Buje 24 Agujeros

Tema en 'Mecánica' iniciado por fecasin, 14 Jun 2006.

  1. fecasin

    fecasin Senior Member (fran)

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    17
    Saludos a todos,

    Hace más de un año cometí un grave error comprándome un B-Pro ZS 1. Y digo error porque desde el primer día me ha dado problemas. Que porque lo hice, mayormente por presupuesto limitado, porque me fijé solo en el cambio Deore y no en el resto de componentes y por que nadie me advirtió de lo que engancha el mundo de la MTB poruqe si lo llego a saber me gasto más pasta.

    Al grano, el otro día doblé el eje de la rueda trasera, la lleve a un taller cerca de casa y me comentó que me podía cambiar el eje y además me hizo un apunte sobre la mala calidad de los bujes que monta este modelo.

    Le comenté que quería cambiar de buje y aprovechar a ponerle 9 piñones pero me dijo que me costaba más eso que comprarme una rueda entera.

    Estoy cambiando poco a poco los componentes de la bici y he decidido comprarme yo el buje y radiarla pero la rueda, creo que son Vuelta, tiene un buje de 24 agujeros con radios planos y estoy buscando bujes para 24 agujeros por internet pero no encuentro nada. Donde puedo mirar? Me compro una rueda entera?

    Gracias y saludos.
     
  2. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Hola.
    Yo tengo un buje Mavic de 24 radios, de una Crossland en negro, con anclaje de disco de 6 agujeros.
    Si estas interesado mandame un privado.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • Buje.bmp
      Tamaño de archivo:
      285,8 KB
      Visitas:
      136
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Para ese buje mavic necesita también radios nuevos y le va a slair aún más caro. Supongo que lo sabrías.

    Un saludo!
     
  4. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Si, por eso se los he ofrecido por MP.
    Ciao.
     
  5. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    lo mejor sk cambies la rueda las puedes encontrar baratas x internet¡¡¡¡
     

  6. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    lo mejor sk cambies la rueda las puedes encontrar baratas x internet¡¡¡¡
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Para salir del paso, si lo quieres en plan barato te pones un buje Deore de 36 agujeros y que te lo radien alternando 2 agujeros utilizados por cada uno que dejen libre (36-12=24 agujeros). El buje te aguantará y el arreglo no te saldrá muy caro (el buje son unos 30€ el trasero de disco).

    Por cierto, supongo que por radios planos te refieres al perfil del mismo, no a radios rectos (sin codo en la zona de enganche al buje), ¿no?

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. fecasin

    fecasin Senior Member (fran)

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias,

    Si, cuando digo "radios planos" me refiero al perfil.
    He estado mirando por ebay ruedas completas y varias pujas muy buenas. El problema son los portes y aduana. He hecho un seguimiento de pujas finalizadas y hay autenticos chollos, con paciencia alomejor pillo uno de ellos.

    Lo de utilizar el buje de 36 se me habia ocurrido pero no me he atrevido a preguntarlo...

    Bueno, ya me han cambiado el eje para salir este finde y espero que dure hasta poder comprarme una rueda. El de la tienda me deja una Mavic con buje Deore por 55e. NO se el modelo exacto pero tampoco descarto esta posibilidad.
     

Compartir esta página