Buen articulo para aprender o mejorar el bunny

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Shodaboy, 5 Ago 2007.

  1. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    He encontrado este articulo que me parece bastante bueno y completo. Vale tanto para los que estais aprendiendo el salto y los que queremos saltar mas alto y de manera mas controlada. Ya me direis que os parece. Por cierto esta en ingles, para los que no controleis el idioma usad un traductor de esos que merece la pena el articulo. bye

    http://www.bmxbasics.org/new/bmx0703.html
     
  2. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. ACPesp666

    ACPesp666 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    del traductor no rte lo pondra todo perfect pero bueno se podra entender
     
  4. kona cowan the best

    kona cowan the best Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    valeeee holaaa q mas da si ta en ingles .....
     
  5. ACPesp666

    ACPesp666 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio porque quien no sepa ingles... no lo entiende
     

  6. Mr.Clown

    Mr.Clown -->Saltador<--

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    0
    es wena la idea
     
  7. stoquer

    stoquer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    da igual el idioma... las fotos se entienden......xD yo s q el ingles lo llevo jodio
     
  8. chica_freeride

    chica_freeride &#9733; MiRiaM &#9733;

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    gracias shodaboy, tomare nota. por cierto mola que salga una tia dando ejemplo!!
     
  9. salue

    salue Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    sisi hay pocas chicas bikers... y cuando ves a una.... :)

    weno esta bien las explicaciones xo no estaria de mas que salieran barspins... y otros trucos

    muy interesante...
     
  10. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Es verdad chica_freeride...el otro pensando no caia en alguna chica pro que le de al dirt o al street. Se que hay bastantes en Dh pero street.....yo por lo menos no he visto a casi ninguna. Esta muy bien que salga la chica ademas se la ve que controla
     
  11. salue

    salue Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas chicas dh... pero streeteras o dirteras pocas... muy pocas...

    me alegro de conocer a una biker...

    chaoo a cuidarse
     
  12. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Pues acabo de volver de probar las enseñanzas del articulo y la verdad es que el resultado ha sido buenisimo. Consigo saltar un poco mas salto pero sobre todo mas controlado y marcando mas los tiempos. Asi se en todo momento donde tengo la rueda de detras para saber cuando tengo que iniciar el movimiento. Doblemente recomendado esta articulo
     
  13. player_2

    player_2 Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zgza
    alguen q lo aya traducido cn algun prorama q lo cuelgue en español pleas...

    gracias
     
  14. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    Basicamente dice que antes de practicar el bunnyhop hay que tener bien controlados 2 movimientos:
    1º El "Frontpull", que es un manual(caballito sin dar pedales), intentando no dar un tirón fuerte al manillar y usan las piernas.
    2º El "Back hop", que es un invertido (levantar la rueda de atrás) pero la clave está en no usar el freno delantero ni hacer movimientos bruscos. Echas el peso hacia delante y después empujas con tus pies en los pedales tirando la bici atrás hacia tí. Hay una maquina de gimnasio que hace el mismo movimiento. Según dice, este movimiento es algo exclusivo de las BMX y que con las MTB no se puede hacer.
    Es importante la fuerza física sobre todo los gemelos para tirar de la bici para arriba y tambien girar los pies hacia abajo al tirar de ellos para arriba sin que se escapen los pies.

    Esto es un resumen de la página para que os ayude algo.
     
  15. ACPesp666

    ACPesp666 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias me ha servido de mucha ayuda ademas la suerte esque entiendo y me salen bien los movimientos :D

    salu2
     
  16. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Bueno he traducido mas o menos las cosa. Mirad los numeros que se corresponden a las fotos. La parte de todo junto si eso la hago luego pero basicamente lo importante que dice es que para juntar los dos movimientos el truco esta en poner todo el peso en la rueda de atras y saltar desde ahi
    (perdon por la parrafada. Puede que haya faltas gordas de ortografia pero es que lo he hecho con un word que corrije en ingles y no se que habra hecho porque no lo he comprobado)


    Para empezar:

    Ante todo para comenzar lo que necesitas una actitud positiva. He recibido muchos emais de lectores que se han autoconvencido de que eran incapaces de hacer el bunnyhop. Esto es falso. Si sabes montar en bici y no tienes ninguna incapacidad seria puedes hacer bunnyhop. Hoy vas a aprender como

    Lo Segundo que necesitas es algo sobre lo que saltar. Veras que en este articulo hemos usado cajas de varios tamaños junto con un stand de bunnyhop. Ya comentamos como construer este stand en el articulo original asi que no os aburrire repitiendo el proceso. Os aconsejo que construyais el stand ya que es la manera mas facil de aprender. Por el momento podeis empezar con cajas pequeñas. Podeis usar tambien 12 latas de refresco que son muy buenas para el Novato porque la caja en las que vienen se puede colocar a tres Alturas diferentes (esto no lo entiendo debe ser que en us alas cajas de refrescos son distintas&#8230;en fin).

    Tienes todo? Bien. Aun no vamos a saltal de todas formas. Vamos a empeza con los dos dos ejercicios basicos para enseñarte las dos partes del bunnyhop

    Aprendiendo las dos piezas del Puzzle del salto

    Lo primero que aprenderemos es el front pull. En estas fotos seguiremos a Rachel mientras nos lo muestra

    1) Rachel comienza agachandose flexionando brazos y piernas


    2) Luego se echa para atras dajendo que se estiren los brazos y moviendo el centro de gravedad ligeramente y manteniendo las rodillas flexionadas


    3) Mientras se inclina atas mas sus piernas comienzan a estirarse. Eso esta muy bien. Fijate como sus brazos siguen estirados. Ella no esta tirando de la bici con sus brazos. Esta usando su espalda y el impulso que consigue al mover sus centro de gravedad hacia atrás.

