Buenas me presento y duda sobre que comprar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por limox, 1 Feb 2005.

  1. limox

    limox Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Soy nuevo por aqui y le estoy volviendo a coger el gusanillo al mtb otra vez, hace que no hago nada como 4 años y estoy mirando una bici para volver a liarme, ¿el problema?, lo de siempre, los euros, como mucho me puedo gastar 300 €, he mirado la orbea dakar que me la dejan a buen precio, ¿que os parece? ¿alguna opcion mejor?, no soy un peso ligero exactamente, peso 85 y mido 1,85 cm espero vuestra respuesta.

    Saludos
     
  2. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    x ese precio mira algo de 2 mano :scratch :scratch :scratch :scratch
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buffffff, si solo te puedes gastar 300 euros, mejor, no te la compres ahora, ahorra un poco más y saldrás ganando. Yo te aconsejo que si quieres una bici "decente" no te gastes menos de 500-600 eurianos.

    Saludos
     
  4. Roju

    Roju Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jimmie´s House
    Mirate la Conor WRC3 alivio, yo la pille por 387€ y para empezar es perfecta, y ademas no tiene mal cuadro para ponerlo de base y mejorar los componente; es muy rigido pero su peso solo no lo tengo¿alguien lo sabe?

    Saludos! :bye :bye
     
  5. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues yo discrepo del resto. Yo empecé a andar en bici con una de acero sin suspensión que me valió 24000 ptas. Y fué hace 6 años. Luego me pasé a una BH OverX que iba de put... genial. Y luego cambié (por capricho) a una Expert Team de 600€ en ciclohobby.

    Con esto te quiero decir que no hace falta comprarse una bici tan cara para empezar. Yo te recomiendo que te gastes esos 300€ en una bici que te guste y en la que te veas cómodo, y luego, si te sigue gustando esto, podrás ir mejorándola o incluso te plantearas cambiarla por una mejor. Nunca se sabe si te aburriras de esto en 3 meses y te quedas con una bici que no vas a usar de 600€ en el trastero.
     


  6. limox

    limox Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones, y que rapidas
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Si te gusta el mtb, lo mismo te da gastar ocho que ochenta, pillate la de 300, si lo tienes claro, gasta un poco mas en una un pelin mejor, le podras dar mas caña, ademas con tu envergadura mejor algo mas de calidad, pero sin pasarse claro esta. Suerte en tu eleccion!
     
  8. limox

    limox Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco me quiero meter en mucho dinero porque le estoy volviendo a coger el gusanillo y no seria capaz de aprovechar lo que me ofrecen modelos mejores
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que pasa es que de una bici de 300 euros a una de 450-500 hay una diferencia abismal aunque no lo parezca.
    Esos 150-200 euros van a significar una horquilla con control de rebote, bastantes piezas del grupo Deore (9 velocidades) y un cuadro que en algunos modelos y marcas puede ser el mismo que modelos de 1000 euros o más pero montado con componentes peores.
    Una bici de 300 euros no te durará toda la vida, aunque quieras, y ninguna pieza será aprovechable despues y te costará venderla de 2ª mano a no ser que la medio regales. Una de 500 es diferente.

    Saludos.

    Saludos.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues yo me iria a decathlon y seguro que sacas algo interesante.

    La orbea tb me parece muy bien, y otra opción es otero
     
  11. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Limox, yo tengo pensado, en muy pocos días venderme mi actual máquina. Voy a hacerle unas fotos para ponerlas por aquí, a ver si alguien está interesado.
    Se trata de una BH Coronas con unos dos años y medio de antiguedad, en perfecto estado de conservación.
    - El cuadro es de aluminio Mega Tube
    - Desviador, mandos, cambio y piñones son Deore
    - frenos y potencia Intox
    - las llantas son las Vuelta Rock 19'' con cubiertas Panaracer Fire XC Pro 2.10
    - pedales automáticos Wellgo
    - la horquilla es la SR Suntour Axon S-RL, que he cambiado hace un mes
    - el manillar es un Moeba de doble altura con mancuernas.
    - Regalo un cuentaquilometros Sigma Sport BC-800

    Todo por ### 400€ ### (Ah y mi tallaje es similar al tuyo: 1,82 y 84Kg)
     
  12. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la oferta de nontropanonfear no te interesa mirate la Trek 4300 , esta sobre los 400 euros. Te irá perfecta, relación calidad - precio muy buena. Tendrás una bici con un buen cuadro.
    Ya irás mejorando los componentes si realmente te aficionas, que seguro que si.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Con ese presupuesto, las marcas de mejor calidad-precio, yo creo que Orbea, Conor, Decathlón. Estoy de acuerdo con Magu en que parece que si uno no se gasta mucha pasta en esto, no puede dar pedales. Pero también es verdad que si tienes una mínima intención de coger la bici con relativa frecuencia, quizás ahorrar un poquillo más o comprar algo de 2ª mano (de confianza) sea una buena opción.

    Lo de las respuestas rápidas, es una de las virtudes de este magnifico foro (de ahí el post de la droga y el foro).
     
  14. limox

    limox Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de apretar un poco el presupuesto y estoy ahora en la orbea replay, ¿os parece mejor?
     
  15. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    bienvenido y esa montura esta mejor, pero mira en decathlon y bh, y sobretodo segunda mano que hay buenas ofertas.
    Saludos
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, esa orbea ya puede valer, no se ve nada mal. De todas formas, te aconsejo que le aprietes las tuercas al tendero, siempre suelen rebajar un poco los precios o como minimo te ponen algún accesorio.


    Saludos
     
  17. limox

    limox Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos
     
  18. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Yo empece con una dakar, pero de las de cromoly y sin suspensión, azul, muy bonito. Me costaria 33-34 mil de las antiguas pesetas. La fui mejorando hasta que cambie de cuadro. En mi bici actual todavia mantengo los puños que venian en la dakar :mrgreen: !!!

    La replay me parece mejor opción que la dakar.

    Un saludo
     
  19. limox

    limox Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a por la replay definitivamente
     
  20. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pos bien que haces, y sobretodo intenta que te la dejen mejor de precio, y sobretodo a darle mucha caña.
    Saludos
     

Compartir esta página