buena maquina el cuadro de specialized swors m5?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por lloqueta, 3 Dic 2006.

  1. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    decidme si merece la pena y si sabeis cuanto cueta aprox y peso y alguna mas por el estilo
     
  2. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! El s-works m5 e un pedazo de cuadro, estará en torno a unos 800 euros y pesa creo que 1440 gramos. El cuadro es uno de los mejorcitos de aluminio y a mí , particularmente, me gusta mucho.Un saludo !
     
  3. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    hooo gracias por decirme eso pero a veremos por que mecido desde luego si es alumio cogere ese un saludo
     
  4. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Hola, el mio le tengo desde hace un par de semanas, y es la relexe¡¡ en comparacion con mi anterior cuadro, un orbea scape, se nota mucho mas rigido, y mas rápida. Es mucho mas larga que la orbea en la misma talla, y en mi caso en una 18´´ el peso del cuadro sin direccion fue de 1530gr, no esta nada mal, el anodizado creo q son 100gr menos, y tiene la ventaja de que se pica menos, pero a mi siempre me ha gustado el rojo y no me arrepiento en absoluto, eso si, si te pillas el rojo, comprate vinilos para proteger el cuadro, ya que la pintura es algo delicada aunque la mia todabia no tiene ni el mas mínimo picazo, un saludo¡¡
     

    Adjuntos:

  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    es el mismo x ejemplo q la 8xc y 9xc , solo el spe ya cuesta la mitad de la bici.....
     

  6. Montyy

    Montyy Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Demasiado visto!
     
  7. ITI-Bike

    ITI-Bike Baneado

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que merezca la pena pagar 900€ por ese cuadro....!!!!
    Los hay mejores...
    Que conste que tengo un M4 del 2007 que me ha salido por 450€ y estoy supercontento, eso si, la mitad que el M5 y no se nota la diferencia.

    SALUDOS.
     
  8. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    que diferencia hay del m4 al m5
     
  9. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la diferencia está en los materiales que componen la "aleación". Uno tiene 4 y el otro 5 componentes. Yo tengo un M4 y no hay gran diferencia entre ellos. Creo que no merece la pena gastar el doble de dinero.
     
  10. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te adjunto foto de mi bici, con un mk4...
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    la diferencia está en el material del tubo diagonal... sinceramente, no creo que valgan la pena, muy caros.

    un orbea lanza mismo peso, 275€... pero con pegatinas diferentes.

    salu2

    PD: he tenido Specialized(enduro sworks, epic) y orbea (lanza)
     
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tambien el s-works tiene una geometria diferente para rally 100%
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    tu deja de mirar spec.... tu kona kula supreme ;) jejeje

    salu2

    PD: en cuanto pueda te digo algo
     
  14. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Geometría cuadro M4 y M5 ¿diferencias?
    M4 M5
    Pulgadas 18 18
    Seat Tube Length, Center to Top 457.2mm 457.2mm
    Seat Tube Length, Center to Center 387mm 387mm
    Top Tube Length (Horizontal) 600mm 600mm
    Top Tube Length (Actual) 576mm 576mm
    Bottom Bracket Drop 36mm 36mm
    Bottom Bracket Height 304mm 304mm
    Chainstay Length 424mm 424mm
    Seat Tube Angle 73° 73°
    Head Tube Angle 71° 71°
    Rake 39mm 39mm
    Trail 76mm 76mm
    Front Center 652mm 652mm
    Wheel Base 1073mm 1073mm
    Standover Height 770mm 770mm
    Head Tube Length 110mm 110mm
    Handlebar Width 600mm 600mm
    Stem Length 105mm 105mm
    Crank Length 175mm 175mm
    Seatpost Length 350mm 350mm
     
  15. ITI-Bike

    ITI-Bike Baneado

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    JEJE...no merece la pena pagar 900€ por un M5, para eso te pillas un M4 como yo...aunque no lo vendan sueltos...yo lo consegui...

    SALUDOS.
     
  16. valdanin

    valdanin Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad una comparativa con TREK ( 17.5 ) vs Spec ( 17 )
    Angulo dirección: 71º --- 71º
    Angulo Sillin 73º --- 73º
    Tubo superior 585 --- 585
    Vainas 42.4 --- 42.4
    Longitud entre ejes 106.3 --- 105.8
    Tubo sillín 44.5 --- 43.1

    Geometrias prácticamente idénticas, en cambio es cierto que la Specialized parece más racing.
     
  17. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Pues hace unos meses tuve uno, modelo 2006 negro anonizado, en mis manos, y lo note muy muy ligero... Me lo pesaron en bascula y con el protector de vaina y cierre de la tija, creo recordar unos 1490 gr. en talla M.

    Y espero que haya alguien de mi opinion si digo que las soldaduras me parecieron, simplemente, horrorosas.
     
  18. Dario Caldito Tejado

    Dario Caldito Tejado SUFRIDOR INCANSABLE

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat, Spain
    Soy de tu misma opinion,acuerdarte Bilykruel de la enduro que tenia.Preparate amorder el polvo moña calva!!!!!!
     
  19. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Haver las soldaduras en general no son bonitas de ver, en el caso spec.
    El cuadro M5 una buena máquina de carreras.
    El M5 se le añade otro material a la aleación de aluminio que lo hace unos gramos más ligero, y más rígido.
    El M4 siempre va pintado, con lo cuál supone un peso extra respeto al M5 s-works anodizado, también menos rígido que el M4
    Las geometrías del m4-m5 idénticas (antes llevaba un m4 rígido y ahora el de carbono de spec)
    Pero algo está claro, quieres comprar unas máquinas para ir muy rápido por el monte :?:
    Pués a entrenar y mucho :p
     
  20. kharma

    kharma Me estoy kitando

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que no debeis olvidar que en 2007 tienen garantia de por vida de nuevo los cuadros Specialized y esto si es importante yá que hoy por hoy ningun material está libre de partirse,ahora que son caros, pues si.
     

Compartir esta página