán bien para ir calentando piernas, poco a poco iremos cogiendo altura por la faldas del monte Yerga por pistas poco transitadas rodeadas de carrasco, llegados a los eólicos haremos un corto descenso para emprender dirección Alfaro, donde comenzará una de las subidas más espectaculares de la prueba que nos dejará en la misma cima del monte Yerga, coronada dicha cima se empezará a bajar hasta el primer avituallamiento situado en el monasterio cisterciense.-

    Una vez repuestas nuestras fuerzas continuamos con nuestro descenso por pistas para enlazar con la primera de nuestras sorpresas, una preciosa senda, tupida de vegetación que nos deja en el conocido como estrecho de Ordoyo, desde donde debemos decidir que ruta realizar…………..

    Si decidimos el recorrido largo emprendemos una serie de subidas y descensos rápidos hasta coronar el alto de La Nevera, donde tras cruzar el conocido Carrascal de Villarroya nos dirigiremos hasta el segundo de nuestros retos y espectacular novedad para este año, la segunda de nuestras sendas por un barranco rodeado de pino y encina que será delicia de los más osados.

    Finalizado este punto nos dirigiremos hasta el segundo avituallamiento situado en las faldas de Gatún, desde donde empezaremos una larga subida que no dejará en el parque eólico, punto en el cual retornaremos por pistas rápidas el camino de vuelta, si bien antes tendremos que realizar la última bajada por cortafuegos y sendas que nos dejará en la misma localidad donde habremos finalizado nuestro objetivo….toca hora de reponer fuerzas con el almuerzo preparado.
     
  5. alfacarp

    alfacarp Novato

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    RECORRIDO LARGO...
    [​IMG]
    [​IMG]
     

  6. alfacarp

    alfacarp Novato

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    RECORRIDO CORTO...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Estoy deseando de que llege el domingo
     
  8. maraton de los hayedos

    maraton de los hayedos Novato

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya estamos!!!!! nos vemos el domingo
     
  9. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que se vea bien a todos los de sendero !!!!! Apaiiii
     
  10. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    acabo de llegar de una ruta y nos ha llovido...y por yerga parece que la cosa estaba peor,asi que una dificultad añadida a los que participais...ya nos contareis que tal por que por los alrededores la cosa pintaba mal,pero sin estas cosas no seria btt;)
     
  11. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Pues que decirte simplemente espectacular nos a caído aguanieve pero el terreno a estado muy compacto, bajo mi punto de vista un valor añadido si cabe. A la organización un 10 toda la gente super amable y con un ambiente digno de mencionar.
    La tortilla de patata del avituallamiento de Villaroya un placer.
    Gracias en general a todos y especialmente a los compañeros con los que he compartido pedales....
     
  12. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    33
    Un poquito de lluvia y algo de frío por arriba, pero muy buena organización y todo perfecto.

    Y el bocata recien hecho del final, una gloria.:)
     
  13. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    estoy totalmente de acuerdo,la btt es lo que tiene.ademas un poco de barrillo no hace mal a nadie y si al final te espera un bocata recien hecho,pues ya no hay excusa que valga.
     
  14. alfacarp

    alfacarp Novato

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    170 participantes en esta 3ª edición.

    Podéis ver fotos en la web del Ayuntamiento de Autol/Deporte/BTT
     
  15. jacknazt

    jacknazt Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigos. Desde el Club Ciclista de MArcilla, queremos invitaros a la BTT que hemos organizado para el día 10 de Agosto. Un recorrido espectacular. Ahí os cuelgo el cartel, con toda la info.
    Saludos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página