    4) Mientras tirando hacia atras de una manera natural se endereza un poco. Esto es porque sus manos y pies se estan moviendo acercando según la bici se levanta. Sus brazos y piernas ahora estan estirados.


    5) Raquel ha conseguido todo el salto que podia con este movimiento y ahora usa sus brazos para subir la bici hasta arriba


    Ahora la bici esta levantada y ella esta levantada con la bici. Esto es un full front pull. Has visto que no ha pedaleado nada? Sus pedales se han mantenido nivelados durante toda la maniobra inlcuso cuando la bici se levanto.Hay muchos bikers principiantes que tratan de hacer wheelie para levantar la bici con los pedales. No lo hagas porque no funciona. Cuando hagas cross country usaras esa tecnica pero no ahora.

    6 ) Es el momento de bajar la bici. Esto es tan importante como levantarla. En vez de caer con la rueda de delante, raquel extiende los brazos y coloca la ruede de delante en el suelo con cuidado. No te saltes este paso. En lugar de golpear el suelo con la rueda de delante depositala en el suelo. Esto es la clave del éxito.


    Con la ruede en el suelo ya esta lista para volver a hacerlo.



    Parece facil no? Deberias ver la peli tambien para observer como lo hace varias veces. Aunque es facil se donde fallaran muchos pricipiantes. Lo primero es que no usaran sis espaldas lo suficiente para levantr la bici . Cuando hayan arreglado eso muchos de ellos no tiraran del manillar a la vez desde la espalda con los brazos. Si tiras del manillar cuando la rueda de delante esta todavía baja deberias usar mas tiron de espalda. Si la bici se tuerce cuando subes la rueda practica tirar a la vez con los dos brazos. Hace falta practica. No te desanimes. A mi me llevo semanas aprender el bunny y cometi los mismos errores que puedes cometer tu. Incluso mas.
    Algunos novatos tendran un problema de fuerza, o con el peso de la bici, especialemente los mas jóvenes. No te preocupes. Cuanto mas practiques mas fuerte te haras. He visto chavales de 8 años haciendolo con bicis de grandes alamcens (de baja calidad se entiende&#8230;.) Lleva tiempo y esfuerzo pero lo lograras

    Bueno pues ya has aprendido el front Pull. Vamos ahora a por el back hop


    1) Hmm... Parece que esta es la posicion standard de montar con que acabamos el ejercicio anterior, aunque Raquel esta echada un poco hacia delante.


    2) Echa el peso alante rapidamente pero sin la la bici se agite. No se &#8220;lanza&#8221; hacia delante

    3) Segun termina el movimiento hacia delante, estirando los brazos sus pies comienzan a rotar en los pedales. Mira sus pies, estan a mitad de camino de la vertical!!



    4) Ahora los dos pies estan vertical . Empuja contra los pedales tira y empuja hacia arriba las piernas fuerte. Fijate en los gemelos que se comprimen un poco segun tira. Este movimiento es que diferencia a los riders bmx de los de mtb que son incapaces de levantar las bicis sin tener los pies enganchados a los pedales automaticos (por supuesto con las mtb de street y dirt tambien es asi) Aqui esta el movimiento. Rotamos los pedales hasta que esten verticales, empujamos hacia atras para tener traccion y usando gemelos y biceps femorales levantamos la rueda de atras. Si se te escapan los pedales al hacer esto sin duda es que tus pies esta horizontales te lo garantizoLook at her calves, which are now flexing a bit as she pulls. This motion, right here, is what sets BMXers apart from mountain bikers and other clipless riders who are unable to pull their bikes up without being clipped or strapped in. This is the motion, right here. We rotate our pedals to vertical, push back against them for traction, then use our calves and hamstrings to pull the rear end up. If you've done leg curls, you understand the motion. If you find yourself "jumping off" the pedals while trying this, your feet are horizontal on the pedals, not vertical. I guarantee it.



    Cuanto puede saltar? Depende de la fuerza de sus piernasHow high can she go? It's all up to the strength of her legs...



    ...las cuales son las ***** de fuertes. Fijate que el angulo de la espalda no ha cambiado en todas las fotos. Solamente usa la fuerza de las piernas para subir la bici.



    Ahora hay que dejar que la bici baje. Para ello simplemente extiendo las piernas de Nuevo. Raquel &#8220;cae&#8221; con la bici. Ambas maneras estan bien, pero mas adelante vermos como esto afecta al salto de Raquel y al mio..



    En la peli vemos el moviento en tiempo real. La mayoria de los riders encontraran este movimiento un poco mas facil que el anterir, tal vez porque no es tan duro fisicamente. No mueves tanto peso y la mayoria estamos mas acostumbrados a este moviento de las piernas (leg curl) Cuando alguno tiene dificultades aquí suele ser porque no ponen los pedales verticales. He perseguido a mis alumnos para que pongan los pedales en vertical y luego los coloquen horizontales de nuevo 50 veces seguidas hasta que le pillan el tranquillo. Pero una vez que lo logran han abierto una puerta basica en bmx
     
  17. ACPesp666

    ACPesp666 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias un buen trabajo siogue asi!

    salu2!
     
  18. ibaifox

    ibaifox dirt!!!

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena pagina tenia q estar en español...
     
  19. nahia

    nahia biker!

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    yo soy una xica y tmb ando en bici
     
  20. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 JJJJOOOOOOODEEEEEEEEERRRRR, para estar en ingles, ser la explicación de una BMX , y la traducción esta muy bien, me he enterado de un par de truquillos que desconocia.
     

Compartir esta página